CarsMagazine

Importadores celebran que continúe el plan de descuentos en 0 km

La Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) espera que en agosto vuelva a darse un resultado auspicioso en patentamientos.

La Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) expresó, a través de un comunicado, que “la continuidad por tercer mes consecutivo del programa de incentivos para comprar vehículos livianos 0 km nacionales e importados con importantes descuentos dispuesta por el Gobierno a través del plan Agost0km, constituye una medida auspiciosa en virtud de que continuará reanimando al sector automotor”.

La entidad destacó además que el plan Julio 0km está finalizando con un incremento de los patentamientos de casi 40% respecto de junio, y que el resultado beneficia al sector, a los consumidores y al Estado.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – CIDOA

El plan de descuentos para la compra de automóviles tuvo excelente desempeño en julio

  • El gobierno anunció la extensión del programa durante el mes de agosto. El resultado beneficia al sector, a los consumidores y al Estado.

La continuidad por tercer mes consecutivo del programa de incentivos para comprar vehículos livianos 0km nacionales e importados con importantes descuentos dispuesta por el gobierno a través del plan Agost0km, constituye una medida auspiciosa en virtud de que continuará reanimando al sector automotor.

“El plan Juli0km está concluyendo con un crecimiento de los patentamientos de casi 40% en relación con el mes anterior, lo cual implica no solo un beneficio para la actividad y para los consumidores sino también para el Estado dado que lo recaudado en impuestos más que compensa el esfuerzo fiscal”, dijo Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA).

El plan con beneficios para la compra de autos comenzó a aplicarse en junio, mes en el cual se multiplicaron las visitas a los salones por interesados en realizar operaciones. Las ventas se incrementaron en julio y ahora se espera que en agosto se repita un resultado auspicioso.

Las marcas y modelos de CIDOA que participan del plan son

Alfa Romeo: Mito, Giulietta

Baic: D20, Senova, X35, X55

BMW: 118i 5p Active, 118i 5p Sport

Chery: Nuevo QQ 1.0, Arrizo, Tiggo, Nueva Tiggo

Geely: Emgrand 7, Engrand GS, Emgrand X7 Sport

Haval – Great Wall: H1, H2, H6

Hyundai: Veloster, Creta, Tucson, New Tucson, New Kona

Jac: JACS2, JACS3, JACS5

Kia: Picanto, Rio, Cerato, Soul, Sportage

Lifan: Myway, X70

Mini: Mini cooper 3p, Mini cooper 5 p

Shineray: X7, X30

Subaru: XV, New Forester

Suzuki: Baleno, Swift

El Programa incluye bonificaciones para operaciones de venta al contado o financiadas a través de préstamos prendarios con excepción de unidades de alta gama gravadas con impuestos internos.

La extensión del programa fue aprobada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en acuerdo con las cámaras del sector, entre ellas CIDOA.

Las bonificaciones se aplican exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no rigen para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *