CarsMagazine

Los autos más seguros de Argentina en 2018, según CESVI

Como todos los años, CESVI Argentina premió a los vehículos de pasajeros más seguros que se comercializan en el mercado argentino, siempre enfocándose en la relación precio-seguridad de las versiones de equipamiento más básico de cada modelo. Así, los premios de 2018, entregados en marzo de 2019, recayeron en los siguientes modelos, cada uno en su respectiva categoría:

  • Chico: Ford Ka
  • Mediano: Volkswagen Virtus
  • SUV Compacto: Citroën C4 Cactus
  • SUV Mediano: Chevrolet Equinox
  • Pick Up: Fiat Toro
  • Excelencia en Seguridad: Mercedes-Benz Clase A
  • Auto de Oro: Ford Ka

Como se aprecia en el listado, el Ford Ka también ganó el premio “Auto de Oro”, por su mejor relación precio-seguridad entre todos los vehículos vencedores.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – CESVI ARGENTINA

CESVI eligió a los Autos Más Seguros de 2018

Por décimo segundo año, CESVI ARGENTINA premió a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil. Los ganadores de cada segmento obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base y también se premió al vehículo con mejor Índice de Seguridad de 2018.

Con el objetivo de elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor, CESVI ARGENTINA, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP) y el auspicio de La Segunda, MAPFRE, RUS, SANCOR SEGUROS, SAN CRISTÓBAL, SEGUROS RIVADAVIA, SURA SEGUROS, ZURICH Y DOBLE A, entregó los premios Crash Test a los Autos Más Seguros de 2018.

Las categorías que se premiaron este año, con sus respectivos ganadores, fueron:

  • Chico: Ford Ka
  • Mediano: Volkswagen Virtus
  • SUV Compacto: Citroën C4 Cactus
  • SUV Mediano: Chevrolet Equinox
  • Pick Up: Fiat Toro
  • Excelencia en Seguridad: Mercedes Benz Clase A
  • Auto de Oro: Ford Ka

El evento contó con la conducción del actor Facundo Arana quién destaco que “toda la nueva tecnología aplicada a los vehículos solo valdrá la pena si uno es responsable al volante y por más empeño que ustedes pongan, eso no servirá de nada si las personas no nos comprometemos en conducir de forma segura”. Además, estuvieron presentes miembros el Directorio de CESVI ARGENTINA, funcionarios del Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representantes de la industria automotriz, la prensa especializada, el sector asegurador y el mercado reparador.

Por su parte, el Ing. Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI afirmó que “nuestro anhelo de reunir a diferentes actores en pos de un tránsito más seguro hoy se cumple una vez más. Aquí tenemos representantes de las terminales automotrices, las compañías de seguros, la prensa especializada y el mercado reparador”.

Cómo se eligen
Participaron de la elección todos los autos, en su versión base, lanzados entre octubre de 2017 y diciembre de 2018, y que fueron analizados en el Taller de Experimentación de CESVI ARGENTINA, donde se examinó su seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción. El puntaje en cada uno de estos rubros determina el Índice de Seguridad, que luego se vincula con el valor de venta para determinar finalmente la relación Precio-Seguridad que premiamos.

El Índice de Seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100. Se establece evaluando los distintos sistemas y características que posee el vehículo, con la ponderación de más de 200 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

La categoría Auto de Oro distinguió al modelo que obtuvo la mejor relación Precio-Seguridad de todos los segmentos. Por su parte, la Excelencia en Seguridad, premió al vehículo que alcanzó el mayor Índice de Seguridad dentro del grupo selecto de los que superan los 80 puntos.

Compartir:
Newsletter

Un comentario en “Los autos más seguros de Argentina en 2018, según CESVI

  1. La seguridad es todo un tema. Si le preguntamos a una persona : cuanto vale tu vida -o la de tu familia- seguramente respondería “No tiene precio”. No obstante esta verdad, el poder adquisitivo hace distinciones : si puedo acceder a un vehículo 5 estrellas estaré -razonablemente – mejor preparado para sobrevivir en caso de un accidente. En cambio si sólo llego a un auto con una estrella mis chances disminuyen dramáticamente. La industria del automóvil y el Estado debieran concentrarse fuertemente en salvar vidas. Por ejemplo disminuyendo la carga fiscal de los vehículos 5 estrellas y penalizar a los que no llegan a ese valor. Después si uno con su bolsillo quiere confort, estética, prestaciones, etc. sería una cuestión personal. Pero el piso “mínimo” deben ser 5 estrellas sin distinciones ni mezquindades. Cuando un accidentado llega al hospital no le preguntan por su poder adquisitivo. Salvar vidas debe ser la prioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *