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Las noticias breves de la semana #57

Giulia, el mejor sedán. Chevrolet: pruebas de S10. Citroën: beneficios en Pinamar. Ford: más inversión en eléctricos. Hyundai Kona, apuesta al hidrógeno. Y más…

ALFA ROMEO: Giulia, el mejor sedán deportivo
“Alfa ha vuelto es una frase que hemos escuchado pero sin duda que con el Giulia Veloce la marca realmente tiene una máquina en su arsenal que puede competir, y vencer, a los fabricantes alemanes en su propio juego: el de los autos deportivos”. Con esas palabras, la publicación británica Evo describe al Alfa Romeo Giulia que fue elegido como el Mejor Sedán Deportivo de 2017. El Giulia Veloce es una de las versiones que llegarán a la Argentina, equipada con motor naftero de 280 CV, caja automática de 8 marchas y el sistema de tracción integral Q4 AWD. De hecho, el Giulia Veloce es el primer Alfa Romeo equipado con el nuevo sistema de tracción total Q4, que monitorea de forma automática las condiciones de la ruta y el estilo de conducción, distribuyendo de forma instantánea el par motor necesario entre los ejes delantero y trasero para evitar la pérdida de tracción, entregando siempre el máximo control en todas las condiciones de adherencia. Argentina será el primer país de América Latina donde se lanzará el Giulia, junto con el Stelvio, el primer SUV de la marca. Las primeras 50 unidades de cada modelo que lleguen al país estarán disponibles en una preventa especial.

CHEVROLET: pruebas de S10 en Mar del Plata
En 2018, Chevrolet realizará nuevamente “Experiencia S10” en distintos puntos del país para aquellos que quieran conocer más sobre la pickup del moño que se destaca por su potencia, sofisticación, conectividad y seguridad. La primera “Experiencia S10” de este año se realizará en Mar del Plata, en un predio ubicado en Av. Monseñor Zabala, esquina Río Negro, que estará abierto del 19 al 21 de enero de 9 a 13 y de 15 a 19 horas. Allí estarán exhibidos varios modelos de la marca del moño, entre ellos diferentes versiones de S10, Trailblazer, Tracker, Captiva, Cruze y Onix. De la mano de COMAR, concesionario oficial de la marca en Mar del Plata, se realizará esta actividad en la costa argentina para todos los habitantes y visitantes de esta gran ciudad balnearia. Durante el test drive que se podrá realizar en este predio, los visitantes pondrán a prueba todos los elementos de seguridad, motorización, tracción, torque, suspensión y tecnología presentes en la S10. Además, para los clientes de Chevrolet habrá una estación especial OnStar.

CITROËN: beneficios junto al C4 Cactus Rip Curl
La serie más exclusiva y personal –apenas 150 unidades– del exitoso Citroën C4 Cactus llegó a Pinamar, estuvo presente en el balneario CR junto a una experiencia de surf y es protagonista en La Maison Citroën todas las noches. Si sos cliente Citroën, podés disfrutar de un 35% de descuento en CR y de cuatro estadías con carpas de regalo todos los días. A tono con el ambiente décontractée y atrevido propio de los surfers, la serie especial C4 Cactus Rip Curl se exhibe en el stand de Av. De las Artes y Bunge –a pasos del mar– y puede probarse todos los días de 19:00 a 24:00 horas como parte del programa Test Drive Cam. Este verano Citroën suma beneficios para todos sus clientes: en el Balneario CR, con sólo presentar la cédula verde que acredita la condición de propietario de Citroën, automáticamente posibilita el acceso a un 35% de descuento en los servicios de playa (alquiler de carpas) y gastronomía. Asímismo, los cuatro primeros clientes diarios que realizan test drive en nuestro stand se llevan de regalo una estadía en dicho balneario con una carpa gratis para su familia. Por otro lado, en Av. Bunge y Libertador Sur, el Servicio de Posventa Citroën ofrece un check point gratuito para revisar tu Citroën, cualquiera sea el modelo y el año del mismo, sin turno, en tan sólo 15 minutos, además de recibir souvenirs de la marca y otorgar descuentos en los services que les toque hacer en 2018. Abierto hasta el 18 de febrero, de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.

FIAT y JEEP: la gran fiesta en Punta del Este
Variada y nutrida concurrencia de celebridades del mundo empresario, de la moda, del espectáculo y los medios, una vez más se hicieron presentes en la 10ª edición de la fiesta con la que Fiat y Jeep, marcas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), cerraron en Tequila de la Barra, Uruguay, la temporada de los eventos esteños del verano. Más de 1300 invitados asistieron, pese a la intensa lluvia, a la noche del domingo último a la tradicional fiesta, que es parte de las diversas acciones del Operativo Verano que ambas marcas realizan en los principales centros turísticos de los argentinos, especialmente en Mar del Plata, Pinamar y Cariló. En el espacio Tequila se exhibieron el Fiat Cronos, el nuevo modelo de la marca italiana que se produce en la planta de Córdoba y que se encuentra próximo a lanzarse comercialmente; y el Jeep Compass, otra recieente novedad de la firma ícono del off road. Como presidente de FCA en Argentina, Cristiano Rattazzi ofició de anfitrión, entre otros representantes de la empresa.

FORD: más inversión en vehículos eléctricos
Ford anunció la ampliación de su inversión en vehículos eléctricos, alcanzando los US$ 11 mil millones de dólares hasta 2022, con el objetivo de lanzar 40 modelos, entre híbridos y totalmente eléctricos, en su línea global de productos. El anuncio fue realizado por Bill Ford, Presidente de Ford Motor Company, en el marco de la conferencia de prensa previa al comienzo del tradicional Salón Internacional del Automóvil, que está desarrollándose en Detroit, Michigan. Este anuncio representa un incremento de más del 100% respecto de lo anunciado por la compañía a final de 2015, cuando había comunicado una inversión de US$ 4.5 mil millones de dólares hacia 2020. El destino de la inversión se distribuirá entre costos de ingeniería, investigación y desarrollo de arquitecturas específicas para vehículos eléctricos. Del total de los 40 modelos previstos, 16 serán totalmente eléctricos y, el resto, híbridos enchufables. Ford anticipó que uno de ellos será un utilitario deportivo eléctrico de alto desempeño llamado Mach 1, que será lanzado en 2020 cuando, también, está previsto iniciar la producción de una versión híbrida de la pickup F-150. Países como China, India, Francia y Reino Unido ya anunciaron sus planes de eliminar vehículos con motores a combustión del mercado entre 2030 y 2040, como una forma de promover el uso de energía limpia.

HYUNDAI: Nexo, el SUV a hidrógeno
Hyundai Motor Company presentó en el CES 2018 de Las Vegas el Nexo, que representa el siguiente paso de la compañía en materia de vehículos ecológicos y de hidrógeno. El Nexo forma parte de un ambicioso plan de la marca que consta en producir hasta 18 vehículos ecológicos de cara al 2025. Nexo es la segunda generación de Hyundai impulsado a hidrógeno, que estará disponible en los próximos meses después del lanzamiento del Hyundai Tucson FCEV. El Nexo alcanza 596 kilómetros de autonomía, puede reabastecerse en sólo 5 minutos y la aceleración y la potencia se han incrementado para mejorar el rendimiento general, gracias al sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) que amplía su potencial de conducción autónoma. Diseñado para circular en condiciones de temperaturas extremas, las pruebas del Nexo han demostrado que el vehículo es capaz de arrancar en 30 segundos después de estar sujeto a temperaturas extremas de -29 ºC. Esto es un logro líder en la industria y el sistema se calienta de forma más rápida para lograr un mayor rendimiento.

JAGUAR y LAND ROVER: acciones en Costa Esmeralda
Durante enero, Jaguar y Land Rover abren su stand en el Parador Punta Norte de Costa Esmeralda, donde exhiben sus exclusivos modelos e invitan al público a realizar test drives en las dunas e increíbles travesías nocturnas. Como novedad, quienes se acerquen a este espacio podrán conocer la nueva Range Rover Evoque Cabrio, recién llegada a la Argentina. También para que los amantes de la marca puedan conocer los nuevos modelos y las nuevas tecnologías incorporadas, se ofrecerán test drives de los recientes lanzamientos, el Jaguar F-Pace, premiado mundialmente como el mejor y más lindo auto del mundo, y el sedán Jaguar XE. Y para los fanáticos de Land Rover, se podrá probar la Range Rover Evoque, la Discovery Sport y la Range Rover Sport. Todos los jueves de enero, Land Rover realiza una travesía nocturna, que comienza con una caravana por los médanos y finaliza con un fantástico fogón, acompañado de un cocktail y un maravilloso atardecer entre las dunas. Esta actividad requiere de inscripción previa ya que es con cupos limitados.

TOYOTA: líder en exportación nacional
Toyota Argentina informó sus resultados de 2017, año en el que cumplió 20 años produciendo en el país, superando sus propios records de producción, exportación y ventas, logrando además un crecimiento sostenido del empleo. Con producción récord, la planta de Toyota en Zárate fabricó 125.317 unidades, de las cuales el 70% (86.415 vehículos) se destinó a un total de 21 mercados de exportación en América Latina. Esta nueva marca en las exportaciones representó a su vez el 41,2% del total de la industria automotriz argentina. Adicionalmente, durante 2017 el empleo de la planta de Zárate también creció hasta alcanzar los 5.740 empleados. En el mercado interno se patentaron 91.013 unidades, lo que significó un crecimiento interanual del 19,6%. La pickup Hilux fue la líder absoluta de su segmento con 34.051 unidades patentadas, y por duodécimo año consecutivo encabezó el segmento de pickups con el 36% de participación. Asimismo, la SW4 se posicionó primera entre las SUV medianas con el 41,8% de participación de mercado (3.821 unidades). Los vehículos de pasajeros de Toyota fueron también protagonistas en sus segmentos. El Corolla alcanzó la posición Nº 1 dentro de los sedanes medianos con el 28,5% (17.249 unidades), superando por más de 11 puntos a su principal competidor. En tanto, el Etios se posicionó tercero (12% – 32.090 unidades) dentro del competitivo segmento de los compactos. Las ventas de Prius –el único modelo híbrido que se comercializa en Argentina– marcaron un récord durante el segundo semestre, con 97 patentamientos en 2017 y una demanda creciente. En 2018 el objetivo estará enfocado en alcanzar 140.000 unidades de producción y seguir afianzando a la planta de Zárate como base exportadora de Hilux y SW4 para toda América Latina.

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