Latin NCAP: la Ford Ranger obtuvo cuatro estrellas

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe elevó la calificación de la pickup fabricada en Argentina en Protección de Ocupante Adulto.

Latin NCAP, el organismo que pone a prueba la seguridad de los automóviles nuevos de la región, calificó con cuatro estrellas en Protección de Ocupante Adulto y Protección de Ocupante Infantil a la Ford Ranger, que ahora cumple con los niveles requeridos del Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

En la evaluación realizada en 2016 (ver aquí) la pickup fabricada en Argentina había recibido tres estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes y los videos…

COMUNICADO DE PRENSA – LATIN NCAP

Actualización de resultados de Latin NCAP: Mejoras de Ranger y de Nuevo Aveo, mientras que Mitsubishi decepciona con reducción de estrellas

El Chevrolet Nuevo Aveo, fabricado en China y disponible principalmente en México, fue actualizado y alcanzó las tres estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Nuevo Aveo fue evaluado en 2018, logrando dos estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil. En 2018 el Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) no cumplía con los requerimientos de Latin NCAP, lo que explicaba el resultado para adultos. A partir de la fecha de producción de mayo 2019 y desde el VIN LSGHD52H1KD125807, el nuevo modelo de Aveo año 2020 se actualizó con una mejora en el SBR, lo que le permitió alcanzar las tres estrellas para la Protección de Ocupante Adulto. Vea el resultado actualizado aquí.

La Ford Ranger fue evaluada en 2016 por Latin NCAP y alcanzó tres estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil. La falta de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) en los niveles requeridos por Latin NCAP no le permitió a la Ranger alcanzar calificaciones más altas de estrellas. La Ford Ranger actualiza su producción a partir de diciembre de 2019, cumpliendo ahora con las exigencias de disponibilidad de ESC según Latin NCAP. En el límite de la validez de la calificación de la Ranger, Ford actualizó el equipamiento del ESC y luego de la evaluación de Latin NCAP, el ESC cumple con los requerimientos detallados en el protocolo, por lo que la calificación de la Ranger ahora es de cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto.

En 2018 Latin NCAP evalúo el Mitsubishi Eclipse Cross con cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil, basado en el equipamiento de seguridad estándar de siete bolsas de aire y ESC. Después de detectar que algunas unidades del modelo se están comercializando en la región sin los airbags laterales, Latin NCAP decidió realizar una nueva evaluación y rebajar la calificación de este modelo para un escenario únicamente de bolsas de aire frontales. La reevaluación indica una nueva calificación del Mitsubishi Eclipse Cross de cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil.

Tan pronto como Latin NCAP reúna evidencia de que el equipamiento de seguridad mínimo ofrecido en todos los mercados de Latin NCAP sea de siete bolsas de aire como estándar, el resultado publicado anteriormente se restablecerá de inmediato. Tras el resultado de cero estrellas de la L200 publicado recientemente, importadores de Mitsubishi declararon oficialmente que los vehículos L200 con dos bolsas de aire y ABS “cumplen con las regulaciones locales y que la seguridad es la máxima prioridad para Mitsubishi”. Según los protocolos actuales de Latin NCAP, dicho equipamiento no permitiría un resultado de más de tres estrellas y, a partir de 2020, probablemente de no más de dos estrellas. Como los representantes de Mitsubishi afirman que la máxima prioridad es la seguridad, Latin NCAP espera que actúen en consecuencia y hagan lo mismo que, por ejemplo, Toyota, que ofrece cinco estrellas con la Hilux, o Chevrolet con el New Onix, en ambos casos, entre muchos otros casos, ofreciendo niveles de seguridad estándar que exceden muchas veces las regulaciones locales.

Latin NCAP recomienda a los consumidores de la región solo comprar vehículos que ofrezcan ESC.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:
“Los buenos resultados están alentando a los consumidores latinoamericanos a exigir una mayor seguridad. Está comprobado que la demanda de los consumidores, especialmente de las flotas, está cambiando rápidamente el mercado hacia autos más seguros a niveles más accesibles y sin fricción política. Hacemos un llamado para que Ford mejore el equipamiento estándar de seguridad de la Ranger e imite las cinco estrellas de la Toyota Hilux. También esperamos ver muy pronto una mejora en el New Aveo a un nivel de cinco estrellas como el New Onix. La vigilancia del mercado es absolutamente relevante y cuando los fabricantes cambian las especificaciones de seguridad de sus vehículos, Latin NCAP se ve obligado a actualizar el resultado ese vehículo”.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *