InicioEMPRESASLas noticias breves de la semana #45

Las noticias breves de la semana #45

Audi y la conducción autónoma. Volkswagen y Hyundai, junto al polo. Nuevo presidente en ADEFA. Ford trabaja con robots. Campaña de movilidad de Toyota.

audi

AUDI: conducción autónoma en escala
Ocho equipos de universidades alemanas ya están preparados para lograr un lugar en el podio de la Audi Autonomous Driving Cup 2017. La competencia llevará a cabo su tercera edición los días 15 y 16 de noviembre en el Audi Forum Ingolstadt. El equipo ganador recibirá un premio de 10.000 euros. Audi está en camino de crear el auto sin conductor. La Copa de Conducción Autónoma de Audi ha puesto el foco de atención en los automóviles autónomos desde 2015, aunque en una escala de 1: 8. La competencia universitaria está dirigida a jóvenes talentos en las disciplinas de robótica, ciencia de datos, arquitectura de software, inteligencia artificial (IA) y servicios en la nube.

volkswagen

VOLKSWAGEN: sponsor del Abierto de Polo de Palermo
Volkswagen Argentina anunció su alianza con la Asociación Argentina de Polo, mediante la cual se convierte en Gold Sponsor del 124° Abierto de Polo de Palermo. Participaron del acto los señores Hernán Vázquez, Presidente y CEO de Grupo Volkswagen Argentina; Cristián García Sarubbi, Gerente General de Volkswagen Argentina; Martín Massimino, Brand Manager de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina; junto a Eduardo Novillo Astrada (h), Presidente de la Asociación Argentina de Polo; y Carlos Menéndez Behety, Tesorero de la Asociación Argentina de Polo. La marca Volkswagen estará presente mediante diversas acciones y beneficios, patrocinando el deporte argentino más elegante y tradicional por excelencia. Además, contará con un espacio VIP, en el cual los asistentes podrán disfrutar de excelente gastronomía y música, a metros del campo de juego. En la misma línea, Amarok se presenta como el Vehículo Oficial del Campeonato, mediante diferentes acciones promocionales.

hyundai

HYUNDAI: alianza con Indios Chapaleufú
Hyundai Motor Argentina es sponsor de Indios Chapaleufú, uno de los equipos más emblemáticos de la historia del polo mundial y ganador en cuatro ocasiones del Abierto de Palermo. De esta manera, la marca refuerza una vez más su vínculo con este deporte luego de haber estado presente en los Abiertos del Jockey y de Hurlingham, así como en otros encuentros solidarios. La presentación oficial del equipo liderado por Eduardo y Alberto (h) Heguy, quienes empezaron a jugar su 31ª temporada de Triple Corona, se realizó en el espacio Cardon en Martínez, y tuvo a la Tucson Turbo, vehículo oficial del equipo, como protagonista. Hyundai además tendrá una gran presencia en todos los partidos de Indios Chapaleufú y en el stand del equipo en Palermo.

adefa

ADEFA: Peláez Gamboa, nuevo presidente
Luis Fernando Peláez Gamboa, titular de Renault Argentina S.A., fue electo presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) para el período 2017/2018. Durante la Asamblea Anual Ordinaria de ADEFA, los 11 presidentes y representantes de las terminales automotrices radicadas en el país eligieron a los miembros de su Comisión Directiva, que presidirá el presidente y director General de Renault Argentina. Peláez Gamboa estará acompañado por César Luis Ramírez Rojas (presidente de Scania S.A.) en la vicepresidencia y Rodrigo Pérez Graziano (Director de Relaciones Externas y Comunicación de Peugeot Citroën Argentina S.A) como secretario general.

ford

FORD: pruebas en asientos con robots
Ford creó un robot que replica los movimientos de un humano al subirse y bajarse de un vehículo. El robot, denominado “Robutt”, simula a la perfección cómo entran y salen de sus respectivos asientos conductores y pasajeros. Los ingenieros de Ford crearon un “patrón de asiento” analizando mapas de presión, realizando pruebas de desgaste y rotura de los materiales y recorriendo los movimientos que se realizan habitualmente al ascender y descender de un vehículo. “Desde el primer momento en que subimos a un vehículo, el asiento crea una sensación de comodidad y calidad”, asegura Svenja Froelich, Ingeniera de Durabilidad en la sede europea de Ford en Colonia, Alemania. “Antes utilizábamos cilindros neumáticos que se movían hacía arriba y hacia abajo para realizar las pruebas. Ahora, con el “Robutt”, somos capaces de replicar de manera muy precisa el comportamiento real de las personas”. El “Robutt”, que está basado en las dimensiones de un hombre de tamaño medio, es utilizado para medir y estudiar diez años de conducción en tan sólo tres semanas, repitiendo 25.000 veces la acción de sentarse y levantarse.

toyota

TOYOTA: campaña de “movilidad para todos”
Toyota continúa su evolución como empresa de movilidad con su primera campaña global de marketing.  “Start Your Impossible” se lanzó en 24 países para celebrar el patrocinio global por ocho años de Toyota con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, convirtiéndose en el primer socio de movilidad en la historia del programa “The Olympic Partner” (TOP) al patrocinar la categoría de movilidad. “Start Your Impossible” se estrenó con una película titulada “Mobility For All” (“Movilidad para Todos”), que presenta 100 historias de movilidad de la vida real de atletas olímpicos y paralímpicos y otras personas (de 1 a 100 años) en cada etapa de la vida. La campaña se presentará en otros 15 países en los meses previos a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en 2018. Esta campaña destaca la misión de Toyota de crear una sociedad sin barreras y refuerza los valores de la compañía de humildad, trabajo arduo, superación de desafíos y de nunca darse por vencido.

NOTAS RELACIONADAS