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Los autos más seguros de Argentina en 2011 son…

CESVI premió a los vehículos que ofrecen la mejor protección a pasajeros. Por segmentos, los galardones recayeron en el Chevrolet Spark, Ford Fiesta KD (además, Auto de Oro), Nissan Tiida, VW Vento, Renault Latitude, Peugeot 3008 y BMW Serie 7.

Por quinto año consecutivo, CESVI entregó los premios Crash Test a los Autos Más Seguros de 2011 en la Argentina. La distinción, dividida por categorías, reconoció a los modelos Chevrolet Spark (city car), Ford Fiesta Kinetic Design (chico y además, “Auto de Oro” en Seguridad), Nissan Tiida (mediano), Volkswagen Vento (mediano-grande), Renault Latitude (grande) y Peugeot 3008 (SUV). Asimismo, el BMW Serie 7 recibió el Premio MAPFRE a la “Excelencia en Seguridad”, y el Peugeot 408 obtuvo una mención especial como producto de Industria Nacional.


Directivos de las automotrices que recibieron los premios “Crash Test” de CESVI Argentina en 2011.

CÓMO SE ELIGIERON
“Este año se redobló la apuesta, aumentando los requisitos mínimos para participar en la preselección”, explicaron desde CESVI Argentina, antes de puntualizar que “sólo compitieron los vehículos que cuentan con airbags frontales, frenos ABS y apoyacabezas en todas las plazas; se tomaron en cuenta todas las unidades 0 Km (incluyendo los nuevos modelos presentados hasta el 30 de octubre) y se evaluaron las versiones base, que son las más accesibles y a la vez, las más desprovistas de elementos de seguridad”.

“Los vehículos que cumplen con todos los requisitos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina. La elección se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada modelo. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Indice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad pasiva, activa y el comportamiento estructural de vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo”, revelaron.

Los ganadores de los premios “Crash Test” al “Auto Más Seguro de 2011” en la Argentina fueron los siguientes…

CHICO Y AUTO DE ORO: FORD FIESTA KINETIC DESIGN
“Ford revolucionó el segmento de los Chicos con el Fiesta KD que se fabrica en México. Es un vehículo moderno, tecnológico e innovador, que sobresale por su elevado nivel de seguridad. Esto lo hizo acreedor de ambos premios. El precio de venta le da una relación precio-producto difícil de igualar. Ganó con mucha facilidad entre los Chicos y, además, se impuso entre todos los segmentos para quedarse con el premio Auto de Oro en seguridad. El Fiesta KD incluye frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, siete airbags, anclajes de seguridad infantil y sistema de alerta post-colisión”.


CITY CARS: CHEVROLET SPARK
“El renovado Chevrolet Spark modelo 2011 incorporó un nivel de seguridad inédito entre los city cars, superando los requisitos mínimos del premio a través de sus airbags frontales para conductor y acompañante, frenos ABS, faros antiniebla delanteros y traseros, cinco apoyacabezas y cinturones de seguridad delanteros con pretensores. Además, posee una alarma que se activa ante la falta de colocación de los cinturones delanteros. Esto se traduce directamente en una mejor protección para los pasajeros”.


MEDIANO: NISSAN TIIDA
“El Nissan Tiida obtiene por tercera vez el premio al Auto Más Seguro en su categoría, al destacarse por ofrecer una excelente relación precio-seguridad. Son pocos los vehículos que como el Tiida, en su versión de entrada de gama, pueden ofrecer frenos a discos en las cuatro ruedas, frenos ABS y sistema de frenado de emergencia. O que entre su equipamiento de seguridad pasiva incluyan airbags frontales para conductor y acompañante y laterales delanteros. Incluso hay elementos destacados como los anclajes para sillas de seguridad infantil o el aviso sonoro de olvido de cinturones de seguridad colocados”.


MEDIANO-GRANDE: VOLKSWAGEN VENTO
“El Vento modelo 2011 conserva la calidad de sus antecesores pero le añade una nueva plataforma, un diseño renovado y un alto nivel de seguridad desde su versión base, Advance. Viene provisto de frenos ABS, distribución electrónica de fuerzas de frenado, control de tracción y frenos a disco en las cuatro ruedas. A su vez, los ocupantes están protegidos por un completo conjunto de elementos y sistemas como los airbags frontales, cinturones de seguridad delanteros con pretensores y anclajes para sillas de seguridad infantil superiores e inferiores”.


GRANDE: RENAULT LATITUDE
“El nuevo Latitude se impuso en su categoría y obtuvo el premio al Auto Más Seguro porque ofrece calidad, seguridad y confort de excelencia, buenas motorizaciones y un precio que está muy por debajo de los valores de venta de sus competidores. La versión base, Dynamique, tiene un equipamiento muy completo. Se destaca su conjunto de airbags frontales, laterales, delanteros y de cortina. Además, incluye anclajes ISOFIX y Top Tether en los asientos traseros laterales, fundamentales para trasladar chicos de forma segura. Pero Renault tampoco descuidó la seguridad activa ya que presenta control de estabilidad y tracción, frenos ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistencia al frenado de urgencia”.


SUV: PEUGEOT 3008
“En poco tiempo, el 3008 comenzó a recoger éxitos por su calidad y la excelente relación precio-producto. Consiguió ganar por segundo año consecutivo el premio Crash Test por varios factores que lo distinguieron del resto, como frenos ABS, distribución electrónica de las fuerzas de frenado, asistencia de frenado de urgencia y control de estabilidad. Pero en caso de que se produzca una fuerte desaceleración o un impacto, también presenta los airbags frontales y de cortina que protegen a los pasajeros. Por otra parte, dispone de faros antiniebla delanteros y traseros, y encendido automático de las luces de emergencia. Esas virtudes lo hicieron ganar el premio al Auto Más Seguro 2010 en la categoría SUV y revalidar el título este año”.


