InicioEMPRESASMANN+HUMMEL, un sello en filtros de automotores

MANN+HUMMEL, un sello en filtros de automotores

La compañía está en Argentina desde 1949 y con sus marcas MANN-FILTER y Purolator es conocida en la industria automotriz por sus filtros de aire, aceite y combustible.

mann-filter

MANN+HUMMEL está presente en Argentina desde hace 65 años y con sus marcas MANN-FILTER y Purolator es conocida en la industria automotriz por sus filtros de aire, aceite y combustible. Para conocer más de la compañía, dialogamos con Marco Marsico, Jefe de Marketing MANN+HUMMEL.

marco-marsico– ¿Qué tipo de filtros fabrica MANN+HUMMEL y cuáles son las principales marcas de automóviles a las que provee?
– MANN+HUMMEL Argentina, bajo sus marcas MANN-FILTER y Purolator, fabrica filtros de aire, aceite y combustible. Fiat, Ford y Mercedes-Benz son las principales marcas que cuentan con productos MANN+HUMMEL para sus líneas de producción. También podemos destacar a las marcas Nissan, Renault, Chevrolet, Citroën, Peugeot y Scania, haciendo referencia a la unidad de negocios llamada OES.

– ¿Cuál es el origen de la compañía y en qué países fabrica hoy sus productos?
– MANN+HUMMEL es una compañía de origen alemán que fue fundada en 1941 en Ludwigsburg. Su casa matriz se encuentra en Alemania y actualmente tiene presencia en los cinco continentes, con más de 60 plantas de producción. En el último año se inauguraron plantas en China, Nueva Delhi y Tailandia.

¿Cómo llegó MANN+HUMMEL a la Argentina y de qué forma está instalado el grupo en el país?
– En Argentina la compañía tiene una planta de producción en Valentín Alsina, Buenos Aires. Hace 65 años (desde 1949) que la empresa está radicada en el país; es parte de la historia industrial argentina; y desde 1959 con la licencia de MANN+HUMMEL de Alemania con la marca Mann-Filter. Actualmente la compañía produce localmente el 70% de lo que vende en el mercado argentino e importa el 30% restante. Desde mediados de 2013 se está trabajando fuertemente en la nacionalización de filtros como solución a las restricciones de importación.

¿Cuál es el posicionamiento frente a la competencia y cómo es el esquema de comercialización?
– La marca MANN-FILTER es líder en el mercado de reposición con alrededor del 30% de participación a nivel local. Los productos MANN-FILTER y Purolator se venden a través de una red de distribuidores con presencia en todo el país. Además, también se atiende a América Latina con la misma modalidad.

purolator

¿Cuáles serían las ventajas competitivas que podría citar de los productos de MANN+HUMMEL?
– La ventaja competitiva se basa en la calidad de los productos y la disponibilidad de los mismos. Poseer más de 60 plantas de producción en los cinco continentes permite disponer de productos para la mayoría de las aplicaciones. La calidad y la extensa variedad de productos, junto con el alto grado de confianza depositado por los clientes y la continua evolución de la empresa, permitieron obtener el certificado de calidad ISO TS 16949 desde 2004. Así, la compañía se consolidó como una de las primeras empresas en producción de filtros en todo el mundo.

¿Cuál es el consejo de la compañía sobre el recambio periódico de los filtros para usuarios?
– Siempre se recomienda prestar atención al cambio de filtros. En general, desde MANN+HUMMEL se aconseja hacerlo cada 8.000 km o 10.000 km o un año, según lo que ocurra primero. Esto no es tan terminante, si no que hay muchas variables a tener en cuenta en el momento de establecer el período de cambio.

NOTAS RELACIONADAS

6 COMENTARIOS

  1. Buenos días, necesito me coticen los filtros que detallo a continuación, por favor aclarar: forma de pago, plazo de entrega y mantención de oferta.

    ITEM 1: FILTRO DE AIRE (REF. MANN C-351592)
    CANTIDAD: 30 (TREINTA)

    ITEM 2: FILTRO ACEITE HIDRAULICO (REF. MANN W-962/15)
    CANTIDAD: 60 (SESENTA)

    Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de la pronta respuesta.

    Saludos cordiales.

  2. Hola, necesitaría obtener una vía de comunicación para poder empezar a comercializar sus productos en mi firma. Desde ya muchas gracias por su tiempo.
    Saludos, Gerardo.

  3. Hola buenas tardes, le comento que me dedico al rubro de lubricentro en la zona, realizando una previa evaluación de mercado, y posibles clientes, mi interés es ofrecer en el mercado su linea de productos, desde ya muchas gracias por su atencion.
    Espero una pronta y favorable respuesta.

  4. Buenas tardes me gustaría ser distribuidor de su marca acá en torreon coahuila México me gustaría tener respuesta pronto gracias

  5. Solicito me digan donde puedo adquirir vuestros productos, en la zona de CABA y alrededores soy consumidor final y los comerciantes en general prefieren trabajar productos de inferior calidad. Gracias.

Los comentarios están cerrados.