InicioEMPRESASLas noticias breves de la semana #17

Las noticias breves de la semana #17

Giulia, el “Súper Sedán”. Citroën fortalece su Postventa. Mustang, líder en su segmento. Subaru, con el Raid Columbia. Flota de Amarok a Gendarmería. Y más…

alfa-romeo

ALFA ROMEO: Giulia, el “Súper Sedán” del Año
El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio sigue conquistando premios. A las numerosas distinciones que ganó desde su presentación ahora se suma el de “Súper Sedán del Año” de Popular Mechanic en los premios anuales de excelencia automotriz de la revista. “Estamos felices de decir que este auto establece el nuevo estándar para los súper sedanes”, dijo Ezra Dyer, Editor Automotriz de Popular Mechanics. “El secreto de este Alfa es que siempre es placentero de conducir, no sólo a alta velocidad sino también en el manejo de todos los días”. A través de la innovación, Alfa Romeo creó una nueva arquitectura de tracción trasera, que integra materiales ligeros y de última generación que permiten y proporcionan una distribución de peso 50/50 casi perfecta, la rigidez torsional líder del segmento y la dirección más directa en el mercado, algo propio de los autos de carrera. El Alfa Romeo Giulia se impuso, para conquistar el premio Súper Sedan del Año, a rivales como el Audi S8, el Dodge Charger SRT Hellcat y el Cadillac CTS-V, entre otros. La revista online publicó los resultados de los mejores autos del año en el sitio www.popularmechanics.com/cars/a26032/best-cars-2017/

camara

AXIS: nueva cámara para autopistas
Axis Communications, compañía en videovigilancia IP, lanzó una cámara 4K que puede generar videos verticales. Para fines de videovigilancia en carreteras y calles urbanas, la orientación vertical permite mayor profundidad de visión para que los operadores de la central de control puedan ver detalles en áreas más distantes, incluso después de acercar la imagen considerablemente. La visualización vertical está garantizada por el llamado Formato Corredor. En lugar del modo apaisado tradicional, el Formato Corredor maximiza la calidad de la imagen para brindar más alcance de visión vertical, lo que puede resultar útil, por ejemplo, para detectar vehículos en el área superior del video. Por primera vez esta función se ofrece con resolución Ultra HD, equivalente a cuatro veces el Full HD. La nueva cámara, llamada AXIS P1368-E, posee un diseño interior diferente. La lente se desliza por un carril incorporado, que da espacio interno para lentes opcionales. De esta manera, se pueden usar lentes con mayor zoom de acuerdo a la necesidad de visualización de detalles por parte de la concesionaria o de los controladores de tránsito.

chevrolet

CHEVROLET: los beneficios de OnStar
Daniel Serrot, Gerente de OnStar, estuvo presente en la 6ª edición de IT Solutions 2017, evento de tecnología con foco en seguros, reaseguros y brokers, donde expuso acerca de la realidad del auto conectado en Argentina, de la mano de OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que ya está presente en el mercado Argentino. Durante su disertación en el panel sobre Internet de las cosas (IoT) “Un futuro donde todo estará conectado”, Serrot aseguró que “hay una transformación enorme en la industria automotriz a partir de la llegada de OnStar y el auto conectado, porque contamos con una enorme cantidad de datos que nos permite conocer hábitos de conducción y analizar riesgos”. De acuerdo con el ejecutivo de General Motors, “OnStar hoy nos permite recuperar más fácil y rápidamente un automóvil robado, gracias a la telemática que nos brinda geolocalización en tiempo real y hasta la capacidad de reducir la velocidad del vehículo hasta detenerlo completamente. Hasta el momento, con casi un año de servicio de OnStar, hemos recuperado el 100% de los autos robados en un promedio de 35 minutos”. Para finalizar, agregó: “La llegada de OnStar abre la posibilidad a nuevos y variados negocios para el mercado asegurador, gracias a la telemática, a Internet de las Cosas y a la disponibilidad de una inmensa capacidad de generar datos relacionados con el uso del automóvil”.

[youtube width=”640″ height=”360″]https://www.youtube.com/watch?v=TaW5DLutGc0[/youtube]

CITROËN: nuevos servicios de Postventa
Juan Carlos Risolino, responsable de la Posventa de Citroën Argentina, anuncia importantes novedades que benefician a los clientes de la marca para cuidar su vehículo de manera más fácil, más económica y más rápida. Citroën acaba de cerrar un convenio con las principales aseguradoras de Argentina (Federación Patronal, La Segunda, QBE, San Cristobal, Sancor Seguros y Seguros Rivadavia) para reparar en talleres oficiales todos los vehículos Citroën que hayan sufrido un siniestro, logrando de esta manera mantener el auto del cliente con piezas originales y con la intervención directa de nuestra red de postventa. Más detalles, en la video-entrevista.

ford

FORD: Mustang, el deportivo más vendido
Ford Mustang ha sido el vehículo deportivo más vendido en los Estados Unidos en los últimos 50 años, y ahora, gracias al crecimiento en los mercados internacionales, el vehículo del icónico caballo es el deportivo más popular del mundo, de acuerdo con el análisis de Ford IHS Markit que registra datos mundiales en el segmento de automóviles deportivos. El legendario Mustang amplió su liderazgo en ventas durante el 2016, vendiendo más de 150.000 vehículos, según nuevos datos del registro de vehículos IHS Markit. Las ventas globales aumentaron un 6% respecto de 2015, impulsadas por el crecimiento del mercado internacional. “El legado del Mustang sigue creciendo, y en lugares nunca antes alcanzados”, dijo Mark Schaller, Gerente de Marketing de Ford Mustang. “Seguimos haciendo que esté disponible en nuevos mercados, y los conductores en esos mercados continúan respondiendo con una aprobación rotunda”. Ford, a pedido de los fanáticos del Mustang a nivel mundial, decidió en 2015 que llevaría su emblemático vehículo a mercados de todo el mundo. Los datos de Ford muestran que más de 395.000 Mustang han sido producidos en Flat Rock Assembly Plant desde 2015, de los cuales 98.000 unidades han sido exportadas a clientes fuera de los Estados Unidos.

mercedes-benz

MERCEDES-BENZ: carpooling con MetroGAS
En un ambiente entusiasta y de compromiso con la movilidad sustentable, MetroGAS anunció en sus oficinas de Barracas su adhesión a la plataforma de carpooling corporativo teneslugar.com, creada por Mercedes-Benz Argentina con el fin de que colaboradores de empresas puedan compartir el automóvil al trasladarse al trabajo, ahorrando tiempo, dinero y espacio. Durante el encuentro, autoridades de MetroGAS presentaron, dentro de sus objetivos de sustentabilidad, la decisión de encarar este desafío en conjunto con empresas del sector privado y la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, ejecutivos de Mercedes-Benz expusieron sobre la plataforma de solución tecnológica y sus beneficios. Finalmente, el equipo de la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una charla sobre movilidad sustentable y seguridad vial. “Estamos muy contentos de incorporar a MetroGAS porque sumar más empresas a la red significa un mayor beneficio de todos en las ciudades, donde cada vez más personas quieren moverse en mejores condiciones. El carpooling implica un cambio de hábito que requiere romper paradigmas culturales y creemos  que el sector empresarial constituye un espacio importante para eso”, afirmó Josefina Furlong, Responsable de RSE y Sustentabilidad de Mercedes-Benz Argentina.

nissan

NISSAN: viajá a la UEFA Champions League
Orgulloso patrocinador de la UEFA Champions League, Nissan enciende el motor de los mejores fanáticos y lanza un desafío para armar una “selección de fans” que representará a Latinoamérica en la Final del torneo de fútbol más emocionante del planeta. A partir de este mes, Nissan estará invitando a todos los argentinos a participar en este emocionante desafío para demostrar su pasión y afición por el fútbol y por nuestros vehículos. El concurso consta de dos etapas. El primer paso es subir una selfie o foto demostrando que tienen la mejor actitud como fanáticos de fútbol para aprobar la asignatura Best Fan Face. El material deberán subirlo a su propio perfil de Instagram, Facebook o Twitter etiquetando a Nissan al hashtag #CaraDeHincha. Un jurado de expertos futbolísticos, liderado por Sebastián “el Pollo” Vignolo, elegirá a los 20 mejores hinchas que obtendrán el derecho a participar en el desafío final donde los seis mejores conseguirán sus lugares en la gran final de la UEFA Champions League. El último reto será el Nissan School of Excitement, dónde serán elegidos los seis ganadores argentinos que asistirán a la final de la UEFA Champions League. Se llevará a cabo el 6 de mayo en Buenos Aires y en otros nueve países de la región en forma simultánea. Podrás seguir la historia de estos aficionados en @NissanOficial en Twitter, @Nissanarg en Instagram y www.facebook.com/NissanArgentina

subaru

SUBARU: junto al Raid Columbia 2017
Tras el exitoso “Cruce Columbia 2017”, Subaru vuelve a participar en el trail running brindando el apoyo logístico a la sexta edición del “Raid Columbia”, la reconocida carrera de montaña declarada de Interés Turístico Nacional y Provincial, que se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de mayo en las provincias de Salta y Jujuy. Organizada por el Club de Corredores, líder en carreras de aventura y maratones de calle, el “Raid Columbia 2017” representa un verdadero desafío multicultural en la base de la Cordillera Andina, orientado a corredores con entrenamiento y capacidades de alto nivel. En esta edición, la competencia comienza con un recorrido por la ruta del Tren a la Nubes –desde Estación Chorrillos a Campo Quijano, conocido como el Portal de los Andes–, continúa con una segunda etapa que une las comunidades de Tumbaya y Purmamarca, pasando por el Cerro de los Siete Colores, y finaliza en las Salinas Grandes. Subaru, alineado al espíritu aventurero y actitud todo terreno, apoyará a la organización con una flota de unidades Forester y XV, modelos que cuentan con el equipamiento ideal para la movilidad en los diferentes terrenos y locaciones de la carrera teniendo en cuenta la diversidad topográfica de la zona. Más información del Raid Columbia en www.raidandes.com.ar y en www.facebook.com/raiddelosandes

toyota

TOYOTA: otro año con la Copa Libertadores
Toyota renovó su contrato de patrocinio con la CONMEBOL Copa Libertadores Bridgestone 2017, el evento deportivo más importante del continente sudamericano. A finales de este año, Toyota completará 20 años consecutivos de patrocinio en este torneo de fútbol, que es una de las mayores pasiones del pueblo latinoamericano. En esta nueva edición, Toyota colocará un vehículo en cada estadio y volverá a premiar al entrenador ganador del campeonato con un vehículo de la marca. “He vivido en América del Sur desde el 2013. Desde entonces, me he convertido en un gran fanático de la Copa Libertadores. He visto muchos partidos y he sentido la emoción, la pasión y la alegría uniéndose, haciendo de cada partido un gran espectáculo. Toyota se enorgullece de ser la automotriz oficial de este gran campeonato”, dijo Steve St. Angelo, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe. La liga reúne a 32 equipos de diferentes países de nuestra región, como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Para facilitar los campeonatos locales de cada país participante, la Copa Libertadores ampliará la temporada de 27 a 42 semanas.

vw

VOLKSWAGEN: flota de Amarok a Gendarmería
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó junto al jefe de la Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo Otero, el acto de entrega de 180 camionetas de las cuales 160 fueron Volkswagen Amarok identificables aptas para el despliegue en terrenos complejos. El objetivo: dotar a la fuerza de seguridad de equipamiento de última tecnología de cara a la lucha contra el narcotráfico y los delitos federales. La adquisición de estas camionetas todo terreno para la Gendarmería Nacional, la cual aumentará en un 20 por ciento el número de su flota, busca optimizar su accionar a lo largo de todo el país, especialmente en el marco del “Operativo Fronteras”. Debido a sus características, posibilitan el ingreso a lugares de difícil acceso –caminos anegados por el lodo o nieve– garantizando la seguridad del personal que se traslada. Entre sus cualidades técnicas se encuentran accesorios como malacates para apoyo en caso de encallado de la camioneta; busca huellas de largo alcance; “snorquel” o dispositivo de aspirado del motor para aumentar la capacidad de vadeo y evitar que entre agua; protecciones en chapa de cárter; caja de transferencia; tanque adicional de combustible; y módulos lumínicos de alta eficiencia para operativos nocturnos.

NOTAS RELACIONADAS