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Lanzamiento: Volkswagen Virtus en Argentina

Nuevo sedán compacto basado en el Nuevo Polo, posicionado entre Voyage y Vento. Motor naftero 1.6 de 115 CV y cajas MT5 o AT6. De $351.000 a $497.000.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es el nuevo sedán compacto (segmento B) de Volkswagen, posicionado entre el Voyage y el Vento. Comparte la plataforma (MQB-A0), la mecánica y el equipamiento con el Nuevo Polo, el hatchback compacto lanzado en Argentina en enero 2018 (ver aquí).

> DÓNDE EVOLUCIONA <
Frente al discontinuado Polo Sedán que llegaba importado de la India (modelo al que reemplaza en el catálogo de Volkswagen), el Virtus mejora en diseño, oferta mecánica y equipamiento de confort y seguridad.

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Marzo 2018

> ORIGEN <
Brasil

> VERSIONES Y PRECIOS <
Trendline 1.6 110 CV MT5: $351.469
Trendline 1.6 110 CV AT6: $371.889
Comfortline 1.6 110 CV MT5: $405.808
Comfortline 1.6 110 CV AT6: $429.940
Highline 1.6 110 CV MT5 $475.720
Highline 1.6 110 CV AT6 $497.096

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 km

> MECÁNICA <
Motorización naftera MSI de 1.6 litros, 4 cilindros, 110 CV y 155 Nm. Transmisión manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis relaciones, de convertidor de par, con levas al volante. Tracción delantera.

> LAS CLAVES <
+ ESP y cuatro airbags de serie para toda la gama
+ Cinco estrellas en seguridad para adultos y niños de Latin NCAP
+ Baúl de 521 litros, entre los más grandes del segmento (Nuevo Polo: 300 litros)
+ Distancia entre ejes de 2,65 m (ídem Vento y 8,5 cm más que Nuevo Polo)
+ Largo total de 4,48 metros (42,5 cm más que el Nuevo Polo)
+ Tablero de instrumentos Info Active Display de 10,2 pulgadas (Highline)
+ Composition Touch de 6,5” con App Connect (Trendlinte y Comfortline)
+ Discover Media de 8” con GPS y App Connect (Highline)
+ Soporte para celular con entrada USB para carga (en toda la gama)

> RIVALES <
Fiat Cronos
Peugeot 301
Citroën C-Elysée
Nissan Versa
Chevrolet Cobalt

> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí (en breve)

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16 comentarios en “Lanzamiento: Volkswagen Virtus en Argentina

  1. ¿El Virtus compite con el Chery Arrizo 5 o son de distintos segmentos?
    Pregunto eso porque estoy por cambiar mi usado por alguno de esos dos modelos.
    La pregunta es: ¿Chery Arrizo 5 tope de gama o Volkswagen Virtus tope de gama?

  2. Me permito opinar porque tengo un Corolla XEI 2017 con 2 mil km que vendo y me compro un Virtus; saben que si bien el motor es 1.8 y tiene 7 airbags, es un cochazo pero ahí, el virtus tiene control de crucero, sensor estacionamiento delantero y trasero a parte de la camara trasera, sensor crepuscular, de lluvia, encendido sin llave, etc etc. Al mismo precio el ful ful Highline AT-

    • Fluence 1.6 Dinamique 1.6 MT5 $386mil (sin ESP y 2 airbags). Seg. C
      Virtus Trendline 1.6 MT5 $352mil (con ESP y 4 airbags) Seg. B
      Otras opciones:
      408 Active 1.6 MT5 $398mil (con ESP y 2 airbags) Seg. C
      Corolla XLI 1.8 MT6 $413mil (con ESP y 7 airbags) Seg. C

      El Virtus base tiene buen equipamiento de seguridad, buen espacio y baúl y un conjunto mecánico lógico, pero bastantes faltantes de equipamiento (volante fijo por ej.) y una calidad percibida inferior a los segmento C.

      Personalmente, buscaría la forma de buscar de donde sea la diferencia para llegar al Corolla Xli, el mejor en seguridad y con una diferencia muy grande en el desempeño del conjunto motor/caja.

      Saludos.

    • Matías, es una pena que no se ofrezca ese motor. Pero al parecer, más adelante habría una versión “picante” o “deportiva”, no sólo del Virtus sino también del Polo, y vendería con motor turbo, finalmente. A esperar…
      Saludos!
      Martín Egozcue

    • Por eso puse antes en mi comentario:

      “Personalmente pienso que las versiones Highline, para justificar ese precio, deberían ofrecer los airbags de cortina y el motor 1.0 TSI.”

      En brasil Polo y Virtus si o si tienen ese motor y la AT6 en las versiones más caras.

      Saludos.

  3. Hoy me subí a un Nissan Sentra SR 1.8 CVT, tiene de todo, techo corredizo, full full $470 mil, y pase x VW , nada que ver, el Virtus es inferior en todo, de otro segmento menor es, pero su precio está inflado a 500 mil

    • Pero ese Sentra NO tiene ESP (ni siquiera el tope de gama lo tiene) y tiene solo 2 airbags.
      Es verdad que el Virtus es caro para su segmento, pero la comparación más lógica es contra el Corolla, que si tiene ESP y 7 airbags.
      Saludos.

  4. Caro por ser lo que es!, Te venden un polo al precio de un Vento!. Ojalá se venda poco, por qué si sabes comprar…, Optas claramente por cualquiera del.segmento C que es superior en TODO

    • Siempre pongo como ejemplo el Corolla Xli, que tiene motor 1.8 140CV, ESP, 7 airbags y frenos traseros a disco, hoy cuesta $413mil el MT6 y $430mil el CVT7. Si bien esa versión tiene algunos faltantes de confort, pienso que solo tiene sentido comprar un segmento B bastante por debajo de esos valores. En el caso del Virtus, solo cumplen ese requisito las versiones Trendline.
      Saludos.

      • Correcto, Guillermo. El precio del Virtus Highline lo posiciona demasiado caro en la comparación contra los sedanes medianos (segmento C) de entrada a gama; y en especial vs. el Corolla XLi que como bien mencionás, tiene un equipamiento de seguridad más que atractivo.
        Saludos!
        Martín Egozcue

  5. Yo agregaría al Fiat Tipo entre los rivales. El Cronos si bien puede competir por equipamiento y mecánica, es claramente más chico en espacio trasero.
    Las versiones con mejor relación precio producto son las Trendline y Confortline, que tienen la misma seguridad y mecánica (motor/caja) que la Highline y si bien tienen faltantes, su precio no se dispara casi ridículamente como las de estas últimas.
    Por ejemplo, el Trendline MT5 cuesta $351mil y el Peugeot 301 Allure MT5 $369mil, con algunas diferencias de equipamiento de confort a favor del Peugeot. Ambos tienen ESP y 4 airbags.
    Lo mismo las Confortline, el MT5 cuesta $406mil y el 301 Allure Plus MT $417mil, el AT6 cuesta $430 vs. $440 del 301 AT6. En esta comparativa hay algunos elementos de confort a favor del Peugeot (GPS, control de crucero) y otras a favor del Virtus (volante regulable en profundidad, ubicación de los levantavidrios). Aquí también entra a jugar el Fiat Tipo, que en su versión 1.6 AT6 Pop cuesta $433mil, ofreciendo 6 airbags.
    Ya las Highline se van de precio ridículamente, $476mil el MT5 y $497mil el AT6, quedando esta última arriba del Tipo Easy ($460mil) y al mismo precio que autos del segmento C como por ejemplo Toyota Corolla XEI 1.8 MT6 ($475mil) o CVT ($495mil) que tiene 7 airbags, o Citroen C4L 1.6 THP Feel AT6 ($498mil) con los mismos 4 airbags que el Virtus.
    Personalmente pienso que las versiones Highline, para justificar ese precio, deberían ofrecer los airbags de cortina y el motor 1.0 TSI.
    Saludos.

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