InicioEMPRESASLas noticias breves de la semana #48

Las noticias breves de la semana #48

XC60, el más seguro. Foro de ADEFA. Premios para Amarok y Stelvio. Beneficios en utilitarios Citroën. Nuevo presidente en CIDOA. Audi y los autos del Real Madrid.

VOLVO: XC60, el auto más seguro
Con una puntuación casi perfecta, The All New XC60 de Volvo –que se lanzará a fin de año en Argentina– obtiene cinco estrellas en las pruebas del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), convirtiéndose en el vehículo más seguro evaluado por la autoridad independiente. Según el organismo evaluador, hasta el momento el nuevo Volvo XC60 se transforma en el modelo “más completo” de 2017, igualando el rendimiento del XC90, probado en 2015. El SUV mediano de la marca sueca logró un 98% de aprobación en la categoría de protección de pasajeros adultos, un 87% en la de protección infantil, un 76% en la protección de peatones y un 95% en sistemas de seguridad.

CITROËN: descuentos en utilitarios
Luego del éxito comercial que representó la SEMANA CITROËN en septiembre, ahora es el turno de la gama comercial con la denominada SEMANA CITROËN UTILITARIOS, que se realizará del 23 al 30 de noviembre para que los clientes B2B (business to business) conozcan la nueva gama, invitándolos a la red de concesionarios oficiales de Citroën Argentina y acercándoles cuatro beneficios exclusivos: patentamiento bonificado hasta $30.000; financiación a tasa 0%; seis meses de seguro contra Todo Riesgo a precio de Terceros; primer Service de mantenimiento sin cargo.

VOLKSWAGEN: premio para la pickup Amarok
La pickup Amarok ganó el “Premio Internacional Pick-up 2018” (IPUA 2018). Al igual que su antecesora en 2010, la nueva Amarok, ahora con motores V6 de alto rendimiento, también ha logrado el reconocimiento de periodistas especializados de todo el mundo. “Estamos muy agradecidos de haber recibido este premio y nos sentimos honrados por la decisión del jurado experto internacional. Con la nueva Amarok, una vez más hemos escuchado a nuestros clientes, y hemos podido lograr más potencia, más torque y también una mejor capacidad de despliegue en cualquier terreno”, dijo el Dr. Eckhard Scholz, presidente del Board of Management of Volkswagen Commercial Vehicles, en la presentación del International Pick-up Award 2018 en Lyon.

CIDOA: Guillermo Artagaveytia, nuevo presidente
CIDOA, la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores, realizó su Asamblea Anual en la cual la Comisión Directiva eligió nuevas autoridades. Guillermo Artagaveytia, de Hyundai Motor Argentina, es el nuevo Presidente en reemplazo de Arturo Scalise, y Mauricio Sepúlveda, de Subaru Argentina, asumió como Secretario. Ambos cumplirán sus funciones durante los próximos dos años. La nueva Comisión Directiva de CIDOA ahora quedó conformada por Guillermo Artagaveytia (Presidente, Hyundai Motor Argentina), Hugo Belcastro (Vicepresidente, Alfa Romeo), Mauricio Sepúlveda (Secretario, Subaru), Eduardo Tarazaga (Tesorero, Mack) y Rolf Epp (Vocal, BMW).  Las marcas que integran CIDOA son Alfa Romeo, BMW, Chery, Geely, Hyundai, Isuzu, Jaguar, Kia, Land Rover, Lifan, Mack, Mini, Mitsubishi, Nissan, Porsche, Subaru, Suzuki y Volvo.

AUDI: los autos para el Real Madrid
Los jugadores de la primera división del Real Madrid CF vivieron una jornada diferente experimentando la sensación de conducir el primer auto de carreras completamente eléctrico de la marca. En simuladores instalados en el Pabellón Ciudad Real Madrid, los jugadores se pusieron al volante de un Audi e-tron FE04 mostrando su competitividad y habilidades. En ese marco recibieron las llaves de sus nuevos autos Audi para la temporada 2017/2018. Así, la marca de los cuatro anillos lleva 14 años acompañando al Real Madrid, de forma ininterrumpida, desde que se firmó el primer acuerdo de patrocinio con el club en 2003.

