CarsMagazine

Lanzamiento: Porsche Taycan en Argentina

Es el deportivo totalmente eléctrico de la marca alemana. Llega de Alemania en tres versiones, con precios desde USD 379.000 y una autonomía de hasta 450 km.

> DE QUÉ SE TRATA <
El Porsche Taycan es el primer auto 100 por ciento eléctrico de la marca alemana. Se presentó en el Salón de Frankfurt 2019 y menos de un año después ya está a la venta en la Argentina.

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Junio de 2020

> ORIGEN <
Alemania

> MECÁNICA <
Todas las versiones equipan un motor para el eje delantero y otro para el trasero. La 4S entrega hasta 530 CV y 640 Nm con las funciones overboost y Launch Control. La Turbo, hasta 680 CV y 850 Nm. Y la Turbo S, hasta 761 CV y 1050 NM. Sendas opciones incluyen una transmisión automática dos velocidades ubicada en el eje trasero. Con ella, Porsche promete “contundencia en el arranque” y “alta eficiencia y grandes reservas de potencia, incluso a velocidades muy elevadas” con la segunda marcha.

> VERSIONES Y PRECIOS <
Taycan 4S: USD 379.000
Taycan Turbo: USD 469.000
Taycan Turbo S: USD 559.000
* Precios básicos de entrada y vigentes a junio de 2020

> GARANTÍA <
2 años o 200.000 kilómetros

> DATOS CLAVE <
+ La autonomía máxima, versión por versión: 407 kilómetros en el Taycan 4S, 450 km en el Taycan Turbo y 412 km en el Taycan Turbo S. Las cifras corresponden al ciclo europeo WLTP. En los Estados Unidos fue homologado con una autonomía máxima de 323 km.
+ La aceleración de 0 a 100 km/h, versión por versión: 4,0 segundos en el Taycan 4S, 3,2 segundos en el Taycan Turbo y 2,8 segundos en el Taycan Turbo S.
+ El coeficiente Cx es de 0,22.
+ El motor eléctrico, la transmisión y el inversor “se agrupan en un conjunto de formas muy compactas”, dicen desde Porsche, a la vez que aseguran: “Los módulos tienen la mayor densidad de potencia (kW por litro de espacio) de todos los sistemas de propulsión eléctricos que hay actualmente en el mercado”.
+ Cuenta con la tecnología Porsche 4D Chasis Control, que analiza y sincroniza todas las funciones que intervienen en la dinámica de conducción en tiempo real.
+ La suspensión es neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras. Incluye control electrónico de amortiguadores (PASM), sistema electromecánico de estabilización de balanceo (PDCC Sport) y Porsche Torque Vectoring Plus.
+ Según pruebas realizadas por Porsche, “aproximadamente el 90 por ciento del frenado diario es realizado exclusivamente con los motores eléctricos, sin necesidad de actuar sobre el sistema hidráulico de frenada”.
+ Hay cuatro modos de conducción disponibles: Range, Normal, Sport y Sport Plus. Algunos sistemas permiten configuraciones personalizadas en un quinto modo Individual.
+ Viene con una pantalla táctil de 10,9 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. Opcionalmente, se puede agregar una pantalla para el acompañante.
+ Es el primer modelo de Porsche que permite elegir un habitáculo completamente libre de cuero, en línea con “la idea de sostenibilidad que sigue este deportivo eléctrico”, explica la marca alemana.
+ Tiene dos baúles: uno delantero, con 81 litros de capacidad máxima; y otro trasero, con 366 litros.

> POSIBLES RIVALES <
No tiene rivales directos en la Argentina. En el mundo, podría ser considerado competencia para el Tesla Model S.

> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí.

Compartir:
Newsletter

Un comentario en “Lanzamiento: Porsche Taycan en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *