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Los 10 autos 0 km más baratos de la Argentina en junio

El más accesible ya supera los 4,6 millones y quedan apenas tres opciones por menos de 5 millones. Cuáles son y qué diferencia hay con el precio en las agencias.

CarsMagazine.com.ar revisó las listas de precios de las automotrices para junio de 2023 y detectó que ya no quedan autos 0 km a la venta en la Argentina por menos de $4.600.000. El más barato es el Toyota Etios, que arranca por encima de ese valor.

De mayo a junio, el hatchback de la marca japonesa subió de $4.294.000 a $4.638.000. Esto significa que aumentó un 8,01 intermensual, lo que marca el efecto de la inflación en el precio de los autos 0 km.

LOS 10 AUTOS MÁS BARATOS PARA MAYO 2023
1- Toyota Etios: desde $4.638.000
2- Chevrolet Joy y Joy Plus: desde $4.932.900
3- Citroën C3: desde $4.946.100
4- Fiat Mobi: desde $5.247.300
5- Toyota Yaris: desde $5.643.000
6- Nissan Versa: desde $5.691.100
7- Fiat Cronos: desde $5.835.500
8- Volkswagen Polo: desde $5.867.400
9- Chevrolet Onix y Onix Plus: desde $5.912.900
10- Fiat Argo: desde $6.343.300

En la elaboración de este top ten no se tuvo en cuenta al Toyota Etios Aibo (es la versión utilitaria del hatchback), que vale $4.384.000 en junio de 2023. Además, se tomó como referencia la versión de entrada de gama de cada vehículo.

Un dato clave: el Volkswagen Polo volvió a este listado gracias a la incorporación del Polo Track, la nueva versión de entrada de gama que acaba de ponerse a la venta en los concesionarios locales con el objetivo de reemplazar al retirado Gol Trend.

Otro punto: por el ritmo inflacionario, quedan apenas tres opciones por debajo de $5.000.000 (Etios, Joy y C3 en sus opciones de entrada de gama), una cifra que otrora correspondía a los segmentos más exclusivos. Es un hecho que en los próximos meses todos estarán por encima de ese número.

Un detalle importante para tener en cuenta si es que estás buscando precios para comprar un 0 km: estos valores corresponden a las listas difundidas por las automotrices; es decir, son sugeridos. Esto significa que no necesariamente son los que los concesionarios están pidiendo a sus clientes.

Por la falta de stock que generan las trabas a la importación impuestas por el Gobierno de la Nación, los sobreprecios están a la orden del día. Lamentablemente, los consumidores son castigados con subas de hasta el 50 por ciento en algunos casos, según averiguó CarsMagazine.com.ar.

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