Latin NCAP: máxima calificación para Volkswagen Tiguan y Vento

El organismo de evaluación de seguridad de vehículos nuevos en la región les otorgó cinco estrellas y además los distinguió con el Advanced Award. 

Tiguan Allspace y Vento, ambos modelos fabricados por Volkswagen en México y comercializados en Argentina, recibieron la calificación de cinco estrellas para protección de ocupantes adultos y niños en los últimos test llevados a cabo por Latin NCAP.

Asimismo, la mencionada entidad dedicada a la evaluación de la seguridad de vehículos nuevos para la región distinguió a ambos modelos con el Advanced Award por Protección de Peatones y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB).

Con estos resultados, son seis los modelos de la marca alemana que obtuvieron la máxima calificación por parte de Latin NCAP: T-Cross, Polo, Virtus, Golf y los recientemente evaluados Tiguan Allspace y Vento.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes y los videos…

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN ARGENTINA

Tiguan y Vento reciben la máxima clasificación en Latin NCAP

  • Los modelos también recibirán el premio Advanced Award en tecnología de frenado.
  • Ya son 6 los modelos con la máxima calificación: T-Cross, Polo, Virtus, Golf y los recientes Tiguan Allspace y Vento.

Dos modelos de Volkswagen recibieron, al mismo tiempo, la calificación máxima en las pruebas realizadas por Latin NCAP, que evalúa los autos nuevos vendidos en América Latina y el Caribe. Tiguan Allspace y Vento, ambos fabricados en México y comercializados en Argentina, recibieron una calificación de 5 estrellas para protección de adultos y niños en la última ronda de pruebas lanzada por la institución. Los resultados son válidos para todas las versiones del modelo.

Latin NCAP también ha otorgado a ambos modelos el Advanced Award para Protección de Peatones y características de Frenado Autónomo de Emergencia.

Con este excelente resultado logrado por Tiguan Allspace y Vento, Volkswagen amplía la cantidad de modelos mejor calificados de Latin NCAP (cinco estrellas para adultos y niños), lo que lo convierte en el líder entre los más seguros del mercado. Seis vehículos Volkswagen tienen la máxima calificación: T-Cross, Polo, Virtus, Golf y los recientes Tiguan Allspace y Vento.

“Estos resultados demuestran el compromiso de la marca con nuestros clientes, incorporando la máxima seguridad a nuestros vehículos. ¨ afirma Martin Massimino, Gerente General de la Marca Volkswagen.

Advanced Award

Tiguan Allspace y Vento han sido galardonados con el Advanced Award a la tecnología de frenado autónomo, que utiliza sensores ubicados en la parte delantera del vehículo para evitar posibles colisiones. Inicialmente, el sistema alerta al conductor mediante señales audibles y visuales sobre la posible colisión. Si no hay reacción del conductor, el vehículo comenzará a frenar automáticamente.

Además, el Tiguan Allspace también ha sido premiado por la tecnología de frenado autónomo de detección de peatones: los sensores frontales identifican a los peatones que cruzan la parte delantera del vehículo. Cuando se identifica una situación peligrosa de accidente peatonal, el sistema envía alertas sonoras y visuales al conductor. Si es necesario, automáticamente comienza a frenar para evitar el accidente.

Estrategia modular de MQB

Tiguan Allspace y Vento se producen en la estrategia modular MQB, el concepto de producción más moderno del Grupo Volkswagen en el mundo. Los vehículos basados ​​en la estrategia modular MQB ofrecen lo último en diseño, innovación, alto rendimiento y seguridad. Sus estructuras combinan varios tipos de aceros.

Gran parte está hecha de aceros de alta y ultra alta resistencia, incluidos los aceros conformados en caliente, que superan diez veces la resistencia de los aceros “convencionales”. Esta tecnología ayuda a reducir el peso del vehículo al tiempo que mejora el rendimiento del choque.

Además, todas las versiones de Tiguan Allspace y Vento están equipadas de serie con ESC – Control electrónico de estabilidad y cuentan con seis bolsas de aire (frontal, lateral y tipo cortina). Los modelos también están equipados con ISOFIX® y sistemas de sujeción superior, que garantizan una mayor seguridad y facilidad de fijación de los asientos para niños.

Pruebas rigurosas

Las pruebas Latin NCAP incluyen análisis de:

  • impacto frontal a 64 km / h contra una barrera deformable descentrada (40%)
  • impacto lateral (contra una barrera deformable montada en trineo de 50 km / h)
  • impacto lateral contador de poste: el vehículo se lanza lateralmente a 29 km / h hacia un poste.

La clasificación de protección infantil se ofrece evaluando el comportamiento dinámico de los sistemas de retención infantil (los “asientos para niños”) en las pruebas frontales y laterales, así como la facilidad y seguridad de la instalación de estos dispositivos.

Sobre Latin NCAP
El Latin NCAP es un programa independiente de evaluación de automóviles nuevos para América Latina y el Caribe. En asociación con organizaciones internacionales como Global NCAP, Federation Internationale de l’Automobile (FIA), FIA Foundation, ICRT (International Consumer Research & Testing) y BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Latin NCAP tiene como objetivo proporcionar a los consumidores de América Latina y el Caribe evaluaciones de seguridad de automóviles nuevos independientes e imparciales, difundiendo los resultados de acuerdo con los protocolos vigentes durante la evaluación.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *