InicioEMPRESASLas noticias breves de la semana #12

Las noticias breves de la semana #12

Fric-Rot reunió a sus distribuidores. Toyota celebró 20 años de producción local. Campaña institucional de Citroën. DS, fabricante de la Fórmula E. Y mucho más.

fric-rot-convencion

FRIC-ROT: convención anual de distribuidores
Monroe Fric-Rot, líder mundial en la fabricación de amortiguadores, realizó el 8 y 9 del corriente, en el hotel Howard Johnson de Luján, Buenos Aires, su encuentro anual de distribuidores. La jornada contó con la participación del economista Martín Tetaz, quien compartió los diferentes escenarios de la actualidad económica del país. Asimismo, se sumó al encuentro Florencia Delucchi, directora de la consultora GIPA, con el propósito de mostrar los resultados del estudio realizado del Parque Automotor Argentino, donde los distribuidores pudieron conocer las tendencias y perspectivas del sector. Como cierre del encuentro, se presentaron las nuevas líneas de productos a cargo del equipo de ingeniería que forman parte del desafío para el 2020. Una vez más, Fric-Rot, reúne a todos sus distribuidores a nivel nacional con el fin de incentivar la mejora continua, apostando a otro año de crecimiento.

toyota-produccion

TOYOTA: 20 años produciendo en Argentina
Toyota escribió un nuevo capítulo de su historia en Argentina: cumplió 20 años en el país con pleno desarrollo productivo, mientras continúa consolidándose como base de producción y exportación para toda América Latina de sus vehículos Hilux y SW4. El 21 de marzo de 1997, Toyota Motor Corporation inauguró en Zárate, provincia de Buenos Aires, su planta de producción número 29 en el mundo, la cual se convirtió en la primera inversión de origen japonés en la industria automotriz de nuestro país. Durante estos 20 años la compañía acumuló una inversión de más de US$ 2.000 millones, desarrollando una capacidad productiva de 140.000 unidades –de las cuales el 70% se destinan a mercados de exportación– y un plantel de 5.000 empleados. Toyota Argentina lleva a cabo en el país un proyecto sustentable con visión a largo plazo, basándose en dos pilares: la mejora continua y el respeto por la gente. Para 2017, Toyota Argentina anunció un aumento del 20% en la producción, con más inversión y más empleo. Los vehículos fabricados en la planta de Zárate, Hilux y SW4, son líderes en sus segmentos desde hace 11 años.

ford-deteccion-peatones

FORD: detección de peatones en la oscuridad
Ford Europa desarrolló una tecnología que le permite al vehículo detectar peatones, incluso en condiciones de poca luz. Este sistema de reconocimiento de peatones puede, en caso de ser necesario, activar automáticamente los frenos. Esta nueva tecnología funciona con la ayuda de una cámara sofisticada, que se lanzará este año por primera vez en el mercado europeo. Como parte de este desarrollo, la empresa impulsó una investigación para averiguar lo que temen los conductores durante la conducción nocturna. La reducción de la visibilidad y el miedo a atropellar una persona fueron las mayores preocupaciones según los resultados de este estudio. Es frente a este escenario, que Ford busca soluciones para mejorar la seguridad en la conducción nocturna. La nueva tecnología que tiene como objetivo evitar accidentes funciona con una cámara con un amplio ángulo de visión, que tiene la capacidad de procesar imágenes ultrarrápidas incluso en situaciones de poca luz. La cámara opera en conjunción con una base de datos que distingue las personas de los objetos tales como árboles y señales de tránsito. Al identificar el riesgo de atropellar a un peatón, el sistema desencadena primero avisos sonoros y visuales al conductor y, si no se toma ninguna acción, aplica los frenos automáticamente.

[youtube width=”640″ height=”360″]https://www.youtube.com/watch?v=nUefhYLBwcY[/youtube]

CITROËN: nueva campaña institucional
Citroën expresa en imágenes las experiencias de las personas en sus autos, que se basan en los resultados de un estudio realizado en Argentina. La campaña está compuesta por un spot principal y varios cortos, cada uno de los cuales refleja las soluciones que brindan los autos, las tecnologías y los servicios de Citroën para optimizar constantemente la experiencia en el auto. Esta campaña ilustra a la perfección la postura de Citroën como marca orientada al consumidor bajo el lema “be diferent, feel good”. Hace dos semanas, Citroën publicó los resultados de su estudio exclusivo “Nuestra vida en el auto”, realizado en Argentina y en siete países europeos. Los resultados incluyen las respuestas de más de 3.500 conductores y pasajeros sobre sus hábitos en el auto. Creada a partir de los resultados esos estudios, la campaña representa las experiencias que vivimos adentro del auto…

ds-automobiles-formula-e

DS: fabricante oficial de la Fórmula E
DS Automobiles fue confirmado como fabricante oficial de la Fórmula E a partir de la quinta temporada de la categoría (2018/2019). Este compromiso a largo plazo fortalecerá la expertise de DS en las tecnologías eléctricas y acelerará la electrificación de la gama de vehículos de serie iniciada por la marca con el DS 7 Crossback, que estará equipado con una cadena de tracción híbrida plugin. Parte del campeonato mundial de Fórmula E desde la temporada 2015/2016 con la escudería DS Virgin Racing, DS Automobiles refuerza su participación en la categoría dedicada a los monoplazas a propulsión 100% eléctrica a través de su división deportiva: DS Performance. Para su segunda campaña en la Fórmula E, DS Performance dio nacimiento al DSV-02, cuyo motor eléctrico, la caja de velocidades, las piezas satélites y su integración en la parte trasera del monoplaza fueron imaginadas y diseñadas en los talleres situados en Versalles, Francia. El equipo DS Virgin Racing también disfruta de un simulador de pilotaje desarrollado por DS Performance. A partir de la quinta temporada (2018/2019) y por tres años como mínimo, DS Automobiles construirá sus propios monoplazas.

jeep-tenis

JEEP: sponsor y sede del ATP Challenger de Tenis
Entre el 14 y 19 de marzo se disputó en las instalaciones del Jeep Park, el primer ATP Challenger de Tenis del año, que contó con la participación de reconocidas figuras de ese deporte. Jeep acompañó a la Asociación Argentina de Tenis en el primer ATP Challenger de 2017. Un torneo que se desarrolló íntegramente en las canchas rápidas instaladas en el Jeep Park de la localidad de Benavidez, que repartió 50 mil dólares en premios, y que contó con la presencia de Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Machi González, Marco Trungelliti, Nicolás Kicker y Guido Andreozzi, entre otras destacadas figuras del tenis argentino y mundial. En la final, el japonés Taro Daniel venció a Leonardo Mayer en singles, mientras que en la modalidad de dobles triunfaron los argentinos Machi González y Andrés Molteni tras superar a Guido Andreozzi y Guillermo Durán. Tras la premiación, los finalistas participaron de una clínica organizada por la Escuela Municipal de Tenis de Tigre, junto a cientos de jóvenes que dan sus primeros pasos en la disciplina.

citroen-stc2000

CITROËN: a horas del debut en STC2000
El momento esperado tiene fecha y hora exacta: con gran expectativa, este domingo al mediodía comienza otro campeonato nacional del Súper TC2000, el sexto en su historial, precisamente en el autódromo porteño “Oscar y Juan Gálvez”. Pero no será un inicio de temporada más; significa también el esperado debut del Citroën C4 Lounge que llega, con el respaldo de un equipo oficial, a la categoría más espectacular y tecnológica de Latinoamérica. En las instalaciones del Centro Industrial El Palomar, en el mismo lugar donde se fabrica el C4 Lounge –protagonista indiscutido de su segmento–, se hizo la presentación oficial del Citroën Total Racing Súper TC2000 que presenta, por cierto, un staff de lujo: tres pilotos de grandes talentos y ambiciones como Esteban Guerrieri, Manuel Urcera y Martín Moggia y el apoyo técnico en pista de dos profesionales ganadores como Javier Ciabattari, Director General, y Alberto “Cachi” Scarazzini, Director Deportivo. Este año, la categoría que reúne a la mayoría de las terminales automotrices radicadas en el país, presenta algunas modificaciones reglamentarias que la tornan más competitiva y ofrece un calendario de 12 competencias a lo largo de distintos escenarios de todo el país y –como tiene acostumbrados a los fanáticos– con fechas especiales, carreras de larga duración, circuitos callejeros, competencias nocturnas, etc.

NOTAS RELACIONADAS