InicioNOVEDADESAnticipo: lanzamientos 2014 de VW Argentina

Anticipo: lanzamientos 2014 de VW Argentina

VW Lanzamientos 2014
El Up! llega en abril, al igual que Beetle. En junio, Golf VII. Alltrack, en estudio.

Por Martín Egozcue (especial desde Pinamar)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Volkswagen Argentina experimentará un 2014 con variados lanzamientos. La marca alemana, que en 2013 fue líder en ventas en el país por undécimo año consecutivo, anticipó cuáles serán los productos que renovarán su oferta a nivel local. Además, brindó una buena noticia para sus futuros clientes con la ampliación de su garantía de fábrica a 3 años o 100.000 kilómetros.

En el marco de las acciones de verano que Volkswagen organizó entre Pinamar y Cariló, CarsMagazine entrevistó a Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing, quien planteó así la agenda de lanzamientos y otros puntos importantes a considerar sobre la marca alemana durante 2014, entre ellos el efecto de los nuevos impuestos internos

1-vw-up-argentina
Fabricado en Brasil, Up! reemplaza al Gol Power; es nueva entrada a la marca.

UP!
El nuevo modelo de entrada de gama de Volkswagen llegará al mercado argentino entre abril y mayo de 2014. Fabricado en Curitiba, Brasil, reemplaza en la línea de montaje al Gol Power, que dejó de producirse. En el país vecino el lanzamiento se concretará en las próximas semanas, pero a nuestro país llegará un poco más tarde.

“El Up! es la gran apuesta de este año en términos de volúmenes de venta y también lo que generará la mayor expectativa en el público. Llegará en versiones de 3 y 5 puertas y se ubicará como el modelo de entrada a la marca. Lógicamente no tendrá los mismos precios que el Gol Power porque es un auto mucho más moderno y mejor equipado, pero estamos trabajando en valores para que sea el ingreso a la oferta de la marca, posicionándolo por debajo del Gol Trend”, le explicó Sorrondegui a CarsMagazine.

Sobre las motorizaciones del Up!, el directivo no brindó confirmaciones por el momento, pero admitió que “nos gustaría ofrecer el motor de 3 cilindros, 1.0 litros y 75 caballos, que resulta muy interesante en términos de consumo, cuidado del medioambiente y desde luego, precio al público”. Sería lógico entonces que ésa sea una de las alternativas mecánicas junto a un motor de mayor cilindrada y potencia. Las transmisiones serán las que VW Argentina fabrica en Córdoba.

2-pepe-sorrondegui-vw
Sorrondegui, Gte. de MKT, dialogó con CarsMagazine. Aquí, con The Beetle.

THE BEETLE
Ahora llamado “The Beetle”, el nuevo-nuevo Beetle (la tercera generación del ícono de Volkswagen) arribará al país entre abril y mayo, tanto en versiones sedán como cabrio. En el primer caso, las motorizaciones disponibles serán las nafteras 2.0 de 211 CV y 1.4 de 160 CV, mientras que en el cabrio se ofrecerá únicamente el impulsor más potente. “Fundamentalmente con el sedán, creemos que es un modelo que nos presenta una muy buena oportunidad debido a que se produce en México y está exento del arancel del 35 por ciento. Además, se realizaron estudios que muestran una mayor aceptación en diseño por parte del público. Será entonces también una apuesta importante de la marca este año”, destacó Sorrondegui.

4-vw-golf-gti
Golf VII, en junio desde Alemania (GTI); luego, gama completa desde México.

GOLF VII
La última generación del Golf llegará a la Argentina en dos etapas. Hacia junio arribarán unidades de la versión deportiva GTI procedentes de Alemania. Y ya durante el segundo semestre, probablemente sobre fines de año, el Golf comenzará a llegar al país desde México en toda su gama completa, incluida también la GTI (en reemplazo de la de origen alemán). “Mientras tanto y para trazar un puente entre el Golf VI y el VII, llegarán algunas unidades desde Alemania a modo de anticipo. Pero lo importante es entender que cuando arribe desde México, el producto tendrá exactamente el mismo nivel de calidad internacional que garantiza Volkswagen”, aclaró.

5-vw-passat-alltrack
Passat Alltrack, en los planes pero aún en fase de análisis. La idea es traerlo.

PASSAT ALLTRACK
Exhibido en el Salón de Buenos Aires 2013, el Passat Alltrack figura en los planes de la marca para este año, aunque no está plenamente confirmado por el momento. “Está en análisis y su lanzamiento dependerá de cómo evolucione el mercado en los próximos meses. Por ahora las órdenes a la fábrica están cargadas y hacia abril o mayo definiremos la situación. Es claramente un producto de nicho pero que aporta a la imagen de la marca, y que en términos de precio quedará en situación similar a sus rivales, todos alcanzados por el nuevo impuesto”, explicó el Gerente de Marketing.

3-vw-stand-pinamar
Imponente despliegue de VW Argentina en Pinamar y Cariló en verano 2014.

GARANTÍA DE 3 AÑOS
Otra novedad que Volkswagen Argentina está comunicando oficialmente por estas horas es la unificación de la garantía de todos sus modelos, desde el más económico hasta el más costoso, a un período de 3 años o 100.000 kilómetros. Hasta ahora, la marca ofrecía distintos plazos, de 1, 2 y 3 años, según cada modelo. Además, ahora será transferible. “Entendemos que es una muy buena noticia para nuestros nuevos clientes”, afirmó. Este beneficio será válido para los productos comercializados desde 2014.

NUEVOS IMPUESTOS
Como le ocurre a casi todas las marcas, Volkswagen también tiene productos alcanzados por los nuevos impuestos internos que dictaminó el Gobierno (ver aquí). Los modelos afectados son Tiguan, Touareg, Sharan, Scirocco, Passat, CC y también la versión 2.0 TSI del Vento, que fue alcanzada por la alícuota del 30 por ciento.

A pesar de esta situación, la automotriz alemana mantendrá la comercialización de toda su gama de productos, con el lógico ajuste de volúmenes ante una demanda que se espera sea mucho menor. “Estamos en plena fase de estudio del mercado y viendo qué estrategia tomar. Por ejemplo, en el caso de Tiguan estamos analizado traer una versión 4×2 que podría ser afectada por la primera escala del impuesto o bien, quedar fuera de él…”, anticipó Sorrondegui.

“En cualquier caso, estos modelos afectados implican apenas el 4 por ciento del total de ventas de la marca en el país. Es decir, son productos importantes en términos de imagen, pero no tanto a nivel volúmenes”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

6 COMENTARIOS

  1. Celebro el retiro del eterno Gol power, que seguirá siendo una leyenda pero ya era hora de quitarlo.
    El Up si no se zarpan con el precio creo que va a estar bien para mucha gente, pero dudo que el precio sea bueno y a misma plata hay cosas mucho más interesantes que un 3 cilindros de 1 litro.
    Los precios de VW son exageradamente ridículos, es una gran marca con muy buenos fierros pero sacando el Scirocco, estéticamente de VW no me gusta nada.

  2. Me extraña que VW no haya traído una unidad del UP para exhibirlo en Pinamar. Me parece que la forma del auto es femenino, creo que ni siquiera una buenas llantas lo harían para el publico masculino que supo elegir el Gol en sus epocas de auge, o sea que no es un reemplazo a mi humilde parecer. Y la parte del paragolpes con ese marco negro me hace ruido………

  3. De acuerdo en todo con 112 … A VW le vendría bien bajar el precio del Vento 2.0 T . Creo que en calidad Ford está adelante …

  4. Respeto mucho la tradicion de excelencia de VW, aunque debo admitir que un exito como el Gol, merecería un poco mas de atención, es decir, mas versiones, mejores motores, mas equipamiento. Es medio inadmisible que no haya un modelo que apueste al downsizing. Lo mismo aplica a la Suran… en cuanto a los futuros lanzamientos, apuesto a un Golf con motor chico y economico…

  5. TE ESTOY ESPERANDO GOLF VII, SOLO ESPERO QUE NO SE VAYAN LEJOS CON LOS PRECIOS, TENIENDO EN CUENTA QUE ES UN AUTO MEDIANO¡¡¡

Los comentarios están cerrados.