InicioEMPRESASLas noticias breves de la semana #18

Las noticias breves de la semana #18

SKF en Mercado Libre. Chevrolet: plan de ahorro con seguro bonificado. Acuerdo Toyota-Bridgestone. Audi en La Gran Carrera. Diplomatura en Postventa de VW.

skf

SKF: tienda oficial en Mercado Libre
SKF lanzó su Tienda Oficial en Mercado Libre, el sitio on-line de compra y venta más importante de Latinoamérica. “El mundo evoluciona y SKF evoluciona también”. Bajo esta premisa la marca líder en el mercado argentino decidió incursionar en el e-commerce, de la mano de Mercado Libre, el market place con mayor trayectoria en el país y en todo Latinoamérica. “SKF quiere estar donde están nuestros clientes, y hoy nuestros clientes también se encuentran buscando nuestros productos en Mercado Libre. Además queremos llegar con la información técnica correcta, con fotos que muestren nuestros productos con calidad y un precio acorde al mercado. Es por ello que encontramos en el formato de Tienda Oficial la mejor manera de comenzar a operar en el canal de E-commerce”, indicó Luciana Peiró, Jefe de Marketing y Comunicaciones de SKF Argentina. Luego de analizar diferentes opciones para estos primeros pasos, el modelo elegido fue una Tienda Oficial multiseller, lo que implica que la Tienda es operada por varios sellers seleccionados por la marca. Son casas de repuestos reconocidas en el mercado, con trayectoria y experiencia en el mercado on-line y en el mercado off-line, que conocen el canal y los productos, ubicadas estratégicamente en diferentes puntos del país. El evento del lanzamiento se realizó en las oficinas de Mercado Libre y contó con la participación de más de 20 sellers y las autoridades de Latinoamérica y Argentina de SKF. Se presentó la estrategia de la marca y luego una capacitación de cómo operar en el sitio, a cargo de Mercado Libre. En los próximos meses se irán incorporando más familias de productos a la Tienda, como bombas de agua, tensores y rodamientos de rueda.

chevrolet

CHEVROLET: plan de ahorro con seguro bonificado
Mayo es el momento ideal para que los clientes puedan subirse a su primer Chevrolet 0 km gracias a las excelentes condiciones que forman parte del Plan de Ahorro de la compañía, desarrolladas exclusivamente para la suscripción de un Chevrolet Onix Joy o Prisma Joy. Hasta el 31 de mayo, todos los clientes que visiten la Red de Concesionarios Chevrolet podrán acceder a exclusivas condiciones para suscribirse en los productos de la familia JOY: al novedoso plan de entrega asegurada en cuotas 3 y 5, se suma el beneficio exclusivo de 6 meses de seguro bonificado al 50% una vez que retiren el vehículo. Así, Chevrolet sorprende una vez más a sus clientes con una oferta comercial que se destaca en el mercado. Joy es el nombre dado a los modelos de entrada de gama de los Chevrolet Onix y Prisma, que se encuentran entre los vehículos más elegidos por aquellos clientes que quieren acceder a su primer 0 km. “Plan Chevrolet cuenta con 20 años de experiencia en el país y en estas dos décadas fue evolucionando permanentemente, adaptándose a las distintas necesidades de los clientes con el objetivo de ofrecerles las mejores condiciones para que puedan adquirir su 0 km”, aseguró Cristian Bussio, Presidente de Plan Chevrolet. “En sus 20 años obtuvimos más de 612 mil suscripciones, sumando un total de 204 mil vehículos facturados”, agregó.

toyota-bridgestone

TOYOTA: acuerdo de distribución con Bridgestone
Toyota Argentina y Bridgestone firmaron un acuerdo para comercializar neumáticos en toda la red oficial de la automotriz japonesa en nuestro país. El acuerdo contempla también la capacitación técnica de todos los asesores de los concesionarios, y el desarrollo en forma conjunta de materiales promocionales como expositores, soportes y banners para todos los puntos de servicio. Durante la primera etapa se trabajó en 14 concesionarios, y durante 2017 se llegará a toda la red oficial Toyota. “El convenio con Toyota Argentina nos permite llegar a nuestro consumidor en conjunto con una compañía que comparte los mismos valores que la nuestra como la calidad, la seguridad y la mejora continua”, afirmó Agustin Pedroni, Presidente de Bridgestone Argentina. El Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, destacó el trabajo de ambos equipos y aseguró: “La filosofía de la compañía nos obliga todos los días a redoblar esfuerzos para seguir ofreciendo los mejores servicios a nuestros clientes”. A través de su red de 43 concesionarios y 85 puntos de venta distribuidos en todo el país, Toyota trabaja en forma continua para ofrecer una atención de postventa de excelencia.

audi

AUDI: sponsor de La Gran Carrera
Los apasionados de los autos clásicos vivieron una nueva edición de una de las competencias de regularidad más destacadas del país. Audi Argentina acompañó, como lo hace año a año, como main sponsor el desarrollo de La Gran Carrera 2017. Esta competencia de clásicos es reconocida internacionalmente, tanto por la excelencia de sus pruebas y recorrido como también por los aspectos técnicos y deportivos que la conforman. El recorrido incluyó imponentes escenarios naturales del norte de Argentina incluyendo las ciudades de Salta, Purmamarca, el Dique Cabra Corral, El Valle encantado, Parque Nacional de Los Cardones, el Camino de Los Colorados y Quebrada de las Conchas. Como cierre del recorrido se visitó la encantadora ciudad de Cachi. En el contexto de este importante evento, Audi Argentina participó con sus más recientes lanzamientos. La gran novedad presentada por la marca de los cuatro anillos fue el Audi Q2. Y como avant premiere se exhibió el nuevo Audi A5. Los participantes de La Gran Carrera pudieron realizar test drives, con instructores especializados, de los modelos Audi TTS, Audi S3 y Audi A6 allroad.

ford

FORD: visita del creador de Facebook
El creador de la famosa red social Facebook, Mark Zuckerberg, visitó Ford Motor Company como parte de un año personal de desafíos y viajes para conocer y conversar con más personas acerca de cómo viven, trabajan y cómo piensan el futuro. En su recorrido por la planta de Michigan, conoció a los empleados de Ford con el fin de aprender cómo trabajan y cómo incorporan las nuevas tecnologías y la innovación en el desarrollo, la producción y el diseño de los vehículos. Como parte de su visita, recorrió Dearborn Truck Plant, donde pudo observar cómo la compañía diseña sus vehículos y prototipos en el Centro de Desarrollo de Producto. Durante su visita también pudo experimentar la sensación de viajar en el vehículo autónomo de Ford, el Fusion Hybrid, y sentir verdaderamente cómo Ford está recorriendo el camino hacía su visión de ser una compañía automotriz y de movilidad.

volkswagen

VOLKSWAGEN: nueva diplomatura en Postventa
Volkswagen Service Akademie, en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco (UTN FRGP) y el Instituto Dr. Ferdinand Porsche, lanzaron la primera diplomatura en Post Venta Automotriz de la marca. La inauguración se llevó a cabo en la UTN FRGP y estuvieron presentes el gerente de Post Venta de Volkswagen Argentina, Ing. Martín Seybold; el responsable de Volkswagen Service Akademie, Sr. Martín Rossi; el decano de la Facultad, Ing. José Luis García; el director de la Escuela de Posgrado, Ing. Carlos Pettinaroli; el director académico de la Escuela de Negocios, Ing. Walter Rodríguez Esquivel, y la directora del Instituto Dr. Ferdinand Porsche, Lic. Mercé Guillén, entre otros asistentes al evento. La diplomatura tiene como objetivo principal profesionalizar el perfil del gerente de Post Venta para responder a los nuevos desafíos del negocio del mercado automotor argentino. La misma tiene una duración de ocho meses y combina metodologías presenciales y virtuales. El plan de estudios comprende seminarios de Gestión Estratégica, Gestión Comercial, Gestión Legal, Gestión de Personas, Gestión Operativa y de Proyectos. Al finalizar la diplomatura los participantes deberán presentar un proyecto final integrador aplicable al negocio que tendrá un seguimiento de docentes tutores y representantes de la marca durante todo el transcurso de la diplomatura.

