InicioEMPRESASNoticias breves de la semana #21

Noticias breves de la semana #21

Concurso de Citroën. Victoria de Audi. Chevrolet en Agroactiva. Caravana de Ranger. Hyundai y el Mundial. Land Rover y los autónomos. Michelin para la nieve.

CITROËN: ¡viajá a una carrera del STC2000!
Este viernes 15 arranca el “CITROËN C4 LOUNGE STC2000 SHOWCAR TOUR” por los concesionarios oficiales Citroën. Vení a conocerlo y participá por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto al equipo CITROËN TOTAL RACING durante todo el fin de semana. ¡Si hacés el test drive de un modelo de la marca, tenés doble chance de ganar! El NUEVO CITROËN C4 LOUNGE se transformó en el auto más ganador de este primer semestre en las pistas de nuestro país, demostrando su indiscutible potencial en el TC2000, Súper TC2000 y Turismo Nacional. Esa misma tecnología, diseño y calidad es la que eligen los clientes, todos los días, para llevarlo al podio de las ventas y ser uno de los tres modelos más exitosos de su segmento. En el Súper TC2000, el CITROËN TOTAL RACING, con Facundo Chapur, Manuel Urcera y Federico Iribarne consiguió dos victorias en cinco competencias, una en Rosario y la otra en el “Templo de la Velocidad” en Rafaela. CITROËN entiende lo que significa el auto para los fanáticos de la velocidad, por eso acerca su exitoso C4 LOUNGE showcar a sus seguidores y les da la posibilidad de vivir junto a los pilotos un fin de semana completo de carrera. ¿CÓMO PARTICIPO? Buscá la fecha en la que el C4 LOUNGE del Super TC2000 estará en la localidad más cercana a vos. Acercate a un vendedor para que tome tus datos y ¡LISTO! Ya estás participando ¡DUPLICÁ las chances haciendo un test drive de cualquier modelo de la marca. El lunes 16 de julio se realizará el sorteo de todos los participantes antes escribano público y sabremos quién es el ganador que viajará junto a su acompañante.

AUDI: histórica victoria en la Fórmula E
Lucas di Grassi, el defensor del título, le ha dado a Audi una victoria histórica en la serie de carreras de Fórmula E. Frente a una participación récord, el brasileño ganó el primer E-Prix que se celebró en suelo suizo. Desde 1954, no se ha celebrado una competencia internacional en Suiza. El regreso del automovilismo atrajo a más de 100.000 espectadores al circuito urbano en el distrito financiero de la metrópoli. La multitud pudo ver una impresionante presentación de la tecnología e-tron de Audi: después de comenzar la carrera desde la quinta posición de la largada, a Lucas di Grassi solo le tomó 18 vueltas para colocarse en la delantera y asegurarse una victoria indiscutible. Después de la vuelta 39, el piloto de Audi tuvo una ventaja de 7,542 segundos sobre el subcampeón Sam Bird. Para di Grassi, este fue su séptimo triunfo en la Fórmula E y la primera victoria en la temporada 2017/2018. “Fue una carrera sobresaliente y estoy muy feliz”, dijo el piloto de Audi, que recibió el trofeo del presidente de la ciudad, Corine Mauch. “Ganar la primera competencia de circuitos en suelo suizo después de más de 64 años es emocionante. Mi Audi e-tron FE04 fue súper rápido hoy y me permitió ganar la carrera desde el quinto puesto”. Con su victoria, di Grassi subió al tercer lugar en el campeonato de pilotos y todavía tiene posibilidades de terminar en segundo lugar en las dos últimas carreras en Nueva York (EE. UU.) los días 14 y 15 de julio.

CHEVROLET: la S10 MY19 desde Agroactiva
Del 6 al 9 de junio se llevó a cabo la 24° Edición de Agroactiva, la exposición del agro argentino en Amstrong, Santa Fe (Autopista Rosario–Córdoba y Ruta Nacional N° 178) y Chevrolet contó con un stand de 2400 m2 y una pista de test drive de 12.000 mts, en donde los visitantes probaron en esta pista exclusiva la pickup Chevrolet S10 manual o automática y la Trailblazer. La marca exhibió por primera vez la S10 MY19, modelo que se comienza a comercializar durante este mes, y que suma novedades en su equipamiento de seguridad. Por un lado, la versión High Country, incorpora airbags laterales y de cortina, sumando así, 6 airbags en total para esta versión. También, en el caso de las versiones LTZ y High Country, se reemplazó la actual rueda temporal, por una llanta de aleación de 18”, homogénea a las que se comercializan en cada una de estas versiones. Por último, la versión LS cabina simple, suma en su equipamiento de seguridad, control de estabilidad y de tracción. Chevrolet S10 ocupó un espacio de relevancia dentro del stand, donde quienes lo visitaron, la encontraron en todos sus niveles de equipamiento. Adicionalmente, se encontraron exhibidos: el Chevrolet Onix, Prisma, Cruze sedán y 5 puertas, Spin Activ, Tracker, Trailblazer y Montana. Durante este mes, Chevrolet brindará un beneficio especial: el “Mes Agroactiva”, con un descuento del 15% a las distintas Confederaciones Agropecuarias: FACMA (Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola), SRA (Sociedad Rural Argentina), CRA (Confederaciones Rurales Argentina), CONINAGO y FAA (Federación Agraria), todos ellos, aliados estratégicos de la marca.

VOLKSWAGEN: diez años de “Para Verte Mejor”
Volkswagen Argentina estuvo presente en una nueva entrega de más de 150 pares de anteojos a alumnos de escuelas primarias del distrito, de la que participaron la Directora de Asuntos Corporativos de Volkswagen Argentina, María Ángela Stelzer y el Intendente de Tigre, Julio Zamora, entre otros funcionarios del municipio. El Municipio de Tigre, con la colaboración de empresas y organizaciones de la sociedad civil lleva adelante hace 10 años este programa oftalmológico, habiendo entregado a la fecha más de 8.000 pares de anteojos en Escuelas Públicas del partido. Ésta política se desarrolla de manera integral y continua, revisando anualmente un aproximado de 10.000 niños y niñas, quienes luego de una prescripción médica, reciben sus anteojos y permanecen bajo constante actualización de diagnóstico. Volkswagen Argentina, además de apoyar económicamente esta iniciativa, facilita un vehículo utilizado por los médicos del Programa para el control de la visión de alumnos de escuelas primarias. Esta iniciativa es una de las tantas actividades que Volkswagen Argentina desarrolla en conjunto con el Municipio de Tigre, en pos de fortalecer los vínculos y cooperar con el desarrollo de la comunidad vecina a la Planta de General Pacheco.

AUTOCLASICA: en octubre, el 20° aniversario
Del viernes 12 al lunes 15 de octubre (feriado) se llevará a cabo una nueva edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), que se desarrollará en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro, celebrando el 20° aniversario de aquella primera edición en 1998. Una selección cada vez más exigente de más de 900 vehículos históricos de categoría internacional se congregarán nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. Con un marco inmejorable dado por los jardines del Hipódromo de San Isidro, las familias argentinas y fanáticos de los clásicos provenientes de todo el mundo podrán disfrutar de vehículos únicos nunca antes vistos, como así también de aquellos que fueron parte de la infancia de cada uno. Entre los eventos ya confirmados de esta nueva edición se destaca la presencia del nuevo Auditorio Central de Autoclásica, un espacio destinado a presentar, concientizar y demostrar las nuevas tecnologías; los autos y motos del futuro; los medios de transporte presentes en las ciudades del mañana. Además, se realizarán diferentes presentaciones y disertaciones a lo largo de los cuatro días de la muestra.

HYUNDAI: campaña mundialista con Marron 5
Hyundai, socio oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, realizó junto a Maroon 5 su nuevo comercial de televisión basado en la reversión de la canción “Three Little birds”, de Bob Marley & The Wailers, y que tiene como protagonistas a tres modelos de la marca, los nuevos Santa Fe, Kona y NEXO. La nueva campaña televisiva se lanzará por primera vez en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y se podrá observar durante el certamen. Además, un video musical ha sido creado por el galardonado director de Grammy, Joseph Kahn, presentando el nuevo modelo eléctrico NEXO de celda de combustible. La tecnología inteligente que muestra el comercial incluye la ayuda de prevención de colisión frontal que evita que un conductor se tropiece con un autobús fuera del estadio de fútbol y el Safe Exit Assist que bloquea automáticamente las puertas cuando intenta abrirlas para garantizar la seguridad de los pasajeros en el vehículo. Hyundai busca comunicar que gracias a su tecnología inteligente los consumidores pueden olvidar sus preocupaciones y disfrutar de una experiencia de conducción positiva dentro y fuera del automóvil. El video musical se filmó en un mundo creado para mostrar el alma de una actuación de Maroon 5. Las siluetas de la banda están formadas por materiales naturales como madera, piedra, plumas y joyas, intercalados con bailarines de reggae masculinos y femeninos que aportan energía a la música. Los cuerpos de la bailarinas se transforman luego en cientos de modelos en miniatura de la nueva NEXO eléctrica de celdas de combustible, que conduce en el tiempo al ritmo, antes de ser definida por rayos de luces que iluminan sus figuras sobre un fondo oscuro.

FORD: en Córdoba, otra #RangerExperience
La Ranger mantiene su ADN “Raza Fuerte” llevando a cabo la quinta edición de la #RangerExperience, esta vez en la Ciudad de Córdoba. Este 14 de junio, los clientes de concesionarios Ford de toda la provincia y todos los interesados podrán acercarse a Montironi Automotores, establecimiento que forma parte de la Red de Concesionarios Oficiales de Ford Argentina para sumarse a la experiencia y probar al máximo toda la versatilidad, potencia, robustez y tecnología de la pick-up de Ford. Se podrán realizar pruebas en un circuito con obstáculos y desniveles para poner a prueba la robustez de la Ford Ranger en sus modelos XL, XLS, XLT y LTD en una pista especialmente diseñada en La Angelina, Unquillo, Córdoba. Para más información sobre horarios e inscripciones, comunicarse con Montironi Automotores al (0351) 4888000., o presentándose en Av. Emilio Caraffa 1842, Ciudad de Córdoba.

LAND ROVER: todoterreno, también autónomo
Jaguar Land Rover está desarrollando vehículos autónomos capaces de conducir SUV todo terreno en cualquier condición climática. El proyecto ‘CORTEX’, el primero en el mundo, tornará realidad los vehículos sin conductor todo terreno, asegurando que sean totalmente capaces de superar cualquier terreno en cualquier condición climática: suciedad, lluvia, hielo, nieve o niebla. Como parte del proyecto, se está diseñando una técnica ‘5D’ que combina datos de acústica, video, radar, detección de luz y detección de distancia (LiDAR) en vivo en tiempo real. El acceso a estos datos combinados mejora la conciencia del entorno en el que se encuentra el vehículo. El aprendizaje automático permite que el automóvil que se conduce solo se comporte de una manera cada vez más sofisticada, lo que le permite manejar en cualquier condición climática y en cualquier terreno. Chris Holmes, Gerente de Investigación de Vehículos Conectados y Autónomos de Jaguar Land Rover, dijo: “Es importante que desarrollemos nuestros vehículos autónomos con la misma capacidad y el mismo rendimiento que los clientes esperan de todos los Jaguar y Land Rover. La conducción autónoma es inevitable para la industria de los vehículos y garantizar que nuestra oferta autónoma sea la más divertida, capaz y segura es lo que nos impulsa a explorar los límites de la innovación. CORTEX nos brinda la oportunidad de trabajar con algunos socios fantásticos cuya experiencia nos ayudará a realizar esta visión para el futuro cercano”.

MICHELIN: nuevos neumáticos para nieve
MICHELIN Easy Grip Evolution es una cadena para nieve de alto rendimiento, de material compuesto y motricidad óptima en tracción, propulsión, curva y frenado. MICHELIN S.O.S Grip es una funda textil con un dispositivo adaptado para su uso de urgencia sobre pavimento nevado y una estructura muy resistente para la correcta adherencia. Si se está planeando un viaje en auto a lugares de bajas temperaturas, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones en cuanto a los neumáticos para garantizar un manejo más seguro y que permita disfrutar de la ruta durante el recorrido. En estos casos de un viaje corto de turismo a destinos de vacaciones invernales, no siempre se justifica comprar neumáticos de invierno (salvo que se resida en una zona en la cual la temperatura promedio sea inferior a 7ºC, donde sí resultan fundamentales), pero una de los posibles alternativas para afrontar estas condiciones climáticas, puede ser la utilización de cadenas para nieve. En este sentido, Michelin ofrece dos opciones para la protección y seguridad en condiciones de frío extremo. Se trata de MICHELIN Easy Grip Evolution, recomendado para caminos con gran cantidad de nieve, y MICHELIN S.O.S Grip, preparado para emergencias. Ambos productos son de alto rendimiento y fácil montaje y desmontaje, y permiten al usuario transitar caminos con nieve y heladas, brindando mayor tracción y adherencia en condiciones adversas.

PIRELLI: nuevo Scorpion All Terrain Plus
Pirelli lanza el neumático Scorpion ™ All Terrain Plus. De agresiva apariencia, el nuevo producto es la evolución off-road ideal de su antecesor, el Scorpion ™ ATR, que permanecerá en la gama de productos. El nuevo Scorpion ™ All Terrain Plus ha sido diseñado para igualar y superar la performance de los mejores productos existentes en el segmento todo terreno. Este enfoque ha llevado al departamento de Investigación & Desarrollo a probar y crear un producto con un excelente rendimiento todo-terreno, tracción sobre la nieve, alto nivel de seguridad con respecto al aquaplaning lateral y al desgaste. El dibujo de la banda de rodamiento permite que se recoja la nieve debajo de la huella del neumático para que aumente su tracción sobre nieve compacta, y como resultado final, mejore la aceleración y el frenado. La banda de rodamiento tiene además la capacidad de expulsar piedras pequeñas y grava para mantener su máxima capacidad de tracción. La nueva tecnología All Terrain Plus también incorpora bloques laterales, que proporcionan una mayor resistencia estructural y protección en el uso off-road contra cortes y abrasiones, típico de las condiciones más exigentes de los senderos fuera de la carretera.

TOYOTA: compromiso con el campo
Toyota Argentina tuvo una fuerte presencia en Agroactiva 2018, un nuevo encuentro del sector agropecuario realizado en Armstrong, Santa Fe. En esta oportunidad, Toyota participó con un stand de 1.500 m² donde se exhibieron 13 vehículos de su line up, incluyendo Hilux, SW4, Corolla, Etios, Prius, Innova, Camry y RAV4. También se presentó el Yaris GRMN, una versión de calle más deportiva y potente del Toyota Yaris que forma parte de un proyecto global desarrollado en Europa. Además, con la presencia del Prius, el pionero de los autos híbridos en el mundo, los visitantes pudieron recorrer el área de Tecnología Híbrida, un espacio diseñado para conocer en profundidad  el funcionamiento de la tecnología que la compañía considera un puente hacia el futuro de la movilidad sustentable. El stand también ofreció un sector exclusivo con atención de 8 vendedores especializados, incluyendo Plan Canje de Cereales, Toyota Plan de Ahorro y Toyota Compañía Financiera. El servicio postventa también estuvo presente con un panel de exhibición de Accesorios y la venta de productos de la Colección Toyota. A su vez, durante la muestra, los visitantes disfrutaron de una pista de Test Drive de más de 10.000 m², donde pudieron experimentar el rendimiento de los modelos Hilux y SW4 y comprobar sus habilidades de manejo junto a instructores profesionales.

FIAT: 30.000 Cronos fabricados en Córdoba
A pocos meses de su lanzamiento en los mercados de Argentina y Brasil, ya se produjeron más 30.000 unidades del Fiat Cronos, modelo producido en el establecimiento de FCA en Córdoba y que nació con un nivel de integración de componentes locales superior al 50 por ciento. De las unidades producidas del Fiat Cronos más de 20.000 unidades se exportaron a Brasil, y otras 1.000 unidades se destinaron a otros mercados de Latinoamérica. La muy buena aceptación del nuevo modelo de Fiat en los mercados argentino y brasileño, especialmente,  ha llevado a la planta de FCA en Córdoba a producir a un ritmo diario en torno de las 320 unidades diarias. El Fiat Cronos fue presentado a principios de febrero en un evento que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri y el Ceo de FCA, Sergio Marchionne, y ya se posiciona como uno de los principales referentes del segmento “B Sedan” tanto en Argentina como en Brasil, escalando en ventas en los últimos meses. Para la producción del nuevo modelo se invirtieron más de U$D 500 millones,  destacándose la inversión focalizada en la adecuación y modernización de las líneas productivas de la planta de FCA en Ferreyra, Córdoba, y el desarrollo de proveedores, quienes, por su parte, invirtieron otros U$D 100 en sus establecimientos.

NOTAS RELACIONADAS