InicioLANZAMIENTOSLanzamiento: Toyota Etios Aibo en Argentina

Lanzamiento: Toyota Etios Aibo en Argentina

El hatchback sumó una versión sin asientos traseros que permite cargar hasta 450 kg. Pensado para el traslado urbano, es el 0 km más barato del país.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es una nueva versión del hatchback compacto de la marca japonesa. Sin la segunda fila de asientos, está pensada para el transporte de cargas ligeras en el ámbito urbano. Se complementa con la gama ya conocida del Etios (ver aquí). Es el 0 km más barato de la Argentina en la actualidad.

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Enero de 2022

> ORIGEN <
Brasil

> MECÁNICA <
Equipa el mismo motor que el resto de las versiones: naftero Dual VVT-i de 1.5 litros, que entrega 103 CV a 6.000 rpm y 137 Nm a 4.200 rpm. La transmisión es manual de seis velocidades.

> VERSIONES Y PRECIOS <
Toyota Etios Aibo: $1.994.000

> GARANTÍA <
5 años o 150.000 kilómetros

> DATOS CLAVE <
+ Puede transportar hasta 450 kg de carga.
+ Cuenta con una reja que divide el panel de carga del sector de pasajeros para proteger al conductor y al acompañante.
+ Viene con una red lateral desmontable de protección que permite acceder a la carga tanto desde el baúl como también a través de las puertas traseras.
+ La luneta y los vidrios laterales traseros están ploteados para evitar que se logre ver la carga desde el exterior.
+ Trae un piso plano que está cubierto por una alfombra para una mejor utilización del espacio interior.
+ Equipamiento destacado: llantas de acero de 14 pulgadas con cobertores plásticos, paragolpes y espejos color carrocería, dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado, apertura eléctrica de baúl, cierre centralizado a distancia integrado en llave, levantavidrios delanteros eléctricos, display de información múltiple de 4,2 pulgadas y audio con CD, MP3, Bluetooth, USB y entrada auxiliar.
+ La idea de este modelo nació a través del Innovation Lab de Toyota Argentina, un programa interno donde los propios colaboradores participan voluntariamente para desarrollar ideas “que impacten positivamente en la sociedad”, explica la marca japonesa.

> POSIBLES RIVALES <
No tiene rivales directos en el mercado argentino.

> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí.

> GALERÍA DE FOTOS <

NOTAS RELACIONADAS