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Renault: los cuatro lanzamientos 2019 en Argentina

Confirmados: Kwid Outsider, Alaskan y Mégane IV RS. Extraoficial: restyling de familia Sandero-Logan. Además: cuándo llegarían el Nuevo Duster y el Arkana.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Renault realizaría cuatro lanzamientos de producto durante 2019 en el mercado argentino, algunos de ellos confirmados desde la propia marca francesa a CarsMagazine.com.ar, y otros no oficializados pero que, en base a trascendidos, se esperan también durante el transcurso del año.

Cronológicamente, y confirmado por Renault Argentina a este medio, la primera novedad será la versión Outsider del Kwid, que el rombo develó en noviembre pasado desde el Salón de San Pablo. Se trata de una variante que acrecienta el “espíritu aventurero” del Kwid, con detalles estéticos exteriores e interiores (ver más aquí). Así, estará posicionado al tope de la gama del Kwid. Su fecha de lanzamiento oficial en la Argentina es el primer semestre del año.

En 2019, Renault también actualizará paulatinamente los sistemas multimedia de sus vehículos, incorporando Android Auto y Apple CarPlay (conectividad que hoy sólo frece en el modelo Koleos). El Kwid Outsider podría ser el primero de los modelos del rombo en presentar la multimedia actualizada.

El segundo lanzamiento confirmado será la Alaskan (ver más aquí), la primera pickup mediana del rombo que se fabricará en Córdoba, en el marco de la triple alianza industrial con Nissan y Mercedes-Benz. Originalmente, la Alaskan iba a lanzarse en la Argentina a fines de 2018, pero la situación macro-económica y la abrupta caída del mercado obligó a una reprogramación. Hoy por hoy, su lanzamiento comercial en el país está previsto dentro del segundo semestre, sin una fecha definida por el momento.

La tercera novedad de producto, sin fecha confirmada aún pero con seguridad durante 2019, será el Mégane IV RS, la versión deportiva de la nueva generación del hatchback mediano (ver más aquí). “Estamos analizando la mejor fecha para lanzarlo, pero confirmamos que será durante este año”, le confiaron a CarsMagazine.com.ar desde Renault Argentina, en el marco de las acciones de verano en Pinamar. El Mégane IV RS está impulsado por un motor turbo-naftero de 1.8 litros y 280 CV, con transmisión automática de seis relaciones y doble embrague. Al menos por el momento, no está previsto que la familia del Mégane IV se amplíe en el mercado local con otras versiones.

Lo que sería la cuarta novedad de producto de Renault en la Argentina para 2019 no está confirmada por la marca francesa. Pero en base a trascendidos en la prensa brasileña (que publicó los probables diseños de la imagen a continuación), se presume que durante el segundo semestre se lanzaría el restyling de la familia Sandero y Logan. Esto incluirá al hatchback y al sedán, pero también al bicuerpo aventurero, que dejaría de llamarse Sandero Stepway para pasar, simplemente, a “Stepway”. Además, el restyling recaerá sobre el modelo deportivo RS.

La actualización de la familia Sandero-Logan implicaría no sólo novedades en diseño, sino también mejoras en el equipamiento de confort y seguridad. En este último apartado, se espera que incorpore Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), un ítem que hoy sólo ofrece la versión deportiva Sandero RS.


Más allá de las novedades mencionadas, Renault lanzará en 2019 nuevas series limitadas de los modelos Captur y Duster. Sobre esta última, todavía no hay novedades acerca de la nueva generación (ver aquí) que ya se presentó en Europa. Al parecer, la producción en Brasil no comenzaría hasta 2020.

Finalmente, en la lista de precios de enero 2019 ya no figura el Fluence, el sedán mediano que desde hace ya varios meses dejó de producirse en la Argentina. Pese a eso, todavía hay un stock mínimo en los concesionarios. No está confirmado aún con qué modelo la marca francesa reemplazará su oferta en el segmento C (mediano), aunque todo hace pensar que sería con el Arkana (ver aquí), un nuevo crossover del rombo que combina características de berlina, coupé y SUV, que ya se develó en Europa y que para nuestra región se fabricaría en Brasil.

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7 COMENTARIOS

  1. Seguridad, seguridad RENAULT, ESO ES LO Q TIENEN Q AGREGAR A SUS MODELOS Q ESTÁN BASTANTE FLOJOS. SON MODELOS Rumanos, fabricados para el tercer mundo, nada q ver con lo q venden en europa donde cuidan la vida . Aca venden porquería.

  2. No tienen cara estos tipos de vender estas porongas.
    Y tenen que matar al diseñador.
    No tienen vergüenza lo q han hecho con el Sandero ajajsjsjjsjsjsjsjsjsjsjsjsajsjaja, el kwid, la Kangoo, jajajanno zafa ninguno

  3. Los modelos rumanos que dicen que son para el tercer mundo, son los modelos que salvaron a la Renault tanto aquí como en europa

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