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Los 10 autos 0 km más vendidos de julio en Argentina

El Fiat Cronos volvió a liderar los patentamientos y se encamina a ser el número uno del año. Como Toyota, que le sacó más ventaja a Fiat y Volkswagen.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

El ranking de los autos más vendidos del mes en la Argentina no tuvo grandes sorpresas en julio. De acuerdo al relevamiento de ACARA en los registros de todo el país, el Fiat Cronos volvió a ser líder, seguido por el Peugeot 208 y la Toyota Hilux, en un podio 100 por ciento de producción nacional.

Los diez modelos con más patentamientos en julio:

1- Fiat Cronos: 2.975
2- Peugeot 208: 2.761
3- Toyota Hilux: 2.412
4- Volkswagen Amarok: 2.130
5- Chevrolet Cruze: 1.586
6- Toyota Yaris: 1.535
7- Toyota Etios: 1.519
8- Toyota Corolla: 1.221
9- Toyota Corolla Cross: 1.220
10- Renault Kangoo: 1.200

De este listado, los cinco primeros y el último se fabrican en la Argentina, lo que marca a las claras la preponderancia que está teniendo la industria nacional en los patentamientos. En gran parte, esto se produce por las dificultades que están atravesando las automotrices para importar vehículos.

El Cronos, que acaba de renovarse (ver aquí), aprovecha esta situación para mantenerse en lo más alto de la tabla de ventas. Según el ojo de CarsMagazine.com.ar, el liderazgo del sedán de producción nacional se produce por múltiples factores. Entre ellos, se destaca su buen volumen de unidades disponibles. También su precio, uno de los más bajos del mercado, y las condiciones favorables de financiación.

Del top ten llama la atención la participación de Toyota, con cinco modelos. Eso explica que, a nivel marcas, la japonesa sea la número uno en lo que va del año. Entre enero y julio obtuvo 49.343 patentamientos, muy por encima de sus rivales más inmediatos: Fiat (37.673) y Volkswagen (27.840).

A diferencia de Fiat, que se destaca únicamente en el segmento de los sedanes compactos, Toyota tiene cinco modelos muy vendidos en cada una de sus categorías: la Hilux (pickups medianas), el Corolla (sedanes medianos), el Etios (hatchback y sedanes chicos), el Corolla Cross (SUV medianos) y el Yaris (hatchback y sedanes compactos).

Para poder comercializar a buen volumen sus modelos de Brasil (Corolla, Corolla Cross, Etios y Yaris), es clave la exportación de la Hilux. Con los dólares que Toyota consigue de diferentes mercados obtiene cupos para traerlos y ser protagonista del mercado local. Es una “Hilux-dependencia” indirecta.

Por último, es también llamativa la fuerte caída que atraviesa Volkswagen, con un 29 por ciento menos de ventas que en el período enero-julio de 2021. Sin el Gol, y con pocas unidades disponibles de Nivus y T-Cross, se sostiene gracias a la Amarok, al Taos (ambos de producción nacional) y al Polo.

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