InicioEMPRESASLas noticias breves de la semana #22

Las noticias breves de la semana #22

#BastadeVivos, la campaña de Chevrolet. Citroën, junto a “El STC2000 va a la Escuela”. Aniversario de Ditecar. Los millenials eligen a Ford. Y mucho más…

chevrolet

CHEVROLET: campaña #BastadeVivos
Chevrolet presenta la nueva campaña #BastadeVivos, que pone el foco en la famosa “viveza criolla”, y como ésta se manifiesta en prácticas desleales en el tránsito urbano por parte de quienes se creen “más vivos” que los demás. Desde la campaña se plantea la necesidad de cambiar esta característica extendida entre algunos argentinos, en primer lugar en la calle, para lograr un tránsito urbano más ordenado y seguro. La campaña fue creada por la agencia Commonwealth McCann y totalmente trabajada desde el ámbito digital para la nueva Chevrolet Tracker, la SUV compacta recientemente lanzada con diseño renovado, mayor conectividad y más equipamiento de seguridad. “Esta nueva campaña tiene una doble mirada: por un lado pone el foco en ‘los vivos’ que recurren a maniobras no permitidas y peligrosas en el tránsito urbano, y por otro lado en cómo se ve afectada la seguridad vial con este tipo de conductas. Y al mismo tiempo, queremos presentar la nueva Chevrolet Tracker, que además de incorporar equipamiento de seguridad activa, suma la tecnología OnStar, que permite con sólo presionar un botón acceder a una amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico en tiempo real”, comentó Eugenio Figueroa, Gerente Mercosur de Digital Marketing.

citroen

CITROËN: junto a “El Súper TC2000 va a la Escuela”
El ciclo educativo y de concientización vial “El Súper TC2000 va la Escuela” sigue su marcha en 2017, celebrando 13 temporadas de actividad. Este año el prestigioso programa social cuenta con el apoyo de Citroën Argentina, una marca que desarrolla constantemente diversas acciones para fomentar la educación en el país. “El Súper TC2000 va a la escuela” es un ciclo federal que recorre todas las provincias del país y los países vecinos. Hasta el momento fue presenciado por más de 300.000 alumnos (tanto del nivel primario como secundario), que se repartieron en 321 jornadas. Este reconocido programa, llevado adelante por los periodistas Roberto Berasategui y Mauro Feito, brinda exposiciones dinámicas que reflejan la importancia de la educación en general, demostrando la utilización de las distintas materias escolares a través de una actividad deportiva, como es el automovilismo. El otro pilar fundamental de las charlas es la concientización vial. El viernes 26 de mayo se desarrolló una nueva jornada, en esta oportunidad en la Escuela Media Nº10 de Loma Hermosa, donde más de 600 jóvenes presenciaron la charla y tuvieron la posibilidad de conocer al C4 Lounge de competición que utiliza el equipo Citroën del STC2000. Las próximas jornadas se realizarán el 6 de junio en Tucumán y el 7 de junio en Santiago del Estero, durante la previa de la 5ª fecha del STC2000 en el Autódromo de Termas de Río Hondo.

ditecar

DITECAR: 8 años en Argentina y beneficios a clientes
Ditecar, importador oficial en Argentina de Volvo, Jaguar y Land Rover desde 2009, continúa apostando por el país y celebra su octavo aniversario con una acción especial que comenzó el viernes 2 de junio. Con un cocktail en Moby Dick, Costanera Norte, invitó tanto a clientes como a todos los que querían acercarse a disfrutar de una exhibición de autos de las tres marcas de lujo, con una interesante propuesta para quienes estuvieran interesados en algún modelo. “Ditecar celebra y te premia” es la acción mediante la cual cada persona que pase por el showcar del 2 al 9 de junio en Moby Dick, será bonificada con un premio especial que podrá ser utilizado para la compra de un vehículo en cualquier showroom de Ditecar antes del 16 de junio. Allí estaán exhibidos los Volvo V40, S60, XC60 y XC90, Land Rover Discovery Sport, Range Rover Evoque, Range Rovery Sport y el Jaguar XE. Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar, afirmó que “este aniversario nos encuentra festejando de una manera especial con nuestros clientes, en el marco de un año con muchas novedades y lanzamientos en el país como la presentación de la nueva F-Pace de Jaguar, que fue elegida como el Auto del Año y el de Mejor Diseño por los 2017 World Car Awards”.

ford

FORD: la más elegida por los millenials
La generación millenial, también conocida con el nombre Generación Y, está integrada por personas nacidas a partir de 1980 que conforman un grupo crucial de clientes y consumidores para las empresas de todo el mundo. Varios estudios exhiben que, a la hora de evaluar una marca, los millenials tienen como preferencias las recomendaciones de su círculo social, y que le dan mucha importancia a que los valores de las marcas que consumen se alineen con los propios. La Generación Y plantea un escenario muy diferente en cuanto a relación Marca – Producto – Consumidor. Los elementos que determinan sus decisiones de compra van ligados por su propia condición y por lo que esperan de las marcas y la manera de cómo estas se relacionan con ellos. La agencia Moosylvania realizó un estudio que salió publicado en Business Insider, en el cual evaluó cuáles son las 100 marcas más queridas por los millenials. Le pidió a más de 1.500 millenials de un rango de etario de entre 16 y 36 años que seleccione sus marcas favoritas. Ford ocupó el puesto #15, siendo la primera automotriz preferida por los millenials, mejorando su posición respecto de 2016, donde había ocupado el puesto número 19.

mercedes

MERCEDES-BENZ: RSE para comedores comunitarios
Vivienda Digna fabricó bancos y mesas en los talleres de su corralón social, que serán destinados a chicos del sur de Gran Buenos Aires. Esto se hizo en el marco de una acción conjunta con Fundación Danone, en la que participaron como aliados Cetol, Mercedes-Benz y PentaKa. Fundación Danone, a través de su Comité de Voluntariado Corporativo, alienta y capacita a los empleados de la compañía para llevar adelante acciones y proyectos de impacto social en la comunidad donde viven y trabajan. Por tal motivo, se contactó con Vivienda Digna para emprender la realización del mobiliario para los cuatro comedores comunitarios de la ONG Sur Solidario. Esta organización recibe a más de 500 chicos por día y se dedica a mejorar la calidad de vida de niños en el conurbano sur de la provincia de Buenos Aires. Los bancos y mesas se realizaron con donaciones de tres empresas que se comprometieron con la acción. Mercedes-Benz aportó madera en desuso proveniente de su Centro Industrial y PentaKa, perfiles estructurales. Por su parte, Cetol brindó un producto especial para que sea resistente al paso del tiempo. Todas estas empresas son donantes recurrentes de Vivienda Digna.

volkswagen

VOLKSWAGEN: Experto Amarok para mujeres
El Grupo Volkswagen Argentina realizó el primer Experto Amarok Especial Mujeres destinado a 18 colaboradoras de la compañía. Dicha iniciativa fue el resultado de una acción que realizó la empresa para festejar el Día de la Mujer, en el que se invitó a todas las empleadas, tanto del Centro Industrial Pacheco como el de Córdoba, a que participen del sorteo para vivir esta experiencia 4×4 en primera persona. Las ganadoras asistieron a una jornada de capacitación teórica y práctica para conocer en profundidad el producto insignia de la marca que se fabrica en General Pacheco para el mundo. Con esta primera acción, el Grupo Volkswagen lanzó su programa sobre Diversidad en Argentina, siendo uno de los objetivos que estableció el Grupo a nivel global en su nueva estrategia TOGETHER 2025. “Bajo el lema ‘Lo hacemos juntos’ buscamos incentivar las diferencias en el ámbito laboral, entendiendo diversidad como la integración de los diversos géneros, orígenes, religiones y competencias profesionales, entre otros aspectos”, destacó Silvina Echevarría, gerente de Recursos Humanos de Volkswagen Argentina. Además participaron del evento los directores de Asuntos Corporativos, Ángela Stelzer; Ventas y Marketing, Hernán Vázquez; y Recursos Humanos, Darío Carosella; junto con el Brand Manager de Vehículos Comerciales, Martín Massimino, y el Coordinador del Programa Experto Amarok, Hernán Abaroa.

NOTAS RELACIONADAS