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“Los millennials ven en el sedán una opción de compra”

Lo dijo Pablo Roca, de Nissan Argentina, en el lanzamiento del nuevo Versa. Cómo convivirá con el V-Drive (viejo Versa) y cuáles son sus pilares para la marca.

Luego del evento de lanzamiento virtual de la nueva generación del Nissan Versa (ver aquí), la automotriz japonesa organizó una serie de entrevistas a través de Zoom con medios especializados, entre los que estuvo CarsMagazine.com.ar. Lo más importante que se dijo sobre la llegada del renovado sedán se reproduce a continuación.

“Los millennials ven a los sedanes como vehículos afines a sus necesidades. Tenemos estudiado que el 80 por ciento de los conductores más jóvenes ven en el sedán una opción de compra real”, reveló Pablo Roca, subdirector de Marketing de Nissan Argentina, sobre la importancia de ofrecer un modelo de este segmento, que en el mercado local tiene una participación del 12 por ciento en los patentamientos totales.

Considerando que los sedanes son clave en la estrategia de Nissan en la Argentina, Roca confirmó, además, que el viejo Versa seguirá comercializándose bajo la denominación V-Drive. “Así, vamos a tener muchas más opciones para cubrir distintas necesidades de los distintos tipos de clientes que tiene este segmento”, explicó. La diferenciación en precios está bien clara: el V-Drive cuesta entre $1.029.100 y $1.265.600; el nuevo Versa, entre $1.300.000 y $1.686.100.

Tras una primera etapa de preventa “mucho más exitosa de lo que se preveía”, según Roca, Nissan estará entregando la próxima semana las primeras unidades a los clientes que reservaron una unidad a través de Internet, en los nuevos canales de comercialización que la marca japonesa lanzó en el marco de la pandemia.

Los directivos de Nissan no manifestaron abiertamente cuáles son los modelos a los que consideran rivales del nuevo Versa. Pero CarsMagazine.com.ar entiende que compite principalmente contra el Fiat Cronos, el Chevrolet Onix Plus, el Volkswagen Virtus y el Toyota Yaris Sedán. “Llega para ocupar la franja superior de este segmento y estamos 100% enfocados en el diseño y la seguridad de serie. Creemos que será un referente de su categoría”, afirmó el gerente de Marketing de Producto de Nissan Argentina, Gastón Forbes.

En diálogo con este medio, el gerente de Comunicaciones Corporativas de Nissan Argentina, Pablo Marcó, no reveló la proyección de ventas anuales para el nuevo Versa, pero sí que calculan aumentar la participación en el segmento de los sedanes compactos. Actualmente, es del 5 por ciento con el V-Drive.

Sobre el mix de ventas, Marcó estimó que “todas las versiones se venderán por igual, tomando como referencia los niveles de equipamiento Sense, Advance y Exclusive. Es decir, se repartirán aproximadamente un 33 por ciento entre cada nivel. Además, confirmó que todas las versiones ya están disponibles en los concesionarios de todo el país.

Con miras hacia el futuro, Forbes estimó que habrá stock del March en la Argentina durante los próximos seis meses, ya que está a punto de discontinuarse en Brasil (ver aquí) y Marcó reveló que “antes de fin de año” habrá novedades importantes con respecto a la nueva generación del Sentra, el sedán mediano. A su vez, manifestó que todavía no está definido el arribo del Magnite (ver aquí) y el Ariya, dos modelos que podrían estar en carpeta.

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1 COMENTARIO

  1. No soy millenial (43) y si bien soy usuario de un sedan del seg. C. , coincido con que este auto es una compra muy interesante y racional, sobre todo en la version base.
    Si tienen buen stock se vendera mucho, mas aun con la fenomenal brecha cambiaria que se viene luego de las increiblemente torpes medidas que el gobierno anuncio esta semana.
    Saludos

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