InicioEMPRESASLas noticias breves de la semana #49

Las noticias breves de la semana #49

Alfa Romeo a la Fórmula 1. El desafío de Loctite. Volvo ya fabrica el XC40. Postventa de Peugeot y Citroën. Audi y el Barcelona. Renault en el Dakar. Y más…

ALFA ROMEO: el regreso a la Fórmula 1
Alfa Romeo, marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), firmó un acuerdo de colaboración técnica y comercial por varios años con Swiss Sauber F1 Team para participar en el campeonato mundial de Fórmula 1 desde la temporada 2018. Los monoplazas lucirán los distintivos colores y el logotipo de Alfa Romeo, el patrocinador del título del equipo, y estarán equipados con motores Ferrari 2018. Alfa Romeo participó en la Fórmula 1 desde 1950 hasta 1988, como constructor y proveedor de motores. Inmediatamente después de su debut, Alfa Romeo ganó los dos primeros campeonatos mundiales de pilotos, en 1950 y 1951, con los pilotos Nino Farina y Juan Manuel Fangio. De 1961 a 1979, Alfa Romeo participó como proveedor de motores de varios equipos de F.1. Tras su regreso como constructor en 1979, Alfa Romeo logró su mejor resultado en 1983, obteniendo el sexto lugar en el campeonato de constructores. Más de 30 años después de retirarse como competidor de la Fórmula 1 (1985), la marca regresa con la clara intención de dejar su huella.

[youtube width=”640″ height=”360″]https://www.youtube.com/watch?v=X4rAa9PTpcA[/youtube]

LOCTITE: pegada más fuerte que un tren
Henkel Argentina realizó el lanzamiento de la nueva línea de Adhesivos Híbridos de Loctite. Estos innovadores adhesivos son impulsados por una tecnología híbrida que combina los atributos esenciales de los adhesivos instantáneos y estructurales: fuerza de adherencia, velocidad y durabilidad. Para demostrar la velocidad, resistencia y durabilidad de los nuevos adhesivos estructurales híbridos de Loctite, se realizó un imponente desafío: se aplicaron tan sólo 3 gramos de Loctite HY 4070 para adherir dos placas de metal. Luego de 30 minutos, las mismas se colocaron en el ensamble de una locomotora y dos vagones del Ferrocarril Belgrano Sur de Trenes Argentinos, con un peso total de 66 toneladas. Ante la mirada de los asistentes, ¡el tren inició su marcha y las placas se mantuvieron intactas!

VOLVO: ya se fabrica el XC40 en Bélgica
Una nueva era comenzó para la planta de Volvo Cars en Bélgica con el primer pequeño SUV XC40 con destino al cliente que salió de la línea de producción. El nuevo XC40, para el cual la compañía ya recibió más de 13.000 pedidos, es el primer SUV premium pequeño de Volvo Cars. Los primeros clientes pueden esperar recibir su nuevo XC40 a principios del próximo año y en Argentina, hacia fines de 2018. Con el XC40, Volvo Cars entra en el segmento de más rápido crecimiento en la industria automotriz y el automóvil allana el camino para las ventas continuas y el crecimiento de los ingresos de la compañía. Uniéndose a sus primos más grandes XC60 y XC90, el XC40 completa la línea de SUV global de Volvo.

AUDI: Messi y el Barcelona renovaron sus autos
Los futbolistas del FC Barcelona recibieron sus nuevos Audi. Desde 2006 la marca de los cuatro anillos y el cinco veces campeón de la Liga de Campeones celebran su alianza. Este año el evento tuvo lugar en la pista de carreras del Circuito Montmeló. Los jugadores se divirtieron también como copilotos en autos de competición, en la pista de Audi Sport. Los modelos RS de Audi Sport tienen una tradición de gran prestigio entre los futbolistas de elite. Lionel Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué se quedaron con el Audi RS 6 Avant como sus vehículos personales. Otro modelo popular de la familia RS es el nuevo Audi RS 3 Sportback, elegido por un total de cinco jugadores, incluidos Ousmane Dembélé, Sergi Roberto y Samuel Umtiti. Sergio Busquets optó por el Audi R8 Coupé V10 plus que, entregando 610 CV, es el modelo Audi más potente del mercado. Claramente, el favorito en el ranking de jugadores fue el Audi Q7. Casi la mitad del equipo disfrutará de este SUV.

PEUGEOT: Forum Anual de Postventa
Como cada año, la Dirección de Postventa de Peugeot Argentina organizó una nueva edición del FORUM de Repuestos y Servicios, un encuentro que reúne a los principales proveedores de la marca y toda su red de concesionarios para realizar un balance integral de la actividad de Postventa, fortalecer el vínculo y generar oportunidades de negocio. El Forum se desarrolla como un evento promocional durante el cual la marca ofrece descuentos especiales de productos a sus concesionarios. Bajo el concepto de “Transformación digital”, en esta oportunidad participaron 62 concesionarios de la red, 4 talleres oficiales y 13 proveedores, ante quienes Peugeot presentó los programas y servicios sobre los cuales trabajó durante este año y aquellos que serán los ejes de las acciones de la Postventa Peugeot en 2018. “Los proyectos de Postventa requieren de un desarrollo a mediano y largo plazo. El Forum permite ver la evolución de los proyectos ya implementados e incorporar otros nuevos”, comentó Juan Carlos Risolino, Director de Postventa Peugeot.

CITROËN: campaña de “Compromiso Citroën”
Citroën Argentina presenta “Compromiso Citroën”, una campaña inédita y ambiciosa que tiene como único foco la satisfacción del cliente. Con puntos destacados como la transparencia en el precio, garantía en los servicios y la promesa de hasta devolver el dinero, la dirección de postventa de la marca reforzó el mensaje en un evento que reunió a concesionarios y proveedores. El compromiso consta de los siguientes puntos: Mantenimiento programado en menos de 24 horas o te devolvemos tu dinero; Asistencia GRATIS en ruta en todo el país durante 5 años; Respetamos tu presupuesto o pagamos la diferencia; Realizamos 28 puntos de control GRATIS; Transparencia en precios. Cumplimos lo que publicamos; Aseguramos nuestro trabajo por 1 año. Por ejemplo: si se hace una reparación el 28 de noviembre 2017 y esa pieza muestra un desperfecto antes del 28 de noviembre 2018, te la cambiamos sin costo alguno.

RENAULT: el equipo del Dakar 2018
Renault Sport anuncia su estructura para afrontar el Rally Dakar que se llevará a cabo entre el 6 y el 20 de enero de 2018. El portugués Carlos Sousa se suma al equipo en la conducción de uno de los dos Renault Duster junto a Emiliano Spataro. Una destacada figura del mundo del rally llega a Renault, con una serie de objetivos por delante y, principalmente, para elevar la apuesta en esta competencia que desafía todos los límites. Carlos Sousa es uno de los pilotos con más recorrido en el mundo del offroad. Sin ninguna duda, su incorporación al Renault Duster Dakar Team traerá consigo el aporte de la experiencia, un vasto conocimiento en todo lo inherente al Rally Dakar y fundamentalmente, sus condiciones para redondear eficientemente la carrera y completarla. Sousa y Spataro estarán al volante de dos Renault Duster. Uno de ellos será el utilizado por Emiliano en el Dakar 2017 y el otro es una flamante unidad 0 Km que se prepara para salir a dar pelea. Ambos cuentan con una importante actualización en el plano técnico.

FORD: nuevo Gerente de Comunicaciones
Ford Argentina anuncia la designación de Santiago Labella como Gerente de Comunicaciones. Labella ingresó a Ford en 1996. A lo largo de sus 21 años en la empresa adquirió una visión integral del negocio ocupando posiciones en diferentes áreas de la misma. A partir de 2005 ocupó distintas posiciones gerenciales en el área Marketing, Ventas y Posventa. En 2011 fue nombrado Gerente de Marketing y Ventas de Posventa. En 2015, Labella fue designado como Gerente General de Posventa Grupo Sur (Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay), asumiendo la responsabilidad sobre la estrategia integral y ejecución del plan del área para la región. Santiago Labella es argentino, se graduó de Ingeniería Mecánica en la UBA y realizó un MBA en la UADE Business School.

VOLKSWAGEN: La Dolfina gritó campeón
Con enorme expectativa se jugó la semifinal del 124° Campeonato Argentino Abierto de Polo, en el que participaron los equipos más valorados de todo el país. Allí, La Dolfina se posicionó como finalista del Abierto 2017, y su  máximo goleador, Adolfo Cambiaso (h), fue el ganador. El torneo consta de once fechas y es el máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan diez equipos de 29 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas y conformados por los jugadores más importantes de Argentina, Brasil, Canadá, España, Sudáfrica y Uruguay, en el Campo Argentino de Polo en Palermo.

NOTAS RELACIONADAS