PREMIO A LA EXCELENCIA: BMW SERIE 7
“En cada ítem del Indice de Seguridad, el BMW 750i alcanzó puntajes muy cercanos al ideal por lo que fue el rotundo ganador del Premio a la Excelencia, que distingue al auto que ofrece el mayor nivel de protección sin tener en cuenta el valor de mercado. La quinta generación conserva los atributos de sus antepasados: elegante diseño, una impecable calidad interior, potentes motorizaciones y un altísimo nivel en confort y seguridad. El Serie 7 se caracteriza, como en todas sus generaciones, por su excelente comportamiento dinámico, que se traduce en confort de marcha pero al mismo tiempo, seguridad en la conducción. Estas cualidades las obtiene a través de sus múltiples sistemas de seguridad, como el ABS y los controles de estabilidad, frenos, tracción y frenado en curva. Además, dispone de airbags frontales, laterales y de cortina”.


MENCION ESPECIAL: PEUGEOT 408
“Este auto de fabricación nacional presenta sistemas de seguridad activa y pasiva, dentro de un mercado donde la protección de los pasajeros no es una prioridad. En este panorama desalentador a nivel seguridad de los autos argentinos, aparece el Peugeot 408, fabricado en la planta de El Palomar, como una gran excepción a la regla. Desde su  versión base, Allure, incorpora elementos de seguridad propios de otros segmentos: frenos ABS, sistema de frenado de emergencia, distribución electrónica de fuerzas de frenado, airbags frontales y faros antiniebla. Las versiones más equipadas van elevando el nivel de protección hasta contar con airbags laterales, de cortina, sensores crepusculares, de lluvia y de estacionamiento”.

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12 COMENTARIOS

  1. Es muy bueno lo del Fiesta, y sin dudas es excepcional lo del Spark…lástima el precio! Algún día deberíamos ver que todo ese equipamiento es común a todos los autos sin que repercuta tanto en el precio. Se puede. No se quiere.

  2. Como puede ser que en la nota “Alertan por la baja seguridad de los autos latinoamericanos” publicada en este sitio comenta que el Nissan Tiida es pobre a nivel seguridad (le da una sola estrella para pasajeros sentados en las butacas traseras) y en Cesvi lo premian como el más seguro???? no tienen ningún sentido. Siendo no que estamos en Argentina, no me extrañaría algún arreglo con las marcas. Otra cosa llamativa es que están , menos fiat, todas las marcas que podemos llamar ‘nacionales’, esto debe ser para que ninguna se ofenda.

  3. diegoz. Si tiene sentido, el TIIDA que se vende en ARGENTINA no tiene el mismo equipamiento que el que se vende en el resto de Latinoamérica, los modelos que se venden en ARGENTINA tienen muy buen equipamiento de seguridad. La diferencia está en que LATIN-NCAP evalúa modelos de TIIDA con 1 airbag (los que se venden en otros paises, no en ARGENTINA) y CESVI evalúa el que se vende en nuestro pais (4 a 6 airbags).
    LO QUE ES RARO SON LAS ESTRELLAS QUE LE DAN AL FOCUS EN LA LATIN NCAP, tiene sólo 2 airbags , 4 apoyacabezas y no tiene ISOFIX.

  4. tengo entendido que se fabrica en Mexico, argentina, Tailandia, china, Alemania, y España, el vento y el tiida en mexico, el serie 7 en alemania , el spark y el latitude en corea del sur y la 3008 en francia

  5. Hola Lucas, el ford fiesta kinetic design premiado es fabricado en Mexico, el que se fabrica aca (o en brasil) es el Ford Fiesta One que no creo llegue a las 2 estrellas en los test de choque, saludos.-

  6. Exactamente, el fiesta KD se fabrica desde mexico para todo el mundo. Por eso nos llega con 7 airbag, etc etc, lo mismo pasa con el vento que se fabrica en mexico para todo el mundo. Cuando algo se fabrica para todo el mundo tiene la garantia de haber pasado los crash test mas exigentes. Aca se realizan sorteos como este de cesvi en donde gana la marca que mas plata puso, cesvi es un organismo privado y yo me pregunto donde estan los crash test del 408 lo busque en youtube pero no figuran, del vento hay, del 3008 tambien, del fiesta kd tambien.

  7. Marcos de donde sacaste que los vehiculos que se venden en Argentina tienen un muy buen equipamiento de seguridad. De cual hablas de algun coche importado porque yo pase por todas las automotrices como empleado y lo que vendemos es basura importada de brasil ensamblada en la Argentina con bajisima calidad, la mayoria de los testeos de retardo de fuego en caso de accidentes se los hacen firmar a los inspectores de calidad y no estan hechos y te estoy hablando de empresas que tienen la Bandera de Q1 colgada en la puerta y todas las certificaciones de calidad necesarias. Los automoviles argentinos no tienen la misma calidad que los del resto de los paises, la mayoria de los coches no tienen ni airbag ni abs mucho menos control de traccion o de estabilidad. Un doble airbag recien lo tenes cuando el vehiculo pasa los 70 mil pesos eso no pareces justo para nada porque la clase media no puede comprar coches tan caros para recien ahi comenzar a tener algun elemento de seguridad

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