CarsMagazine

Los vehículos ecológicos no pagarán patente en Neuquén

Una nueva ordenanza sancionada la semana pasada por el cuerpo legislativo de la ciudad de Neuquén promueve el uso de vehículos eléctricos y alternativos en la capital de esa provincia a través de la exención del pago de la patente durante un período de tres años.

Al respecto, el secretario de Modernización, Rubén Etcheverry, sostuvo que de esta forma la Municipalidad acelera y facilita la transición hacia el uso de vehículos eléctricos y alternativos. “Es una tendencia mundial, sobre todo en lugares urbanos, que empieza a tener un papel preponderante en la localidad de Neuquén”, destacó.

Asimismo, el funcionario recordó que cuando en febrero de este año se presentó un vehículo eléctrico durante la Fiesta de la Confluencia, “la gente se entusiasmó por sus beneficios porque requieren menor mantenimiento, consumen menos combustible, son más livianos y no contaminan”. Y agregó: “Estamos ahora tratando de habilitar un primer punto de carga rápida en una estación de servicio… Es una forma de incentivar y de promover a la vez la electromovilidad”.

Esta norma alcanza a los modelos con motores 100% eléctricos; a los híbridos; los de tipo FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle) a propulsión eléctrica alimentados por hidrógeno o cualquier otro tipo de combustible, preferentemente biocombustibles; y los propulsados por otro tipo de tecnologías alternativas, según sean definidos por la secretaría de Modernización.

Fuente: www.ciudaddeneuquen.gob.ar

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *