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Las noticias breves de la semana #14

Alfa Romeo ya vende por Internet. Relanzamiento de Castrol. RAM y Michelin, con el MotoGP. Probar un Ford en realidad virtual. Volvo junto al golf. Y mucho más…

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ALFA ROMEO: venta online en Asia
En plena era digital, Internet se convirtió en una poderosa herramienta de ventas. Y para demostrarlo basta ver lo que acaba de suceder en China, donde en apenas 33 segundos se vendieron las primeras 350 unidades del Alfa Romeo Giulia para los clientes del gigante asiático. En esta oportunidad, se trató de 290 unidades del Giulia Milano, una versión que tiene motor naftero 2 litros turbo de 280 CV de potencia máxima acoplado a una caja automática de 8 velocidades, y 60 unidades de la versión Quadrifoglio Verde con motor V6 de 510 CV. El interés de los compradores chinos por tener las primeras unidades del nuevo Alfa Romeo fue tal, que los servidores del sitio Tmall colapsaron en pocas segundos. El precio de venta en Internet de las versiones Milano fue de unos 58.300 euros, mientras que los compradores del Quadrifoglio Verde pagaron 138.000 euros.

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AUDI: victoria en Fórmula E en México
La cuarta prueba de la temporada, y única disputada en un circuito permanente, fue inolvidable para el piloto de Audi, Lucas di Grassi, que se convirtió en el hombre del día en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México. El brasileño, que partió desde la posición número 15, fue víctima del accidente de un rival y tuvo que realizar una parada en boxes para cambiar el alerón trasero, tras sólo dos vueltas durante la primera salida del auto de seguridad, lo que lo dejó en el último lugar. Con una temprana parada en boxes, en la vuelta 18 de las 45 programadas y aprovechando una segunda salida del auto de seguridad, el equipo asumió un gran riesgo. Di Grassi no sólo tuvo que ahorrar mucha energía para completar, más allá de la media distancia total normalmente planeada, sino que también dependía de que sus rivales perdieran tiempo en sus duelos. La estrategia dio sus frutos: tras las 45 vueltas di Grassi tenía una ventaja de casi dos segundos con apenas un 2% de energía almacenada en sus baterías, lo que le sirvió para la celebración final realizando varios “donuts” frente a la tribuna principal.

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CASTROL: relanzamiento vintage
Los próximos dos meses podrían ser los ideales para hacer el service del auto. La marca de lubricantes Castrol lanzó una nueva promoción para aquellos que cuidan su auto y quieren, además, quedarse con una reliquia en su local, en la cocina de su casa o en el garage. Haciendo el cambio de aceite con Castrol EDGE o Castrol Magnatec Stop Start se podrá obtener la nueva lata yerbera coleccionable. La misma rememora el viejo envase “racing” que la marca inglesa desarrolló en 1910 para los pilotos que buscaban batir los récords de velocidad en tierra. Su diseño vintage “desgastado”, como aquellas latas de producto que aún guardan los fanáticos, se contraponen con la tecnología innovadora que mantienen los productos que desarrolla Castrol en estrecha colaboración con los principales fabricantes de equipos originales. Este el caso de los motores Ford para los cuales desarrollaron el lubricante Magnatec Stop Start, cuya fórmula reduce el desgaste de sus motores, que en promedio se prenden y apagan en Argentina 18.000 veces al año debido al tránsito y los semáforos. La promoción es válida también para cambios o compras del lubricante Castrol EDGE, cuya tecnología de Titanio previene que la película de aceite se rompa, incluso en motores potentes y bajo grandes presiones internas. Ideal para todos los vehículos del mercado actual argentino, ya que cumple con las normas exigidas por los fabricantes. La promoción podrá encontrarse en todo el país en los puntos de venta de la marca, que pueden visualizarse en www.wakefield.com.ar/dondecompro

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CITROËN: inspiración en las personas
La promesa de marca “be diferent, feel good” tiene una activación 360 en todo el mundo, desde la concepción de los productos Citroën hasta en la practicidad de sus servicios, pero siempre con una premisa en común: las personas. La nueva campaña publicitaria CITROËN INSPIRED BY YOU es el reflejo de esta creencia. Patricio Busso, Gerente de Publicidad, Medios y Digital, explica en la siguiente video-entrevista cómo se trabaja para aplicar esta campaña en Argentina…

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FORD: realidad virtual antes de la compra
Ford está estudiando las tendencias en los hábitos de compra de los vehículos utilizando tecnologías virtuales. La investigación de la realidad aumentada tiene como objetivo desarrollar un sistema de compra que les permita a los clientes vivir una experiencia completa. ¿Qué significa esto? Que los clientes podrán experimentar a través de la realidad virtual la sensación de conducir los vehículos en los que están interesados y decidir en base a una experiencia completa. Gracias a la realidad virtual, se pueden testear los diferentes modelos de la marca dónde y cuándo se quiera, para que el cliente pueda obtener una visión más clara del vehículo que desea y más información antes de ir a un concesionario. Durante la experiencia de realidad virtual, incluso se puede sentir el “aroma” a nuevo de los vehículos. Con esta nueva tecnología, los clientes que deseen comprar un vehículo, podrán realizar una prueba de manejo en las dunas del desierto o en la playa sin salir de la comodidad de su hogar. “Del mismo modo, aquellos que buscan un vehículo para la ciudad, pueden probarlo en su hogar cómodamente, simulando las horas pico de tráfico”, dijo Jeffrey Nowak, Director Experiencia Global Digital Ford.

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HONDA: nuevo vicepresidente en Argentina
Honda Motor de Argentina designa a Jorge Fernández como Vicepresidente de la compañía en el país. Se trata de un hecho histórico, ya que es el primer vicepresidente argentino en la historia local de la empresa. Hasta el momento, se desempeñaba como Gerente General de Producción de la división de motocicletas. En esta nueva etapa, su función será dar soporte a la consolidación de la compañía en el país, sentando las bases para el crecimiento esperado para los próximos años en todas las áreas de negocio de Honda (Autos, Motos, Productos de Fuerza y Postventa). Fernández cuenta con una extensa trayectoria en Honda Motor de Argentina. Inició su carrera en 1999, en el departamento de Contabilidad & Finanzas como responsable de presupuestos y Cash Flow. En 2000, asumió la Sub Gerencia de Administración, focalizando su labor en logística y comercio exterior. Tres años más tarde, asumió como Gerente de Administración, Recursos Humanos, IT y Comercio Exterior. Entre 2007 y 2011 se destacó como Gerente General de Administración, Recursos Humanos & IT, como así también Project Leader del proceso de radicación automotriz, para luego ser nombrado Gerente General de Producción en la Planta de Campana. En 2015, asumió la Gerencia General de Producción de la Planta de Florencio Varela y a partir de 2016 fue nombrado Gerente General de Producción de la división motocicletas.

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MICHELIN: proveedor oficial del MotoGP
Una vez más, Michelin es sponsor oficial de la competencia de motos más importante del mundo, que consta de 18 fechas y ya desarrolló el primer encuentro en Qatar el 23 de marzo, dando lugar a la carrera que llevará a cabo en Santiago del Estero, Argentina, del 7 al 9 de abril. El neumático utilizado es MICHELIN Power Slick (Soft, Medium y Hard) y el modelo para lluvia MICHELIN Power Rain (Extra Soft, Soft y Medium). Se estima que se utilizarán alrededor de 1400 neumáticos en todo el campeonato. El staff de profesionales compuesto por técnicos y desarrolladores asesoran a los equipos y brindan soporte técnico en cada uno de los tramos del campeonato, además de realizar un exhaustivo estudio del comportamiento del neumático con el objetivo de optimizar su desempeño. En 2016 Michelin volvió al Moto GP luego de siete años y formó parte del equipo de Marc Márquez, pentacampeón de la competencia que mantiene en vilo a los amantes del motociclismo. La compañía tiene una importante trayectoria en el equipamiento de este tipo de vehículos y trabaja en los avances necesarios para las exigencias de las pistas alrededor del mundo.

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RAM: vehículo de rescate en MotoGP
RAM estará presente como vehículo de rescate oficial en el Gran Premio de MotoGP de Argentina, que se llevará a cabo del 7 al 9 de abril en el circuito de la localidad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero. Se trata de la segunda fecha del calendario internacional, y reunirá a los fabricantes de motocicletas más destacados y a la élite de los pilotos internacionales. La presencia de RAM se destaca con cinco unidades de la pickup 1500 Crew Cab Laramie con motor HEMI V8 naftero de 5.7 litros, 395 CV y 556 Nm, con una capacidad de carga de 554 kg y de remolque hasta 4.500 kg. El MotoGP es el Campeonato de Motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 Grandes Premios que se celebran en 13 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global.

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RENAULT: concesionarios argentinos en la elite mundial
El 30 de marzo en París, Thierry Koskas, Director Comercial del Grupo Renault, premió a los mejores concesionarios del Grupo con el galardón “Concesionario del Año”, en el que participaron más de 2.500 concesionarios de 35 países. Tres concesionarios argentinos fueron premiados con este importante reconocimiento: France Motors representado por Veronica Fornasari; Galante d´Antonio representado por Enrique Soto; y Tagle y Cia. representado por Manuel Tagle. Los 106 ganadores DOTY 2016 fueron seleccionados sobre la base de cuatro criterios: el rendimiento comercial; la calidad del servicio a los clientes; el respeto de las normas de representación de la marca; la rentabilidad de su negocio. “El Grupo Renault generó excelentes resultados de negocio el año pasado y se lo debe al desempeño de sus equipos, pero sobre todo al de su red, que acompaña y representa con entusiasmo y profesionalismo. Los felicito por el trabajo que hacen todos los días, siempre atentos a la satisfacción y al servicio de nuestros clientes”, dijo Koskas a los ganadores.

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VOLVO: junto al golf en Mayling
Más de 150 jugadores participaron de la tercera edición del Volvo Golf Tour que se realizó en Mayling Club de Campo el sábado 1° de abril, en una jornada a puro sol y deporte. La modalidad de la Copa Volvo fue de 18 hoyos metal Play y participaron tres categorías de caballeros (Scratch, 0-12, 13-20, 21-36 de handicap) y dos categorías de damas (Scratch, 0-19 y 20-36 de handicap). También hubo concurso de Long Drive y Approach. Los ganadores del día según su categoría fueron Martín Castro Videla, Pablo Gil y Tomás Estanislao Schafer; y en damas, María Paz Toranzo de Sodo y Elena Baroni en los primeros puestos también según hándicap. Luis Obarrio, quien ganó un Volvo V40 al realizar Hoyo en Uno en la primera Copa Volvo disputada en el Golf Club Argentino en diciembre de 2016 –y quien volvió a brillar en la última edición en Mar del Plata en enero de este año–, recibió de manos de Ignacio Pierrez, Volvo Brand Manager, su modelo 0 km en un emotivo acto en Mayling, donde también hubo premios para los participantes de esta edición del torneo. “Hoy fue un día especial no sólo por el lindo torneo disputado entre clientes de Volvo, sino también por haber realizado esta entrega formal del V40 a Luis Obarrio, quien demostró ser además de un excelente jugador de golf un fiel seguidor de la marca y sus valores. Y justamente ése es nuestro objetivo con estas acciones: fidelizar a nuestros clientes y acercarles los exclusivos modelos basados en la mejor tecnología, diseño y seguridad”, señaló Pierrez.

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