Baic

Más equipamiento de confort para el Peugeot 5008

Peugeot anunció mejoras en el equipamiento de confort del 5008, el SUV para siete pasajeros lanzado en Argentina en enero de 2018 (ver aquí). Al igual que el 3008 (en este caso de cinco plazas), el 5008 incorpora sistema de acceso al baúl con “brazos cargados” (es decir, permite la apertura mediante un gesto, sin contacto físico); asientos con masajeador; y techo panorámico corredizo.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – PEUGEOT ARGENTINA

SUV Peugeot 5008: más confort en una nueva dimensión

Cautivante desde el diseño y convincente desde la tecnología, el 5008 incorpora a la ofensiva SUV de Peugeot el concepto de modularidad inteligente. Una nueva experiencia abordo con capacidad de hasta 7 pasajeros que ahora ofrece más equipamiento como el ACCESO DE BRAZOS CARGADOS y ASIENTOS CON MASAJEADOR entre otros.

El nuevo PEUGEOT 5008 adopta todos los códigos de los SUV: capot largo y horizontal, frente vertical, línea media elevada. Un diseño inspirado, potente y distinguido, donde cada línea está en su justo lugar para expresar un sentimiento de coherencia y de equilibrio. Para tal volumen, la línea general del nuevo SUV PEUGEOT 5008 es armoniosa y elegante. El largo adicional (19 cm, de los cuales 16,5 cm de incremento de la distancia entre ejes) y la altura conservada (1,64 m con las barras de techo) confieren al nuevo SUV PEUGEOT 5008 una silueta dinámica.

Una vez adentro del 5008, todo está ahí: el volante compacto, la gran pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas ubicada en el tablero, y el tablero digital de alta resolución de 12,3 pulgadas. La calidad gráfica de éste último, el sentido estético de los juegos de animación y de transiciones entre los modos configurables y personalizables fueron ideados para provocar emociones en el conductor con asientos con masajeador (de 8 puntos y 5 programas), sistema de sonido Hi-Fi Premium FOCAL® (con 10 altavoces) y hasta la posibilidad de ambientar el habitáculo mediante un perfumador.

La habitabilidad interior se combina de manera eficiente en pos de la funcionalidad, el nuevo PEUGEOT 5008 es ciertamente un SUV, pero innova proponiendo una configuración inédita en el mercado con:

Tres asientos independientes, idénticos y rebatibles en la fila 2

Dos asientos independientes, rebatibles y extraíbles en la fila 3

Los tres asientos individuales de la segunda fila del nuevo PEUGEOT 5008 ofrecen ventajas:

Son del mismo ancho, y procuran así el mismo nivel de confort para los tres pasajeros;

Son regulables en longitud, permitiendo modular el espacio habitable o el espacio de carga en el baúl. En todos los casos, el espacio para las rodillas es generoso; Son regulables en inclinación en cinco posiciones. Todos disponen de apoyacabezas de tipo “coma”, que no ocultan la retrovisión en posición baja cuando no están ocupados; se ocultan fácilmente desde el exterior o desde el baúl para formar un piso perfectamente plano y continuo (gracias a flaps rígidos removibles fijados en la parte trasera de los asientos). Los tres integran una fijación Isofix tres puntos.

En términos de seguridad el Peugeot 5008 también toma la tecnología como punto de partida forjando el concepto de conducción semiautónoma gracias a la incorporación del sistema avanzado de asistencias a la conducción denominado ADAS (Advanced Driving Assistance Systems). Son 12 las ayudas a la conducción entre las que se destacan control de velocidad adaptativo con función STOP, asistencia al mantenimiento de carril, detector de punto ciego y freno automático de emergencia. Esta tecnología nos permite ir delegando cada vez más funciones directamente en el vehículo. Estas ADAS, presentes en los productos de última generación de la marca, representan el inicio del futuro de la marca Peugeot.

La gama se estructura en dos niveles y dos motorizaciones. Un primer nivel denominado ALLURE, equipado por un motor 1.6L THP 165 CV con caja automática de 6 velocidades y en un segundo Nivel está el ALLURE PLUS, equipada en su versión naftera con el mismo equipo motopropulsor que Allure y se agrega una opción diésel, con un motor 2,0 HDi de 150 CV con caja automática de 6 velocidades.

Pero la evolución tecnológica es veloz y la gama de los SUV PEUGEOT 5008 no puede ser ajena a esta dinámica, por eso es que se renueva incorporando equipamientos como:

  • ACCESO DE BRAZOS CARGADOS que permite la apertura y cierre del portón trasero sin tener que usar las manos. Una solución práctica, moderna y segura que permite la apertura y cierre del baúl en forma motorizada sin contacto físico con el vehículo. Disponible en 5008 ALLURE PLUS.
  • ASIENTOS CON MASAJEADOR ahora disponible en la versión 5008 ALLURE PLUS, es un sistema de masajes con tecnología neumática de ocho puntos de contacto y cinco modos diferentes (Cat Paw/Wave/Stretch/Lumbar/Shoulders). Los asientos fueron certificados por el sello de calidad AGR (Asociación de la espalda sana) poseen una estructura del asiento orientada al confort, una forma del asiento adaptada al cuerpo humano y un material espumoso de características especiales.
  • TECHO PANORÁMICO CORREDIZO es un equipamiento tradicionalmente diferencial de PEUGEOT y muy valorado por sus clientes. Disponible desde el lanzamiento en la versión Allure Plus, ahora también en las Allure.

La Gama PEUGEOT 5008 queda ahora confirmada por las siguientes versiones:

  • 5008 Allure THP Tiptronic
  • 5008 Allure Plus THP Tiptronic
  • 5008 Allure Plus Hdi Tiptronic
Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *