InicioLANZAMIENTOSLanzamiento: Volkswagen T-Cross 170 TSi

Lanzamiento: Volkswagen T-Cross 170 TSi

El SUV compacto suma una versión base con el motor turbo-naftero 1.0 de 101 CV y caja manual de cinco marchas. Qué pierde frente a Comfortline y Highline.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es la nueva versión de entrada de gama del SUV compacto (segmento B) de la marca alemana. Convivirá en los concesionarios con las versiones Comfortline 200 TSI y Highline 200 TSI (ver aquí), de las que se distingue por el motor menos potente y algunos faltantes en el equipamiento.

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Diciembre 2022

> ORIGEN <
Brasil

> MECÁNICA <
Motor turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros. Rinde 101 CV y cerca de 170 Nm. A esta última cifra, el torque, se refiere la denominación “170 TSI”, ya que Volkswagen comenzó a identificar las motorizaciones por el par motor en lugar de la cilindrada o la potencia. La transmisión es manual de cinco velocidades y la tracción, delantera (4×2).

> VERSIONES Y PRECIOS <
T-Cross 170 TSI MT: $4.926.350
T-Cross Comfortline 200 TSI AT: $7.405.650
T-Cross Highline 200 TSI AT: $8.169.450
*Precio de lista sugerido por Volkswagen Argentina vigente a diciembre 2022.

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros

> DATOS CLAVE <
+ Es la única versión del T-Cross que no está afectada por el impuesto interno (ver aquí). Por eso su precio es mucho más bajo que el de las otras dos.
+ Su lanzamiento estaba programado para enero de 2022, pero por las trabas a la importación se demoró hasta ahora.
+ El motor 170 TSI ya se comercializó en la Argentina con el Up! Pepper (ver aquí) y el Nivus (ver aquí).
+ Equipamiento destacado: llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores exteriores eléctricos, seis airbags (dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina), volante multifunción de cuero, sistema multimedia VW Play de 10 pulgadas, tablero de 8 pulgadas Digital Cockpit y faros antiniebla.
+ Frente a la opción Comfortline, pierde control de velocidad crucero, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento traseros, asientos tapizados en cuero, asiento del conductor con ajuste lumbar, climatizador digital y cargador de celular inalámbrico.
+ Frente a la opción Highline, también pierde sistema de acceso y arranque sin llave, tablero 100 por ciento digital de 10 pulgadas, sensor de presión de neumáticos, retrovisores exteriores eléctricos y abatibles eléctricamente, sensor de lluvia y crepuscular, y retrovisor interior anti-encandilante automático.

> POSIBLES RIVALES <
Citroën C4 Cactus
Jeep Renegade
Chevrolet Tracker
Nissan Kicks
Ford EcoSport
Honda HR-V
Peugeot 2008
Renault Duster/Captur
Hyundai Creta
Kia Seltos

> GALERÍA DE FOTOS <

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