Lo que viene de Fiat, Jeep, Ram, Dodge y Chrysler

Hay algunos lanzamientos confirmados para 2019 y otros en análisis para 2020. Marca por marca, la agenda de nuevos productos para FCA en la Argentina.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Las marcas del Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tendrán varios lanzamientos de producto en la Argentina entre 2019 y 2020. Algunos serán inmediatos y están confirmados, mientras que otros simplemente están en análisis para un futuro a mediano plazo. Desde Cariló, en el marco de las acciones de verano de FCA, CarsMagazine.com.ar indagó, marca por marca, cómo es la agenda de lanzamientos…

FIAT
Lo más inmediato, que incluso acaba de comunicarse (ver aquí), es el lanzamiento de la nueva generación del Ducato, que ahora llega desde México con novedades en diseño, mecánica y equipamiento, además de la incorporación de la versión chasis-cabina. Los precios parten desde $1.163.000.

En marzo, Fiat ampliará la gama de la pickup Toro con nuevas versiones de entrada y tope de gama. Se trata de la naftera llamada Endurance, en el ingreso de la oferta, y de la diésel denominada Ranch, en la cima del catálogo.

Finalmente, en junio se lanzará una edición especial del Cronos para celebrar los 100 años de Fiat en la Argentina. Serán, precisamente, cien unidades numeradas del sedán compacto que la marca italiana fabrica en Ferreyra, Córdoba, basada en la versión 1.8 Precision Automática.

Por último, para el segundo semestre se aguarda la llegada del restyling del Fiat 500X ya visto en Europa, sin cambios en la oferta mecánica.

JEEP
La marca ícono del off road acaba de lanzar el restyling 2019 del Renegade, aunque por ahora sólo en la versión Longitude (ver aquí), a un precio de $1.062.500. Entre febrero y marzo, la actualización llegará también a las versiones Sport de ingreso a gama y Trailhawk, al tope de la oferta.

En el transcurso del primer trimestre, el Compass recibirá una leve actualización denominada Model Year 2019, con mejoras en el equipamiento, en especial en la pantalla multimedia, sin cambios estéticos en el exterior del vehículo.

En cambio, la llegada de la quinta generación del Wrangler, el modelo insignia de Jeep, no tiene fecha confirmada de arribo a la Argentina. Tal vez podría llegar sobre fines de 2019, pero todo depende de la disponibilidad de producción y del contexto del mercado local, según explicaron desde FCA a CarsMagazine.com.ar.

RAM
La nueva generación de la pickup 1500, que se presentó en el Salón de Detroit de 2018, tampoco tiene fecha definida de arribo al mercado argentino. En este caso, desde FCA fueron incluso más cautos que en el caso del Jeep Wrangler y explicaron que lo más factible es que arribe recién a comienzos de 2020, desde los Estados Unidos (antes, desde México).

DODGE Y CHRYSLER
En el caso de estas marcas, FCA podría presentar novedades pero sería recién en 2020. En Chrysler, la compañía piensa en la nueva Pacífica, una van familiar con tres filas de asientos que llegó a exhibirse en el Salón de Buenos Aires 2017. En dicho autoshow también se expuso el Challenger, que figura en análisis para la marca Dodge en la Argentina, aunque también apuntando a 2020 y siempre en función de la evolución del mercado y la disponibilidad de producción.

Compartir:
Newsletter

5 comentarios en “Lo que viene de Fiat, Jeep, Ram, Dodge y Chrysler

  1. Estimado,

    Hay alguna información nueva con respecto al arribo de la proxima RAM 1500?
    Va a venir d eUSA…perdiendo asi la exencion del 35% de aranceles?

    Gracias y saludos.
    Eduardo

  2. Hay alguna novedad para las motorizaciones del argo y del cronos ya que se habla que eliminarian el 1.8 ya antiguo por uno turbo1.3 para el 2020 o 2021

    • Ignacio, en el corto plazo no habrá novedades para los motores de Argo y Cronos. Lo que comentás es cierto, pero de concretarse, falta aún un tiempo.
      Saludos!
      Martín Egozcue

  3. Si bien hacen mención a las novedades de la Toro en relación a nuevas versiones, no hay información sobre un posible restyling de dicho modelo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *