InicioEMPRESASLas noticias breves de la semana #44

Las noticias breves de la semana #44

Créditos de Nissan. TOTAL para fuera de borda. Las ventas de Chevrolet. El regreso de C-MAG. RSE de Ford y Honda. Maier deja la presidencia de Mercedes-Benz.

nissan

NISSAN: nuevos créditos Credi Nissan para 0 km
Nissan Argentina presenta su programa de financiamiento Credi Nissan con el objetivo de proporcionar crédito a todas aquellas personas que deseen adquirir un vehículo 0 km de la marca. Credi Nissan es resultado de un acuerdo de colaboración entre Nissan y RCF (Rombo Compañía Financiera), un joint venture entre RCI BANQUE y BBVA con destacada trayectoria en la implementación de este tipo de programas. “Cuando comenzamos la operación de la nueva subsidiaria en Argentina, fue con el compromiso de añadir valor a la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes. El lanzamiento de Credi Nissan es un paso más para viabilizar el acceso de los consumidores a nuestros vehículos y para demostrar que el mercado argentino es importante para la marca”, afirmó Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina. “El objetivo que tiene la compañía con la implementación de este sistema es poder contar con un sistema de financiación propio con un gran foco en el cliente, con un alto nivel de servicio y con un proceso ágil para la aprobación del crédito. Sabemos que Argentina es un mercado muy competitivo y estamos enfocados en ofrecer lo mejor en cuanto a vehículos y servicios,” agregó Vignati. La financiación para los clientes que deseen comprar vehículos Nissan y cumplan con los requisitos de calificación crediticia para acceder a la misma ya se encuentra disponible en la Red de Agentes y Concesionarios Nissan, a través de los cuales se canaliza y concreta la operación crediticia.

total

TOTAL: nuevos lubricantes para fuera de borda

TOTAL, empresa líder en lubricantes, presenta la evolución de la gama náutica NEPTUNA, e incorpora dos nuevos aceites diseñados específicamente para motores náuticos. En primer lugar, NEPTUNA SPEEDER 10W-30 de tecnología sintética para motores de 4 tiempos, con elevada performance detergente, estabilidad contra el cizallamiento, propiedades antidesgaste y anticorrosivas, y formulación Fuel Economy que reduce el consumo y las emisiones contaminantes. En segundo término, NEPTUNA 2T RACING, de tecnología sintética para motores de 2 tiempos, resistente a elevadas presiones y temperaturas, con reducción de desgaste, de fácil mezclado con el combustible, que garantiza mezclas homogéneas y estables, y una combustión más completa con reducción de humos y depósitos en escape. Estos dos nuevos lubricantes se suman al producto ya existente NEPTUNA 2T SUPER SPORT, un aceite mineral para motores de dos tiempos. Se trata de lubricantes con alta capacidad detergente que evitan el pegado de los aros y las fallas en las bujías, previniendo el agarre, y con propiedades antiherrumbre y anticorrosivas. Para mayor información, visitá www.total-argentina.com.ar

chevrolet

CHEVROLET: más de 100.000 ventas en 2017
Cuando aún restan más de dos meses para finalizar 2017, con 100.566 unidades patentadas, Chevrolet consolida la segunda posición en Argentina con 13,4% de participación de mercado y se perfila por segundo año consecutivo como líder de ventas en la región Mercosur, y por 18° año consecutivo a nivel Sudamérica. “Estamos viviendo un gran momento para nuestra marca Chevrolet en la región y también en Argentina, donde nuestras ventas están creciendo y donde acabamos de anunciar una nueva inversión de US$ 300 millones para producir un nuevo vehículo en nuestro Complejo Automotor de Alvear, para acompañar el crecimiento de nuestra marca en la región”, afirmó Carlos Zarlenga, Presidente de General Motors Mercosur. Dentro del amplio portfolio de productos de la marca, los modelos que más contribuyeron al crecimiento son Chevrolet Onix/Prisma, el Cruze y la pickup S10. El Cruze, fabricado en la planta de Alvear, alcanzó un incremento del 196,6% durante el período enero-septiembre de 2017 con respecto al mismo período de 2016. Onix y Prisma tuvieron un crecimiento de 99,3% y 108% respectivamente, mientras que la S10 logró un crecimiento del 71,1% en el mismo período.

citroen

CITROËN: el regreso de C-MAG
El pasado viernes 20 de octubre se inició la temporada 2017 de C-MAG por la pantalla de Magazine. El programa de Citroën vuelve conducido por Sofía Zamolo y, junto a ella, la marca invita a descubrir lo último en tendencia, gastronomía, diseño, vanguardia y creatividad. De la mano de Citroën, C-MAG invitará a descubrir nuestro país y el mundo desde una perspectiva diferente… haciendo foco principalmente en los territorios lifestyle que proyecta una marca como Citroën. La gran novedad de este año son los viajes. C-MAG se transforma en un ciclo Worldwide. Para eso nuestros equipos de rodaje viajaron a generar contenidos en New York, Los Ángeles, París, Ámsterdam, Londres y Berlín. En el primer capítulo se pudo ver una enriquecedora entrevista exclusiva que Sofía le realizó en New York al célebre fotógrafo de rock Bob Gruen, quien fotografió a músicos tan importantes como John Lennon, Elvis Presley y Tina Turner, entre otros. Además, a lo largo de los diferentes capítulos, los televidentes podrán formar parte de los mejores eventos y lanzamientos de Citroën a nivel nacional e internacional. Todo esto sumado a entrevistas con celebridades, cine, teatro, moda, gastronomía, arte y mucho más.

honda

HONDA: segunda edición de Pacto Vial
Honda Motor de Argentina finalizó la segunda edición de Pacto Vial, una iniciativa pedagógica orientada a brindar contenidos e información sobre la Seguridad en el Tránsito, promoviendo actitudes y conductas responsables en lo que respecta a la circulación vial por parte de los adolescentes de las escuelas de la localidad de Campana, donde la compañía posee su planta productiva de automóviles y motocicletas, como así también sus oficinas administrativas. Durante este último trimestre se llevó adelante la segunda edición del programa, que contó con la realización de más de 50 talleres y la distribución de materiales pedagógicos en diferentes escuelas, alcanzando un impacto en más de 2.700 estudiantes. “Con la convicción de que una mejor sociedad se construye entre todos, y tomando en consideración que el ámbito de la vía pública constituye un espacio paradigmático de encuentro e interacción con los otros, Pacto Vial apunta a generar un cambio de conciencia y una transformación significativa en los diferentes actores que participan diariamente en el tránsito. Asimismo, pone especial hincapié en los aprendizajes de  los estudiantes que hoy transitan la educación secundaria, futuros ciudadanos responsables de liderar el cambio de conducta que necesitamos como sociedad”, explicó Martín De Gaetani, Gerente Senior de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. El programa consiste en la implementación de talleres lúdico-pedagógicos, centrados en el abordaje de contenidos desde un punto de vista conceptual y actitudinal. La metodología apunta a brindar información y promover la autonomía de los jóvenes en la vía pública, con énfasis en la responsabilidad y la toma de decisiones para vivir en una sociedad mejor.

ford

FORD: mes global del voluntariado

Durante septiembre, Ford Argentina fue protagonista del Mes Global del Voluntariado por tercer año consecutivo. Los empleados de Ford participaron de forma voluntaria en conjunto con miembros de la comunidad y organizaciones sin fines de lucro en actividades relacionadas al bienestar de la comunidad y al cuidado del medioambiente. Dicho mes es una iniciativa que forma parte de la política de Responsabilidad Social de la empresa y sigue una de las máximas de su fundador Henry Ford: devolver a la sociedad lo que ella nos aporta y contribuir a un mundo mejor para todos. Durante todo el mes se desarrollaron diferentes programas tales como donación y clasificación de alimentos, colaboración en la construcción de hogares para personas de escasos recursos, lectura de cuentos a niños y actividades deportivas para mejorar la calidad de vida de los empleados de la empresa. Para la edición 2017, Ford contribuyó con la Fundación Banco de Alimentos clasificando y embalando alimentos y productos donados con el propósito de luego distribuirlos a instituciones sociales y comedores que asisten personas de escasos recursos.

mercedes

MERCEDES-BENZ: Joachim Maier deja la compañía
En el marco de un encuentro con clientes, Joachim Maier, actual Presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Ventas y Marketing de Camiones y Buses, comunicó que ha decidido retirarse a fin de este año de la compañía y buscar nuevos desafíos profesionales en Argentina, luego de 33 años de servicio para el Grupo Daimler. Joachim ingresó como trainee a la Corporación Daimler en 1984, en Stuttgart, y años más tarde asumió el cargo de Asistente Ejecutivo de la Presidencia de Mercedes-Benz Argentina, donde permaneció hasta 1994, año en que regresó a la Casa Matriz como Gerente de Marketing. Desde 1998 y hasta 2002 se desempeñó como Presidente de la filial de Mercedes-Benz en Colombia, y posteriormente ocupó el cargo de Director de Ventas y Marketing de Vehículos Especiales en la planta de camiones de Wörth en Alemania. En 2006 integró la Junta de Ventas y Marketing en Stuttgart, siendo responsable de ventas de vehículos comerciales para los países de Europa Central y del Este, África y Asia. Un año más tarde fue ascendido a la posición de Vicepresidente de Buses para Latinoamérica en Mercedes-Benz do Brasil; y desde diciembre de 2009 y hasta 2013 fue el Vicepresidente de Ventas de Mercedes-Benz do Brasil. A partir de 2014 asumió la Presidencia de Mercedes-Benz Argentina en un contexto complejo para la empresa. Durante su gestión, la compañía alcanzó el liderazgo en todos los segmentos: camiones, buses, vans y autos, como no había sucedido desde hacía más de una década. Además, en conjunto con el área de Vans, se logró conseguir el mercado de Estados Unidos y de Canadá, manteniendo la producción de Sprinter en dos turnos y sumando nuevos puestos de trabajo en nuestro Centro Industrial de Virrey del Pino.

NOTAS RELACIONADAS