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Latin NCAP: 5 estrellas para Nissan Murano y 4 para Kicks

Los SUV de la marca japonesa fueron evaluados por el organismo regional, que reconoció el trabajo realizado en la estructura del Murano, que mejoró su nota.

El Nissan Murano obtuvo cinco estrellas (sobre cinco posibles) en protección de pasajeros adultos en las pruebas de choque realizadas por Latin NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos comercializados en América Latina. A su vez, en el mismo crash test, el Kicks alcanzó cuatro estrellas.

En cuanto a protección de pasajeros niños, el SUV mediano fabricado en Estados Unidos consiguió tres estrellas, mientras que el SUV chico (la unidad evaluada se produjo en Brasil) recibió cuatro estrellas.

De esta manera, el Murano se reivindicó de las dos estrellas para adultos que Latin NCAP le otorgó en diciembre de 2016 (ver aquí). El Secretario General de Latin NCAP, Alejandro Furas, aseguró que la marca japonesa trabajó durante este año para mejorar el rendimiento de la estructura, “que se comportó muy diferente” a la prueba anterior.

“Agradecemos el compromiso y apreciamos mucho este tipo de acciones”, manifestó Furas en relación con la mejora propuesta por Nissan para el Murano, modelo que se vende en Argentina desde febrero (ver aquí) y fue evaluado por CarsMagazine.com.ar (ver aquí).

Según Latin NCAP, en el impacto frontal la protección ofrecida a la cabeza y el cuello del conductor y pasajero “fue buena” y la estructura fue considerada como “estable”. El buen desempeño se repitió en las pruebas laterales y en el cuidado de los niños, cuyos Sistemas de Retención Infantil (SRI) “evitaron un desplazamiento excesivo hacia adelante durante el impacto”.

El Kicks, por su parte, fue probado por primera vez por el organismo regional. El ejemplar testeado tenía doble airbag, anclajes Isofix y control de estabilidad. Así se vende en Argentina la versión base desde junio (ver aquí), aunque avanzada la gama agrega airbags laterales y de cortina. Este SUV también pasó por las manos de CarsMagazine.com.ar (ver aquí).

En su comunicado oficial, Latin NCAP afirma que la protección ofrecida a la cabeza y el cuello del conductor y del acompañante fue buena en el impacto frontal, aunque “la estructura fue considerada como inestable”. También acusa protección “débil” en el pecho del conductor y “marginal” en las rodillas de los pasajeros delanteros. Y destaca la protección “buena” para cabeza, abdomen y pelvis en el impacto lateral.

Por último, el Kicks fue capaz de evitar un desplazamiento excesivo hacia delante del SRI durante el impacto y ofreció protección buena en el impacto frontal para el niño de 18 meses. La señalización de los anclajes Isofix no cumplió con los requisitos de Latin NCAP, pero ambos dummies niños estuvieron bien protegidos en la prueba lateral.

A continuación, podés ver la prueba de choque del Nissan Murano

A continuación, podés ver la prueba de choque del Nissan Kicks

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