CarsMagazine

Las ventas de usados, rumbo a un nuevo récord en Argentina

venta-autos-usadosDe acuerdo al último informe de la Cámara del Comercio Automotor, las transferencias de autos usados en Argentina en los nueve primeros meses de 2013 muestran un alza del 5,2% sobre el mismo período de 2012, y así ya se superó la plusmarca de 2011. De ese modo, los números de 2013 serían históricos para el sector.

Entre enero y septiembre de 2013 se transfirieron 1.386.820 vehículos, cifra récord para los nueve primeros meses de un año, frente a las 1.318.020 de enero-septiembre de 2012.

En 2011, el mejor año de la historia para el mercado de los vehículos usados, el volumen llegó a 1.371.628 unidades contabilizando el período enero-septiembre.

A su vez, en septiembre las ventas de vehículos usados en Argentina alcanzaron las 164.731 unidades frente a las 144.596 del mismo mes de 2012. Así, las ventas mes contra mes subieron 13,9 por ciento.

“La demanda se mantiene, no sólo en grandes distritos como la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, sino en las grandes provincias del Interior, como también en las provincias denominadas ‘chicas’ que desde hace algunos meses están acaparando el podio”, destacó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

El directivo subrayó que “pese a que en los últimos meses ha aumentado la demanda de crédito para la compra de vehículos usados, la mayoría de las ventas se realizan de contado o entregando el usado y dinero. La financiación que se ofrece para el sector es poco seductora”.

Proyectando el cierre del año, Príncipe consideró que “queda por delante el cuarto trimestre, el período más importante en ventas de cada año; las agencias tienen un buen stock de autos como para satisfacer la demanda que se prevé; y si esto se produce, holgadamente superaremos el récord…”.

En el cierre, Príncipe recordó que “seguiremos insistiendo y haciendo docencia, no sólo con el público en general sino con los diferentes ámbitos gubernamentales, para que la venta clandestina que ocupa un lugar preponderante en la comercialización de autos usados desde hace años en todo el país, comience a desaparecer y sean, de una vez por todas, las agencias establecidas y concesionarias los verdaderos artífices de este negocio”.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *