InicioEMPRESASNoticias breves de la semana #20

Noticias breves de la semana #20

La aerodinámica de Audi. Plan de Ahorro de Mercedes-Benz. Designación en Kia. Chevrolet, Haval, Great Wall y Volkswagen en Agroactiva. Y mucho más…

AUDI: e-tron prototype, aerodinámica decisiva
Cuanto mejor sea la aerodinámica de un auto eléctrico, más lejos se desplazará: con un coeficiente de arrastre de 0,28 el “Audi e-tron prototype” logra un resultado superior en el segmento SUV. Esta cifra es un factor decisivo en el rango diario de más de 400 kilómetros (248.5 mi) en el ciclo WLTP. Los retrovisores exteriores virtuales se destacan en el concepto de aerodinámica de este modelo premium totalmente eléctrico. Frente al rotor de bajo ruido que mide alrededor de cinco metros (16,4 pies) de diámetro, el Audi e-tron prototype mira al ojo del huracán. En la plataforma de pruebas de aeroacústica del Wind Tunnel Center en Ingolstadt, el túnel de viento de vehículos más silencioso del mundo, los ingenieros de Audi optimizan el arrastre y el ruido en condiciones extremas. Ambos son cruciales para la eficiencia y la comodidad de un automóvil. Con una salida de 2.6 megavatios, el ventilador produce velocidades de hasta 300 km / h (186.4 mph). El Audi e-tron prototype fue sometido a más de 1,000 horas de pruebas. El resultado: un coeficiente de resistencia de 0.28. Los clientes se benefician directamente de esta cifra baja ya que el arrastre contribuye de manera decisiva al alto rango de más de 400 kilómetros (248.5 mi) en el ciclo WLTP. Una centésima parte de la cifra del coeficiente de arrastre representa un alcance de alrededor de cinco kilómetros (3,1 millas) de conducción en condiciones cotidianas.

ALFA ROMEO: celebración de la República Italiana
Alfa Romeo dijo presente en la celebración del Día de la República Italiana en la Embajada de Italia en nuestro país a la que asistieron numerosos invitados especiales, funcionarios, legisladores, empresarios, deportistas y personalidades del espectáculo. Durante el encuentro se ofrecieron postales de la gastronomía y el turismo en los pueblos más bellos de Italia. “La historia pasada compartida y las prioridades comunes para un futuro de seguridad y crecimiento unen a nuestros dos países y nuestras dos comunidades”, dijo el embajador italiano en Buenos Aires Giuseppe Manzo y destacó “las historias de millones de italianos que encontraron su futuro en Argentina y cuyos hijos y nietos redescubrieron hoy sus raíces”. Sin dudas, Alfa Romeo es una parte importantísima de esa historia; la Argentina es desde siempre uno de los países más alfistas del mundo. Desde el primer campeonato de Fórmula 1 que Juan Manuel Fangio conquistó al volante de un Alfa Romeo hasta la importante cantidad de coleccionistas que atesoran en nuestro país algunos de los más bellos modelos de todos los tiempos. La marca se sumó a esta celebración con la presencia de una Giulietta Veloce Quadrifoglio, la versión tope de gama de uno de los modelos más vendidos del mundo que gracias a su motor 1.8 de 240 CV y su caja automática de doble embrague ofrece prestaciones sobresalientes, con un altísimo nivel de equipamiento, confort y seguridad.

CHEVROLET: otra vez presente en Agroactiva
Del 6 al 9 de junio se llevará a cabo la 24° Edición de Agroactiva, la exposición del agro argentino en Amstrong, Santa Fe (Autopista Rosario–Córdoba y Ruta Nacional N° 178) y Chevrolet contará con un stand de 2400 m2 y una pista de test drive de 12.000 mts, en donde los visitantes podrán probar en esta pista exclusiva la pickup Chevrolet S10 manual o automática y la Trailblazer. La marca exhibirá por primera vez la nueva pickup S10 Cabina Simple MY19 que suma control de estabilidad y tracción. A partir de junio, la versión HC también sumará 6 airbags y además contarán tanto las versiones HC como LTZ con un neumático de repuesto, en reemplazo de la rueda temporal, con el mismo tamaño y calidad que el resto de los otros cuatro neumáticos de la S10. Además de la Chevrolet S10 que es un producto potente, robusto y seguro, ideal para el trabajador del campo, están exhibidas la Chevrolet Trailblazer y Montana. También estarán presente los vehículos Onix, Prisma, Cruze sedán y 5 puertas, Cobalt, Spin y Tracker.  En el mes de junio, Chevrolet otorgará un beneficio especial con un descuento del 15% a las Confederaciones Agropecuarias: FACMA (Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola), SRA (Sociedad Rural Argentina), CRA (Confederaciones Rurales Argentina), CONINAGO y FAA (Federación Agraria), todos ellos, aliados estratégicos de la marca.

DS: premio para el motor Pure Tech
En Stuttgart, el jurado de la vigésima edición del International Engine of the Year Awards entregó por 4º año consecutivo, el premio del motor de año al motor naftero 3 cilindros Turbo Pure Tech 110 S&S en la categoría 1L a 1.4L. Presente en el DS 3 So Chic y So Chic Cabrio, este motopropulsor vuelve a ser reconocido por los mejores de la industria. La familia de motores 3 cilindros naftero fue objeto de 210 patentes registradas por Groupe PSA. La nueva generación del motor PureTech gana en performance, consumo y eficiencia. Esta nueva generación lanzada en 2017 está en curso de despliegue para equipar a los vehículos de Groupe PSA en un centenar de aplicaciones en más de 70 países. Estas motorizaciones respetan la norma europea Euro 6.d-temp y la norma china China 6b. El motor 3 cilindros PureTech es actualmente producido en las plantas francesas (Française de Mécanique en Douvrin en Pas de Calais y Trémery en Moselle) y China (Xiang Yang). Como complemento de la duplicación de la capacidad de producción de las plantas francesas en 2018, las plantas de Tychy en Polonia y de Szentgotthárd en Hungría también fabricarán el motor PureTech, en 2019 y 2020 respectivamente.

HAVAL y GREAT WALL: junto al campo en Agroactiva
Las marcas Haval y Great Wall, importadas y distribuidas en Argentina por el Grupo Empresario Car One de gran trayectoria en la industria automotriz, estarán presentes en la mega muestra del campo que se realizará en Amstrong, Provincia de Santa Fe, del 6 al 9 de Junio, con un stand donde exhibirán las diferentes versiones de las pick ups Wingle 5 y Wingle 6 de Great Wall y de los SUV Haval, H1, H2 y H6 Coupe. En el stand se exhibirán una Wingle 5 Cabina Simple, una Wingle 5 Cabina Doble con tracción 4×4 y la Wingle 6 versión Dignity que viene con Doble Cabina y tracción 4×4 y los modelos Haval H1 Elite, Haval H2 Luxury y Haval H6 Coupe. También habrá un sector para atención al público con asesores de venta, posventa y financiación. Desde su llegada al país, ambas marcas están implementando una importante estrategia comercial que incluye en esta primera etapa la apertura de una red de 10 Concesionarios en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Tierra del Fuego y una fuerte presencia en ferias y actividades de sectores tan importantes como el agropecuario.  Al respecto, Juan Deverill, Presidente de Haval Argentina señaló “queremos estar presente en una de las muestras agropecuarias más importantes de nuestro país, porque tenemos una gama de modelos pensados para los clientes que requieren vehículos confiables, duraderos, con prestaciones técnicas eficientes y a un precio competitivo. Queremos generar un vínculo con el campo argentino, que conozcan nuestros productos y que sepan que el Grupo Car One respalda y garantiza el proceso comercial”. Las pick ups de Great Wall Motors Company, la marca automotriz con probado éxito en más de 100 países, ostenta el liderazgo en China desde 1998 en ventas de pick ups, primero con varios de sus modelos y desde hace 14 años con el modelo Wingle, totalizando 20 años de probada calidad, durabilidad, satisfacción y lealtad de los clientes.

MERCEDES-BENZ: 40 años de Plan de Ahorro
En el marco de cumplir 40 años desde el inicio de sus operaciones, Mercedes-Benz Plan de Ahorro relanza su estrategia comercial recordando que se trata de una efectiva oportunidad para acceder a la compra de un vehículo de la marca a través del sistema de ahorro previo, brindando a los clientes el mejor servicio de atención y asesoramiento, y absoluta transparencia en sus procedimientos. Ofrece desde 1978 planes de ahorro para todos los vehículos comerciales Mercedes-Benz a la medida de las necesidades de los clientes y en muchos casos, se trata del primer Mercedes-Benz adquirido por el usuario. Esta herramienta de financiación permite acceder a camiones, buses, Vito y Sprinter, administrando los fondos de manera completamente visible. Mercedes-Benz Plan de Ahorro tiene sus valores totalmente alineados a los de Mercedes-Benz Argentina, que este año está cumpliendo 67 años desde su inicio de producción en el país. Mercedes-Benz Plan de Ahorro está pasando por una importante etapa de crecimiento en suscripciones que, con respecto a 2017, supera el 80%. En lo que ya ha transcurrido de 2018, 73% de las suscripciones son Vans (Sprinter y Vito) y un 24% son Camiones (todos los modelos). Mercedes-Benz Plan de Ahorro administra históricamente planes de 72 meses. Actualmente ofrece el Plan “3-6-9” (en donde se bonifican las cuotas 3 y 6; la cuota 9 solo se bonifica con la adhesión al débito en cuenta).  Ese plan está vigente hasta el 30 de junio del 2018. Durante el corriente año, Mercedes-Benz Plan de Ahorro lanzó sus planes de ahorro en 84 meses. Con este plan, la empresa se acerca a lo que será la suscripción de contratos de su futura Pick-up Clase X.  La trayectoria de Mercedes-Benz Plan de Ahorro y el aval de la marca, son un respaldo ampliamente valorado por el público, a la hora de decidir una compra. Se trata de una solución alternativa a los clientes, para facilitarles el acceso a sus productos. Los planes se ofrecen a través de la red de concesionarios oficiales de Mercedes-Benz Argentina, asegurándole al cliente la mayor cobertura de atención en ventas a nivel nacional.

MICHELIN: apuesta por neumáticos reciclados
La sustentabilidad es un eje primordial de la cultura corporativa de Michelin y su misión básica es la de contribuir a la movilidad sustentable. Bajo esta premisa es que hace 20 años organiza Movin´On, una conferencia anual donde más de 4.000 líderes de diferentes sectores (oradores, expertos, conferencistas, empresas y políticos de todo el mundo) comparten ideas y soluciones concretas sobre la movilidad global, inteligente, sostenible y multimodal. Entre los temas destacados de este año se trató la “Descarbonización y calidad del aire”, centrada en el transporte, para lograr una movilidad limpia y sostenible, con el año 2050 como objetivo, como exige la COP21 (21ª edición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático). 2048: el año en que Michelin tendrá 100% de neumáticos reciclables Michelin anunció su ambicioso plan con el objetivo de garantizar que para el año 2048 todos los neumáticos se fabriquen con un 80% de materiales sostenibles (reciclados / regenerados) y el 100% de todas las cubiertas se reciclarán. En la actualidad, la tasa de recuperación mundial de neumáticos es del 70% y la tasa de reciclaje es del 50 por ciento. Por otra parte, hoy los neumáticos Michelin se fabrican con 28% de materiales sostenibles (26% de materiales de origen biológico como caucho natural, aceite de girasol, entre otros, y 2% de materiales reciclados, como acero o neumáticos reciclados en polvo). Para alcanzar el objetivo planteado, Michelin está invirtiendo en tecnologías de reciclaje para poder aumentar este contenido de 28% a 80% de materiales sostenibles en los próximos 30 años.

KIA: nuevo gerente Comercial de Marketing y Producto
Kia Argentina anunció la designación de Pablo García Leyenda, como nuevo gerente Comercial de Marketing y Producto, quien trabajará la relación con la red de concesionarios, el plan de marketing y las estrategias de posicionamiento para cada segmento. García Leyenda posee una especialización en comunicación y cuenta con más de 14 años de experiencia en la industria, ocupando diferentes posiciones vinculadas al área comercial. Trabajó durante los últimos tiempos como gerente comercial en Fiat Chrysler Automobiles Argentina, para marcas como Jeep, Chrysler, Dodge y RAM; anteriormente, se desempeñó como gerente de marketing y comunicaciones dentro de la misma empresa, para el mercado de Argentina y Latinoamérica, con responsabilidad sobre la coordinación de los importadores en la región. “Kia Argentina presenta un gran desafío de crecimiento para los próximos años en nuestro país, y es un honor y un orgullo formar parte de este gran equipo. Sin dudas contamos con los ingredientes necesarios para obtener con éxito los resultados planteados, un equipo de profesionales comprometido y apasionado por la marca, una amplia línea de productos que reafirman el posicionamiento de la marca en base a la calidad, diseño, innovación y tecnología. Y una red de concesionarios con gran experiencia y trayectoria, en pleno proceso de expansión”, afirmó García Leyenda.

TOYOTA: “Prius Day” en los concesionarios
En la semana del Medio Ambiente, y a través de su red concesionarios, Toyota Argentina invita a conocer y experimentar la tecnología híbrida a través del “Prius day”, que la marca celebrará en todo el país el sábado 9 de junio. Con stands en diferentes puntos de cada ciudad1, los concesionarios estarán dando a conocer la tecnología híbrida exhibiendo un Prius, explicando los beneficios de reducción de consumo de combustible y su consecuente menor impacto ambiental. La marca también ofrecerá pruebas de manejo del vehículo que estará equipado con DRIVE CO, un dispositivo que monitorea en tiempo real el consumo de combustible, la distancia, tiempo y promedio de velocidad de la conducción y el porcentaje del viaje que se realizó en modo eléctrico. Quienes testeen el vehículo obtendrán un diploma con toda esa información y diversos premios por haber participado de la experiencia. Una de las prioridades de Toyota a nivel mundial es ayudar a mitigar los efectos ambientales de los automóviles, reduciendo el impacto durante la fabricación y conducción de los vehículos. Para 2050, la compañía estableció una serie de Desafíos Ambientales2 que trabajan en este sentido. La tecnología híbrida fue desarrollada por Toyota Motor Corporation hace más de 20 años buscando cuidar el medio ambiente y a la vez brindar una performance y experiencia de conducción excepcionales. Prius, es hoy el  único vehículo híbrido disponible en Argentina, y a nivel mundial el modelo representa más de un 60% de las ventas de los más de 10 millones de vehículos híbridos comercializados por Toyota.

VOLKSWAGEN: financiación de Amarok en Agroactiva
Volkswagen Argentina continúa ofreciendo la misma alternativa para la financiación de vehículos a través de Volkswagen Financial Services. A raíz del éxito generado, la mejor tasa de financiación sigue vigente para todas las versiones de Amarok hasta el 30 de Junio. Se pueden financiar hasta $220.000 con plazo de 18 meses y tasa 0%. “Para VWFS, Agroactiva es el lugar ideal para acercarle al cliente las mejores soluciones para el desarrollo del campo, por eso, queremos ofrecer esta posibilidad a todos los clientes que quieran acceder a una pickup Volkswagen”, sostiene Joao Rias, Country Manager de Volkswagen Financial Services.

VOLVO: junto al golf y el XC40
Más de 150 jugadores participaron de la quinta edición del Volvo Golf Tour que se realizó en el Golf Club Argentino el sábado 2 de junio en una jornada a puro deporte. La modalidad de la Copa Volvo fue de 18 hoyos metal Play y participaron 3 categorías de caballeros (Scratch, 0-12, 13-20, 21-36 de handicap) y 2 categorías de damas (Scratch, 0-19 y 20-36 de handicap). También hubo concurso de Long Drive y Approach. Los ganadores del día según su categoría fueron, Juan José De Bary, Gerardo De Rogere y Ramón Agote; y en damas Ines Fernandez y Mercedes Cardona en los primeros puestos también según hándicap. Quienes se acercaron a la cancha de golf del Golf Club Argentino también pudieron conocer THE NEW XC40, en el marco de su exitosa preventa, junto con los exclusivos modelos V40, S60, XC60 y XC90. “Con estas acciones Volvo sigue pisando fuerte en el Golf, siendo nuestro principal objetivo fidelizar a nuestros clientes y acercarles nuestros exclusivos modelos basados en la mejor tecnología, diseño y seguridad”, señaló Federico Rocca, Gerente General de Ditecar Argentina. Con el objetivo de crecer en el mercado de autos de lujo, Ditecar -la representante en Argentina de Volvo, Jaguar y Land Rover- continúa realizando acciones de comunicación y marketing , siempre acercando distintas experiencias a sus clientes y al público en general.

NOTAS RELACIONADAS