InicioLANZAMIENTOSLanzamiento: Toyota Corolla GR-S en Argentina

Lanzamiento: Toyota Corolla GR-S en Argentina

Es una nueva versión con facha deportiva y ajustes en la suspensión, desarrollada por Gazoo Racing. Conserva el motor naftero 2.0 de 170 CV. Precio: $2.598.300.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es la versión con estética deportiva y retoques en la suspensión del famoso sedán mediano. Se suma a la gama de variantes “convencionales”, lanzada en 2019 (ver aquí) y actualizada en 2020 (ver aquí). Es el primer GR-S producido en Brasil y desarrollado en sociedad con Toyota Gazoo Racing Argentina.

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Febrero de 2021

> ORIGEN <
Brasil

> MECÁNICA <
Motor naftero 2.0 litros Dynamic Force Dual VVT-i de 170 CV a 6.600 rpm y 200 Nm entre 4.400 y 4.800 rpm. La transmisión es automática CVT (de variación continua), con 10 marchas pre-programadas, y la tracción es delantera.

> VERSIONES Y PRECIOS <
Corolla GR-S 2.0 170 CV CVT: $2.598.300

> GARANTÍA <
5 años o 150.000 kilómetros

> DATOS CLAVE <
+ Presenta ajustes de válvulas en los amortiguadores delanteros y traseros, y cambios en la rigidez de los espirales traseros y de la barra estabilizadora. “La nueva suspensión deportiva GR varía la respuesta y la rigidez de los amortiguadores en función del estado del asfalto y el estilo de manejo”, explica Toyota.
+ También incorpora cobertores de piso adicionales y suma un deflector aerodinámico trasero y un refuerzo estructural inferior en la carrocería.
+ Se distingue por el paragolpes delantero exclusivo con detalles aerodinámicos, el techo color negro metalizado, los espejos exteriores en color negro, el sistema de encendido por botón con diseño Gazoo Racing, los asientos tapizados de cuero natural y ecológico combinado con Ultrasuede y costuras en rojo, el emblema GR con serial de la unidad y las llantas de aleación de 17 pulgadas.
+ Colores disponibles de esta versión: blanco perlado bitono, rojo metalizado bitono y negro metalizado.
+ “El nuevo Corolla GR-S está pensado para sentir toda la pasión que siente un piloto de competición, sin todo el estrés que implica competir en una pista de carreras”, sostienen desde la marca japonesa.

> POSIBLES RIVALES <
No tiene rivales directos en el mercado argentino. Si bien presenta una configuración “convencional”, cuenta con retoques en la suspensión y fue desarrollado por la división deportiva Toyota Gazoo Racing, lo que lo hace un modelo único para su categoría.

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

> GALERÍA DE FOTOS <

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1 COMENTARIO

  1. Tiene muy poco o nada de GR.
    La caja CVT es lo menos GR que hay. El motor esta bien pero es el mismo que el resto de la gama.
    Los carenados inferiores (del piso) es algo que otros autos comunes (bien) fabricados como el Vento y Sentra ya traen en todas las versiones.
    Queda solo por ver si las suspensiones aportan algo a la performance. Lo dudo bastante.
    Saludos

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