ALFA ROMEO: reconocimiento para el Stelvio
Alfa Romeo Stelvio ganó los premios más importantes otorgados anualmente por la Asociación de Periodistas del Automóvil de Texas (TAWA), ya que se coronó “Mejor SUV del año” y también fue ganador en las categorías “Mejor SUV de lujo” y “Mejor performance”.  “Siguiendo los múltiples honores de Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, incluido el codiciado trofeo “Mejor auto de Texas”, a principios de este año, nuestros periodistas estaban intrigados por probar el primer SUV de la marca italiana y sin duda nos quedamos muy impresionados”, dijo Nic Phillips, presidente de TAWA. “Con tantos SUV altamente competitivos para elegir de estos días, Alfa Romeo ha demostrado su herencia italiana y su ADN de competición en un SUV que ofrece una dinámica deportiva al tiempo que es un vehículo muy práctico para que la gente se divierta todos los días”, agregó.

CHEVROLET: junto a CESVI, por la prevención vial
Como parte de esta unión, los modelos Chevrolet Cruze, de fabricación nacional, y la pickup S10 son utilizados para las actividades prácticas de los servicios de capacitación que ofrece el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina. En sus instalaciones del Parque Industrial Pilar, se desarrollan los siguientes cursos: el Conductor Seguro, el Conductor Predictivo, Manejo Comentado en Vehículos livianos y pesados, Hábitos de la Conducción Segura, entre otros. Además, en un circuito off road se llevan a cabo las capacitaciones en Caminos Rurales y Yacimientos, al igual que el de Condiciones Adversas.

DS: nuevo monoplaza para la Fórmula E
A sólo unos días de la primera cita en Hong Kong, el DS Virgin Racing da el puntapié inicial de la temporada 2017/2018 del Campeonato de Fórmula E develando al DSV-03. El nuevo monoplaza 100% eléctrico se muestra en sus colores tradicionales, en violeta, rojo y plata, con algunas modificaciones en el color exterior. Bajo la carrocería, los expertos de la división motorsport DS Performance han trabajado en la optimización del monoplaza y su eficacia con una nueva gestión de software. El equipo participa esta temporada con la primera dupla 100% británica de la historia de la Fórmula E: Sam Bird y Alex Lynn.

FORD: autodelivery, en realidad virtual
Cerca de 500 personas han experimentado al mismo tiempo el concepto “Autolivery” de Ford a través de la realidad virtual. El concepto fue desarrollado por un equipo especializado de Ford para el desafío Last Mile Mobility de la empresa y se centra en las complicadas etapas finales del reparto de mercancías en zonas urbanas. Autolivery forma parte de la visión de Ford con respecto a la “Ciudad del Mañana”. Steven Armstrong, Presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África, presentó los avances del concepto en el evento Handelsblatt Auto-Gipfel 2017 en Sindelfingen, Alemania. “Todos estamos de acuerdo en que el tránsito es una pérdida de tiempo en nuestras vidas. En Europa durante el año 2016, pasamos un promedio de 91 horas arriba del vehículo estancados en el tráfico. Devolverles ese tiempo a las personas para que elijan cómo disfrutarlo seguramente sería uno de los mejores regalos”, expresó Armstrong.

HONDA: Pioneros en Movimiento
Desde sus inicios, Honda trabaja en pos de promover el equilibrio entre la empresa, la comunidad y el medioambiente, con el fin de alcanzar un entorno saludable para las generaciones futuras. Bajo este objetivo, desde 2013 la compañía llevó adelante su programa de Responsabilidad Social Empresaria llamado Pioneros en movimiento, mediante el cual recorrió más de 97 escuelas públicas y privadas abordando sus cuatro pilares principales: Seguridad en el Tránsito, Medioambiente, Educación y Comunidad. A lo largo de los cinco años consecutivos en los que se desarrolló el programa, se realizaron 160 talleres de actividades lúdico-pedagógicas y se alcanzó así a más de 18.500 alumnos y docentes de todos los colegios ubicados en la localidad de Campana, donde la compañía tiene su planta productiva y oficinas administrativas.

ADEFA: foro de inversiones del sector automotor
La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) organizó junto al Ministerio de Producción y la Agencia de Inversiones el Foro de Inversión “Oportunidades en el sector automotor”, que se inscribe en el marco de las iniciativas del “Plan 1 Millón” y busca explorar el potencial de la cadena automotriz local con el fin de fomentar el crecimiento, atraer inversiones y generar empleo. El evento reunió a terminales, autopartistas locales y más de 40 firmas del exterior, empresarios y sindicalistas. En sintonía y tras destacar el rol clave que tienen la industria automotriz en el desarrollo del país y las medidas que se han gestionado para potenciar esa posición, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, instó al cierre de la primera jornada del Foro a seguir trabajando en conjunto y que las firmas invitadas analicen y aprovechen las oportunidades de inversión.

NOTAS RELACIONADAS