honda

HONDA: renovación del concesionario de Corrientes
North Motors es parte de la cadena de concesionarios oficiales de Honda en la República Argentina. Con más de diez años de experiencia en la comercialización exclusiva de productos de la marca, y de ofrecer servicio de Postventa, cambia su locación para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes y contar con un mayor tamaño acorde a la demanda. Este nuevo local, ubicado en Av. Independencia 4165, Ciudad de Corrientes, cuenta con 1.098 m2 cubiertos, de los cuales 263 m2 son destinados a la exhibición de productos en su showroom, mientras que 134 m2 pertenecen al taller mecánico, 110 m2 al estacionamiento, y 50 m2 al área de repuestos, entre otros espacios y funciones con los que cuenta el predio. Actualmente North Motors comercializa toda la gama de vehículos y productos de Honda en Argentina: automóviles y motovehículos, como así también productos de fuerza (motobombas, cortadoras de césped, generadores de electricidad) y la línea náutica de Honda Marine. El mail de contacto del concesionario oficial Honda es infohonda@north-motors.com.ar y el número telefónico, (0379) 447-1312. Para más información oficial, ingresar a northmotors.com.ar

quicklane

QUICK LANE: nueva sucursal en Munro
A tres años de su llegada a la Argentina, se inauguró el undécimo centro Quick Lane, en la localidad de Munro, provincia de Buenos Aires. El evento en las instalaciones del Quick Lane Munro contó con la participación de ejecutivos de Ford Argentina, entre ellos Dario Bacigaluppi, Gerente de Operaciones de Servicio Posventa, y Walter Vergara, Gerente de Representación de Mercado y Administración de Negocios. El flamante centro Quick Lane no se encuentra dentro de las instalaciones de un concesionario como es habitual, sino que posee sus propias facilidades de 530 m2 cubiertos. El predio está totalmente alineado a los estándares arquitectónicos globales de Ford y cuenta con tres bahías de servicio, una alineadora 3D de última generación y una sala de conveniencia de 50 m2 para una cómoda espera por parte de los clientes. Las instalaciones de Quick Lane están dotadas de Wi-Fi, aire acondicionado y otras comodidades que permiten al cliente visualizar en todo momento el proceso de reparación de su vehículo desde un espacio de confort. Esta visibilidad forma parte del concepto de transparencia y confianza que la marca desea transmitir.

michelin

MICHELIN: proveedor del Rally Argentina 2017
Michelin estuvo presente en el Rally Argentina 2017, un clásico que recorrió diferentes localidades y puntos clave de la provincia de Córdoba del 27 al 30 de abril. Durante la carrera se utilizaron más de 800 neumáticos Michelin LTX Force en sus diferentes gamas para WRC y WRC2. Michelin LTX Force H4 (compuesto duro) y Michelin LTX Force S5 (blando) fueron diseñados para cubrir la amplia gama de condiciones y su especificación fue registrada en la FIA antes del inicio de la temporada. Debido al excepcional espectro de temperaturas, los tipos de suelo y los cambios meteorológicos, Micghelin LTX Force H4 y S5 son extremadamente versátiles. Por lo tanto, combinan la fuerza, la resistencia al desgaste y la entrega constante de rendimiento incluso sobre las etapas más extensas y cambiantes de la competencia. Los ingenieros de Michelin Motorsport se basaron en las observaciones realizadas en ediciones anteriores del WRC para diseñar estos neumáticos de última generación. Las lecciones aprendidas en las etapas proporcionan datos invaluables para el desarrollo de los neumáticos Michelin, de acuerdo con la política de la marca de utilizar el automovilismo como base probatoria para las nuevas tecnologías.

alfa-romeo

ALFA ROMEO: premio al interior del Giulia
El Alfa Romeo Giulia suma un nuevo reconocimiento a nivel mundial: fue elegido como uno de los 10 Mejores Interiores de 2017 por la prestigiada publicación WardsAuto. El interior del Giulia fue uno de los ganadores entre 31 vehículos preseleccionados para el premio “10 Best Interiors List for 2017”, uno de los más reconocidos en la industria del automóvil. Los editores de WardsAuto evaluaron durante dos meses los materiales, ergonomía, orientación al conductor, seguridad, comodidad, acabados y elementos estéticos en cada uno de los modelos nominados. “Desde el volante inspirado en el diseño de F.1, asientos de cuero, genuinos acabados mate en la superficie de las puertas, el panel de instrumentos y la estilizada consola central, el Giulia nos hace sentir orgullosos de la herencia del diseño italiano”, afirmó Tom Murphy, editor en Jefe de WardsAuto. “Nuestros editores elogiaron los acertados acentos metálicos, la notable calidad de ensamble y línea estética, la intuitiva pantalla de control combinada perfectamente con el panel de instrumentos y las delicadas costuras que fluyen a lo largo del habitáculo”, agregó. El interior del Giulia transmite la legendaria historia deportiva de Alfa Romeo con características de competición, ubicando al conductor como el centro de la experiencia de manejo.

NOTAS RELACIONADAS