InicioNOVEDADESLos lanzamientos de Volkswagen en Argentina en 2022

Los lanzamientos de Volkswagen en Argentina en 2022

Actualizaciones de Vento y Tiguan Allspace para el segundo semestre. Pero antes, la versión 170 TSI de T-Cross y el Polo Trend, el nuevo ingreso a la marca alemana.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Una nueva versión de ingreso de gama del Polo, que será el modelo más accesible de la marca; la variante turbo-nafta 170 TSI del T-Cross; y las renovaciones de Vento y Tiguan Allspace serán las principales novedades de producto que Volkswagen presentará en Argentina durante 2022. Así lo confirmó el Director Comercial de VW Group Argentina, Martín Massimo, a CarsMagazine.com.ar, en el stand de verano en Cariló (ver más aquí).

En orden cronológico, la primera novedad en llegar, en el transcurso del primer trimestre, será la versión 170 TSI del T-Cross (ver más aquí). Se trata de la motorización turbo-nafta de 1.0 litros, pero con 95 CV y 170 Nm, combinado con transmisión manual de cinco velocidades. Tendrá nivel de equipamiento Trendline y se ubicará por debajo de la versión 200 TSI, que ofrece el 1.0 con 116 CV y 200 Nm, con transmisión automática Tiptronic de seis marchas y equipamiento Comfortline o Highline. A partir de ahora, además, quedó discontinuada la mecánica 1.6 MSI aspirada de 110 CV en T-Cross.

En el segundo trimestre, Volkswagen lanzará formalmente la versión Trend del Polo, que se convertirá en el nuevo modelo de ingreso a la marca alemana, luego de la despedida del Gol Trend (no sumó ESP y en consecuencia, dejó de venderse en el país; ver más aquí). Importado desde Brasil, será el modelo que Volkswagen comercializará por plan de ahorro, luego de agotar el stock de Gol Trend que ingresará, por autorización especial, en las próximas semanas (1.500 unidades). El Polo Trend, con cuatro airbags y lógicamente ESP, ofrecerá el motor 1.6 MSI de 110 CV, con transmisión MT5. Otros equipamientos serán llantas de chapa de 15 pulgadas, alzacristales eléctricos, computadora de abordo y volante multifunción.

Ya para el segundo semestre, según confirmó Massimino a este medio en Cariló, están previstos los arribos de los restylings de Vento y Tiguan Allspace, ambos importados desde México.

En el caso del Vento (ver más aquí), las novedades del sedán mediano (segmento C) son estéticas y de equipamiento. Y en cuanto a la mecánica, si bien en los Estados Unidos se ofrece con el nuevo motor TSI de 1.5 litros y 160 CV, a nuestro mercado seguiría llegando con el ya conocido 1.4 litros de 150 CV. Se confirmará más cerca de la fecha de lanzamiento. Además, Massimino adelantó a este medio que cuando llegue el Vento 2022, también lo hará la versión deportiva GLI, con el 2.0 TSI de 230 CV.

Finalmente, la Tiguan Allspace, con siete plazas y posicionada en el segmento D (ver más aquí), también presenta un rediseño exterior y nuevos equipamientos. No está claro aún la oferta mecánica para nuestro mercado. Como referencia, el modelo actual propone dos alternativas turbo-nafteras: 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 220 CV con tracción 4Motion.

NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. El gran tema en VW es que fueron virtualmente matando los modelos que eran la imagen de la marca , justamente como el Vento y el Tiguan All Space.
    El Vento 1.4 tsi highline hoy se publica a $6 millones de lista, mas caro que todos sus competidores ya con sobreprecio incluido. Y ni siquiera tiene multilink atras ni ADAS, ademas de haber perdido muchos detalles en plazas traseras y baul.
    Y asi con todos los modelos.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.