CarsMagazine

Marcha atrás de FCA en su intención de asociarse con Groupe Renault

A comienzos de la semana pasada, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) le acercaba al Groupe Renault una propuesta de fusión 50/50 que, de concretarse, daría lugar a uno de los más grandes productores de automóviles del mundo (ver nota).

Esta posibilidad quedó descartada ahora, no por una respuesta negativa del grupo francés sino por la decisión del Consejo de Administración de FCA, que de acuerdo al comunicado emitido hoy (6/6), alegó que “actualmente no hay en Francia condiciones políticas para que una fusión de este tipo pueda avanzar exitosamente”.

Más información, en los comunicados de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA –FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES

FCA retira la propuesta de fusión elevada al Groupe Renault 

El Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) (NYSE: FCAU /MTA: FCA) se reunió esta tarde bajo la presidencia de John Elkann y decidió retirar inmediatamente la propuesta de fusión elevada al Groupe Renault.

FCA sigue firmemente convencida de la estricta lógica evolutiva de una propuesta que recibió un amplio reconocimiento desde el momento en que se formuló y cuya estructura y condiciones fueron cuidadosamente equilibradas para asegurar beneficios sustanciales para todas las partes. Sin embargo, ha quedado claro que actualmente no hay en Francia condiciones políticas para que una fusión de este tipo pueda avanzar exitosamente.

FCA expresa su sincero agradecimiento a Groupe Renault, en particular a su Presidente,a su Director General y a los socios de la alianza, Nissan Motor Company y Mitsubishi Motors Corporation, por su compromiso constructivo con todos los aspectos de la propuesta de FCA.

FCA continuará persiguiendo sus objetivos implementando su propia estrategia independiente.

Londres, 6 de junio de 2019

***

COMUNICADO DE PRENSA DEL GRUPO RENAULT

  • Boulogne-Billancourt, 6 de junio de 2019 – El Grupo Renault expresa su decepción de no haber tenido la oportunidad de profundizar en la propuesta de FCA (Fiat Chrysler Automobiles).

Agradecemos el enfoque constructivo adoptado por Nissan y deseamos dar gracias a FCA por sus esfuerzos, así como a los miembros del Consejo de Administración de Renault por su confianza.

Consideramos que esta propuesta es oportuna, con una convincente lógica industrial y un gran atractivo financiero, y daría lugar a un líder mundial en la industria del automóvil con sede en Europa.

Además, esta oferta destaca el atractivo de Renault y la Alianza.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *