CarsMagazine

¿Llegará el Renault Mégane eléctrico a la Argentina?

La marca francesa lo presentó en sus oficinas de Palermo y reveló sus ganas de traerlo, aunque todavía no hay una fecha confirmada. ¿Será en 2023?

El Renault Mégane E-Tech Electric, la versión totalmente eléctrica de la nueva generación del histórico modelo, se presentó ante los flashes de la prensa en las oficinas centrales de la marca francesa en el país. Y las autoridades de la compañía aseguraron que está en los planes para mercado local.

El Mégane T-Tech Electric llegó a la Argentina hace algunas semanas para rodar el comercial publicitario oficial. Y, tras la repercusión que se generó en las redes sociales y distintos medios por su presencia en el país, Renault decidió presentarlo oficialmente y sincerarse ante los micrófonos de la prensa.

El presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, tomó la posta y reconoció que tienen intenciones de poner a la venta este modelo en los concesionarios del país. Esto no significa que el Mégane eléctrico se comercializará sí o sí en el mercado local, aunque está claro que el Rombo lo tiene en carpeta.

Las autoridades de la marca explicaron que “hay que esperar”, ya que se lanzará primero en Europa durante la primera mitad de 2022. Recién a partir de ahí la filial argentina podría empezar a pensar en traerlo en algún momento. Momento que, por ahora, no tiene una fecha definida. ¿Será en 2023?

El Mégane E-Tech Electric llegaría al país para reemplazar de alguna manera al Zoe, que finalmente no se venderá. Semanas atrás, desde la marca francesa avisaron que el lanzamiento de este hatchback eléctrico estaba cancelado para el mercado local, dado que está llegando a su fin de vida en el europeo (ver aquí).

Uno de los candidatos para aumentar la oferta eléctrica en el país es el mencionado Mégane. Otro es el futuro R5, según reveló el director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Renault Group en la Argentina, Hernán Bardi, en diálogo con 16 Válvulas (ver aquí). “Es un vehículo maravilloso. Esperamos su llegada”, confesó el directivo.

La gama E-Tech cuenta actualmente con 11 modelos en Europa. Está conformada por los Clio, Captur y Arkana híbridos; los Captur, Mégane y Mégane Sport Tourer híbridos enchufables; y los Twizy, Twingo, Zoe, Kangoo y Master 100 por ciento eléctricos. A estos últimos se sumará próximamente la nueva generación del Mégane.

El Mégane E-Tech eléctrico tiene una autonomía máxima de 450 kilómetros en su versión más exclusiva, que a su vez tiene un instrumental totalmente digital y una enorme pantalla táctil central.

Renault quedará por siempre en la historia como la primera automotriz que puso a la venta en la Argentina un vehículo totalmente eléctrico. Es la Kangoo Z.E., una versión sin emisiones del utilitario que llega desde Europa con una autonomía real de 200 kilómetros (ver aquí). Actualmente tiene un precio de $5.431.100 en la versión Furgón y de $5.357.500 en la Maxi Furgón.

Compartir:
Newsletter

2 comentarios en “¿Llegará el Renault Mégane eléctrico a la Argentina?

    • Lucas, me refiero a si llegará al país como lanzamiento comercial, si se venderá en la Argentina algún día. La unidad que viste llegó para filmar un comercial de TV. Considerá que el auto aún no se lanzó en Europa (el comercial es para ese mercado). En Renault Argentina tienen ganas de intentar lanzarlo a futuro, pero no es más que una intención por ahora. La unidad que viste está de paso por nuestro país, «de visita», digamos.
      Saludos!
      Martín Egozcue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *