Lego creó una réplica en bloques del Nissan GT-R Nismo

El Grupo Lego y Nissan presentaron una pequeña réplica del Nissan GT-R Nismo construida en bloques. El auto de juguete, hecho con 298 piezas, reproduce numerosos detalles en escala del emblemático superdeportivo de tamaño real, lo que representó un interesante desafío para el líder de diseño de Lego, Chris Stamp.

El kit Lego Speed Champions – Nissan GT-R Nismo, que saldrá a la venta mundialmente en enero 2020, es el resultado de la primera colaboración entre la marca danesa y un fabricante de autos japonés.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – NISSAN AMÉRICA LATINA

El Grupo Lego da vida al emblemático Nissan GT-R Nismo en bloques

  • Lego® Speed Champions – Nissan GT-R Nismo hace un homenaje al legendario superauto japonés. El kit estará disponible en el primer semestre de 2020.

Yokohama, Japón – Desde la creación de los neumáticos Lego® en 1962, los autos han desempeñado un rol central en miles de kits Lego en los corazones, mentes y juegos de millones de niños en el mundo. Hoy, el Grupo Lego y Nissan revelaron un modelo que hace un homenaje a uno de los más emblemáticos superautos japoneses: el Nissan GT-R Nismo. Es la primera colaboración entre Lego y un fabricante de autos japonés.

El modelo de Lego fue revelado hoy por el CEO del Grupo Lego, Niels B. Christiansen, y Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo de Nissan, en la sede mundial de la marca japonesa en Yokohama.

Niels B. Christiansen afirmó: “Además de ofrecer una experiencia de armado y juego maravillosa y divertida, esperamos que el modelo también inspire a los niños a aprender más sobre ingeniería y cómo crear cosas en la vida real. Así como los ingenieros, a lo largo de décadas, han mejorado el diseño y desempeño de este auto, los niños arman, desarman y vuelven a armar en el juego – estimulando y desarrollando habilidades cruciales, como la creatividad, adaptación, resolución de problemas y el pensamiento crítico. Nuestra misión es inspirarlos a ser los constructores del futuro”.

Asako Hoshino comentó: “El Nissan GT-R y la marca Lego son ambos conocidos y amados por los fans de todas las edades en todo el mundo y nos sentimos honrados de ser el primero de los fabricantes de autos japoneses en colaborar con el Grupo Lego. Muchos de los clientes de Nissan pueden asociar su pasión por los autos a la época en que armaban coches Lego cuando eran chicos. Con esta colaboración, todos podemos ser un “takumi” – los artesanos especializados que crearon el GT-R. Y este año el GT-R está cumpliendo sus 50 años, entonces, ¡no había mejor manera de celebrar que compartir el GT-R con los fans de Nissan y Lego en todo el mundo!”

Luces traseras emblemáticas recreadas en bloques

El Lego Speed Champions – Nissan GT-R Nismo estará disponible mundialmente en enero de 2020. Es uno de los primeros kits temáticos de Speed Champions del 2020, el cual será 25% mayor que los de años anteriores. El modelo del GT-R Nismo, hecho con 298 elementos de Lego, capta los auténticos e intrincados detalles del auto de carreras de tamaño real en un modelo Lego relativamente pequeño. Esto fue un interesante desafío para el líder de diseño de Lego, Chris Stamp.

“En Lego Speed Champions, siempre intentamos incluir nuevos tipos de autos de carrera. Y cuando nos enfocamos en drifting y en carreras, el recordista Nissan GT-R, y particularmente el nuevo GT-R Nismo, fue el primero de nuestra lista. La autenticidad es siempre nuestra principal preocupación y pasamos mucho tiempo explorando diferentes técnicas para recrear correctamente las luces traseras, ya que son uno de los muchos detalles reconocibles del auto. ¡Estoy muy contento con el resultado!”

Hiroshi Tamura, jefe de producto especialista de Nissan para el GT-R – conocido informalmente como “Mr. GT-R” – otorgó su sello de aprobado a la versión en escala de Lego: “El GT-R ha formado parte de mi vida desde que tenía 10 años. Trabajar con el Grupo Lego fue como despertar el niño de 10 años en mí y redescubrir qué hace que el GT-R me resulte tan especial. Es sorprendente cómo la atención al detalle del personal de Grupo Lego me recuerda la de nuestros propios artesanos.”

Al lado del Lego Speed Champions – Nissan GT-R Nismo en el evento de hoy estaba el GT-R Nismo 2020. Ya disponible, el más extremo y más capaz GT-R de la historia cuenta con parachoques delantero y trasero, techo, maletero y spoiler trasero de fibra de carbono; fascias delanteras con salidas de aire especiales escalonadas de fibra de carbono; nuevos rines ligeros y nuevas llantas; suspensión y transmisión afinadas; frenos de carbono Brembo; y nuevos turbocargadores.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *