CarsMagazine

Nueva Hilux: cómo será y cuándo estará en Argentina

Tendrá leves retoques estéticos en toda la gama, agregará Android Auto y Apple CarPlay y aumentaría la potencia del motor 2.8 TDI. ¿Alcanzará los 200 CV?

La Toyota Hilux tendrá un rediseño a mitad de año. Incluirá modificaciones estéticas, mecánicas y de equipamiento. Primero se pondrá a la venta en el mercado asiático, fabricada en Tailandia, y luego llegaría a Latinoamérica. Todavía sin confirmación oficial, la información fue publicada por el portal australiano CarAdvice.

La actualización de la Toyota Hilux mostrará retoques en el diseño frontal, pero esta vez los cambios se verán en todas las versiones. El último restyling estético había afectado únicamente a las opciones tope de gama. Las de media y baja gama muestran todavía la silueta del modelo 2015, cuando debutó la octava generación.

En el interior, la nueva Hilux ofrecería Apple CarPlay y Android Auto, una tecnología muy solicitada por sus clientes. Además, podría contar con nuevos materiales y tapizados, y cambiar la disposición de algunos comandos.

CarAdvice dejó entrever que el actual motor turbo-diésel 1GD de 2.8 litros y 177 CV tendrá un aumento de potencia. No especificó a cuántos caballos llegará, aunque no sería descabellado imaginarlo rondando los 200 CV. Hoy por hoy, las pickups medianas más potentes de la Argentina son la Volkswagen Amarok V6 (258 CV), la Toyota Hilux V6 GR-Sport (238 CV) y Ford Ranger Raptor (213 CV).

Según CarAdvice, los vendedores de la marca japonesa en Asia ya fueron informados de la llegada de la nueva Hilux para julio o agosto. Es probable que entre fines de 2020 y comienzos de 2021 haya noticias sobre la actualización de la pickup en la Argentina, donde se produce para la mayoría de los mercados latinoamericanos.

Hasta el arribo del rediseño, la Hilux seguirá vendiéndose en el país como hasta antes del cierre de los concesionarios por el coronavirus. Hay un total de 17 versiones disponibles, con precios que van desde $1.507.000 hasta $3.250.100 (valores vigentes a marzo de 2020).

No está confirmado, pero gran parte de las modificaciones que presentará la Hilux este año se verán también en la SW4, su versión SUV. Hoy por hoy, este modelo se vende en el país en tres versiones, todas 4×4 y con el motor 2.8 TDI: SR automática de cinco asientos ($3.323.600), SRX manual de siete asientos ($3.316.200) y SRX automática de siete asientos ($3.396.000).

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *