InicioEMPRESASLas noticias breves de la semana #51

Las noticias breves de la semana #51

Nissan y Hyundai renuevan concesionarios. Chevrolet: LTZ a Premier. GM: 20° aniversario en Santa Fe. TOTAL y la Copa Argentina. Monroe y el Dakar. Y más…

NISSAN: nueva imagen de red e ingreso de Auto Ferro
Nissan Argentina presentó la nueva imagen global de su red de ventas en la inauguración de su nuevo agente oficial Auto Ferro. La apertura contó con la presencia de José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina; Guy Rodríguez, vicepresidente de la división de Ventas y Marketing de Nissan América Latina; y Diego Vignati, director general de Nissan Argentina. La nueva imagen denominada NREDI 2.1 (por sus siglas en inglés Nissan’s Retail Environment Design Initiative) es un proyecto global enfocado en ofrecer una experiencia totalmente diferente a sus clientes, basada en los valores de innovación y emoción que distinguen a la marca Nissan. La adopción de la nueva imagen NREDI 2.1 en todos los agentes y concesionarios de Nissan a nivel nacional se estima que culminará en 2020, incluyendo la apertura de nuevos concesionarios y la remodelación de las instalaciones existentes. Auto Ferro inaugura así la nueva imagen NREDI 2.1 ofreciendo a los clientes esta experiencia diferenciada, que es multisensorial, integrada e intuitiva. El nuevo local, ubicado en la Av. Cabildo 3200, integrará las áreas de Ventas, Atención a Clientes, Servicio y Postventa.

HYUNDAI: nuevo showroom modelo en Mendoza
DIPAR, concesionario oficial Hyundai en Mendoza, inauguró su flamante showroom modelo bajo las nuevas normas GDSI, y es uno de los locales modelo de la marca en Argentina. El concesionario se encuentra ubicado en la calle San Martín 319, Godoy Cruz, ya está abierto al público, y se suma al otro local que posee DIPAR en Guaymallén. El nuevo showroom de Hyundai está pensado y realizado en Argentina bajo el concepto Modern Premium, que busca superar las expectativas de los clientes de la marca en términos de producto pero también de atención. El nuevo DIPAR ya se encuentra abierto al público y ofrece todo el line-up de la gama Hyundai en Argentina, además de una flota de vehículos especialmente destinada para la realización de pruebas de manejo. Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, comentó: “Es un orgullo inaugurar este nuevo concesionario modelo Hyundai que demandó un gran esfuerzo y trabajo. Quiero agradecer a la familia Freire por haber apostado e invertido en este proyecto que es un modelo y ejemplo para Argentina y la región”.

CHEVROLET: LTZ ahora se llama Premier
La Chevrolet Tracker da inicio en la Argentina a una nueva estrategia de la marca del moño en términos de posicionamiento de sus productos. El año modelo 2018 de la SUV compacta cambiará su emblema trasero que distingue el nivel de equipamiento del vehículo en la gama más equipada. A partir de ahora, comienza un proceso de cambios de nominaciones, reemplazando el nombre LTZ por PREMIER para las versiones tope de gama. La nueva estrategia apunta a lograr una denominación que permita a los clientes asociar mejor el nombre de las versiones con los atributos propios de un tope de gama. Este cambio iniciado con la Tracker año modelo 2018 será aplicado progresivamente en otros modelos de Chevrolet. “Consideramos que la denominación PREMIER refleja mejor las características distintivas de las versiones premium de nuestra marca y que este cambio fortalecerá la percepción de la exclusividad de las mismas”, dijo Rodrigo Fioco, Director de Marketing Producto de GM Mercosur.

GENERAL MOTORS: 20° aniversario de la fábrica en Santa Fe
El Complejo Automotor de General Motors ubicado en la localidad de Alvear, Santa Fe, cumple 20 años de operaciones, durante los cuales ha producido un total de 1.475.000 vehículos, 1.435.000 motores y casi 50 millones de piezas estampadas. Entre 1996 y 2017, la inversión realizada por la compañía en esta planta fue de US$ 1.500 millones, a la que ahora se suma una nueva inversión de US$ 500 millones para el período 2017-2020, y que incluirá la incorporación de nuevas tecnologías de manufactura 4.0, así como la producción de una nueva plataforma para un modelo global de la marca Chevrolet. A lo largo de estas dos décadas, la planta de GM en el país llevó adelante la producción de 5 modelos diferentes de vehículos: Corsa Classic, Corsa II, Agile, Grand Vitara y actualmente el nuevo Cruze, en sus dos versiones, sedán y 5 puertas, del cual ya se han fabricado más de 73.000 unidades, y cuyo motor 1.4 Turbo también se produce en el Complejo Automotor de Alvear.

TOTAL: la Copa Argentina, otra vez de River
Total Argentina, la compañía energética internacional, a través de su línea de lubricantes TOTAL QUARTZ, participó el sábado 9 de diciembre del cierre de la 6ª edición de la Copa Total Argentina, el torneo de fútbol más federal de nuestro país. En el encuentro que finalizó con la victoria de River sobre Atlético Tucumán contó con la participación de directivos de la empresa, quienes asistieron para la ceremonia de premiación; y además se entregó el premio al Mejor Jugador Total de la fecha a Enzo Pérez, mediocampista de CARP. Horas previas a disputarse la final, Total hizo entrega de las placas de Fair Play a las autoridades de ambos equipos de fútbol, Rodolfo D’Onofrio (Presidente del Club Atlético River Plate) y Mario Leito (Presidente de Atlético Tucumán) en adhesión al buen espíritu de equipo. A su vez, Total premió con una estatuilla de la marca al mejor jugador de la fecha, como lo ha hecho en cada encuentro del certamen.

MONROE: amortiguador oficial del Dakar 2018
Monroe, líder mundial en la fabricación de amortiguadores, participará del Dakar 2018 brindando apoyo y seguridad en cada etapa de la aventura con el Amortiguador Monroe Dakar. En este nuevo desafío, los competidores comenzarán su recorrido el 6 de enero en las dunas de Perú, luego continuarán en Bolivia y finalizarán en Córdoba, ya en Argentina, el 20 de enero, donde se recibirá por primera vez el podio final de la competencia. La tecnología del amortiguador Monroe Dakar, concebido para la utilización en pickups, permite mantener el mismo desempeño de la suspensión en cualquier tipo de terreno, sin que decaiga la resistencia entre neumático y chasis. Una vez más, Monroe demuestra su compromiso con el automovilismo y continúa innovando en sus productos para garantizar la confianza de todos los que lo eligen.

FIAT: siete premios para el Argo
Lanzado en mayo de este año en Brasil, el Fiat Argo termina 2017 como éxito de público y crítica. El nuevo hatch de Fiat ya conquistó en el vecino país siete premios, de cinco publicaciones diferentes, escogidos por periodistas y clientes. Las distinciones obtenidas fueron las siguientes: Mejor compra revisada “Cuatro Ruedas”; Mejor automóvil premio “Mejores de 2018”, del “Jornal do Carro”; Mejor hatchback premio “Mejores de 2018”, del “Diario del Coche”; Mejor hatch medio del premio “Los Elegidos 2017”; Mejor automóvil entre 1.1 y 1.6 del premio “Carsughi L’Auto Preferencia”; Mejor hatch del premio “The Best”, de la revista “Car and Driver”; Elegido como el mejor coche por los lectores de la revista “Car and Driver”; Premio “Crash Test” en la categoría Auto Chico de los Autos Más Seguros de CESVI.

FORD: el New Fiesta, junto al Festival BUE
Ford está presente en el Festival BUE, el 15 y 16 de diciembre, con el nuevo Fiesta 2018 como Vehículo Oficial del evento. El nuevo Fiesta fue presentado recientemente a la prensa y estará disponible por primera vez para el público en el espacio de la marca en Tecnópolis. Artistas locales e internacionales del rock, pop y la electrónica se darán cita durante los dos días del festival. El Festival BUE nació en 2004 en Buenos Aires y a través de sus cuatro ediciones ha logrado consolidarse como un festival icónico, donde se encuentran artistas nacionales e internaciones de diferentes generaciones y estilos. Con una distintiva curaduría artística y un fuerte compromiso con la música, sumado a una gran atención a la calidad de producción priorizando la experiencia de la audiencia, ha sabido sorprender al público con line ups que marcan tendencia en la escena musical sudamericana.

QUICK LANE: aperturas en Jujuy y Salta
A tres años de su llegada a la Argentina, se inauguró el 18° y 19° centro Quick Lane, en la localidad de Libertador General San Martín, provincia de Jujuy, y en la localidad de Oran, provincia de Salta, respectivamente. Ambos centros se encuentran totalmente alineados a los estándares arquitectónicos globales de Ford y cuentan con tres bahías de servicio, una alineadora 3D de última generación y una sala de conveniencia para una cómoda espera por parte de los clientes. Quick Lane proporciona operaciones de mantenimiento y mecánica ligera tales como cambio de neumáticos, alineación, balanceo, cambio de aceite y filtros, frenos y baterías. También ofrece los servicios incluidos en el plan de mantenimiento programado de los vehículos Ford. Este centro integral de servicio rápido brinda también la posibilidad de atender a vehículos de todas las marcas, ya que cuenta con técnicos especializados y repuestos Motorcraft.

VOLKSWAGEN: diplomatura en postventa automotriz
Volkswagen Service Akademie en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional General Pacheco, y el Instituto Ferdinand Porsche, finalizaron con éxito la primera promoción de diplomados en Postventa Automotriz Volkswagen. La diplomatura tuvo una duración de ocho meses, sumando un total de 200 horas de cursada. El plan de estudio está integrado por seis pilares: gestión estratégica, gestión comercial, gestión legal, gestión de personas, gestión operativa y gestión de proyectos. Al finalizar la diplomatura cada gerente de postventa presentó, con el apoyo y seguimiento de un tutor docente de la universidad, un proyecto final integrador aplicable al negocio, en el cual se evaluaron las competencias y los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la diplomatura. En compañía de familiares y amigos, 15 gerentes de postventa de la red de concesionarios y 5 representantes del equipo de postventa de Volkswagen Argentina S.A. recibieron sus diplomas en la ceremonia que se llevó a cabo el 24 de noviembre de 2017 en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Pacheco.

MERCEDES-BENZ: premio al reporte de sustentabilidad
La quinta edición del Reporte de Sustentabilidad de Mercedes-Benz fue distinguida con el premio al Mejor Reporte Social de Empresas, que otorga el Foro Ecuménico Social. Para la octava edición del certamen, la automotriz junto con otras empresas presentaron su Reporte Social, que incluyó la documentación necesaria para sustentar y demostrar fehacientemente la veracidad de la información presentada, teniendo en cuenta criterios internacionales como los GRI. El Comité Evaluador del certamen exige una evaluación integral de la Responsabilidad Corporativa de las compañías en cada país. Se analizan las cuatro grandes dimensiones de la RSE: institucional, económica, ambiental y social. En esta oportunidad, Mercedes-Benz Argentina presentó su quinta edición del Reporte de Sustentabilidad para el período 2015-2016, publicada en formato interactivo y elaborado según los lineamientos de la guía G4 del Global Reporting Initiative. El reporte se encuentra disponible en www.sustentabilidad.mercedes-benz.com.ar

NOTAS RELACIONADAS