Lanzamiento: Nuevos Renault Stepway, Logan y Sandero

Es un restyling de los compactos, con evoluciones en diseño, mecánica, seguridad, conectividad y conformación de gama. Precios entre $779.800 y $1.047.900.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

> DE QUÉ SE TRATA <
Es un restyling de la segunda generación de los modelos compactos (segmento B) de Renault, que reemplaza a los Sandero y Sandero Stepway lanzados en 2015 (ver aquí) y al Logan lanzado en 2013 (ver aquí). Además, el Sandero Stepway pasó a denominarse Stepway a secas, convirtiéndose ahora en un modelo con identidad propia en lugar de una versión.

> DÓNDE EVOLUCIONA <
Diseño, mecánica y equipamiento

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Noviembre 2019

> ORIGEN <
Argentina
(versiones manuales) y Brasil (versiones automáticas)

> MECÁNICA <
Para toda la gama, nuevo motor naftero HR16 de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con tecnología SCe y distribución por cadena, que entrega 115 CV a 5.500 rpm y 157 Nm a 4.000 rpm. Transmisión manual de cinco marchas o automática CVT X Tronic (variación continua) con seis marchas prefijadas. Tracción delantera. Dirección electro-hidráulica. Frenos delanteros a disco y traseros a tambor. Suspensión trasera de eje rígido.

> VERSIONES Y PRECIOS <

STEPWAY
Zen $898.500
Intens $980.600
Intens CVT $1.047.900

LOGAN
Life $801.600
Zen $858.700
Intens $898.400
Intens CVT $975.500

SANDERO
Life $779.800
Zen $840.900
Intens $901.900
Intens CVT $962.200
* Precios vigentes a noviembre 2019

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros

> DATOS CLAVE <
+ El nuevo motor HR16 con tecnología SCe (ya disponible en otros modelos de Renault) reduce el consumo de combustible en un 4%, asegura Renault, en comparación con los impulsores de la línea anterior.
+ Se agrega la alternativa de caja automática en los tres modelos. Es una transmisión CVT de variación continua, XTronic de origen Nissan, ya disponible en otros modelos de Renault.
+ Las versiones automáticas incorporan Programa Electrónico de Estabilidad, que así aparece por primera vez en esta familia de modelos (además de control de tracción y asistente al arranque en pendiente). Sin embargo, el ESP sigue ausente en las versiones manuales.
+ Ahora toda la gama ofrece, de serie, cuatro airbags, al agregar los laterales delanteros al doble frontal obligatorio por ley. Además, se reforzó la estructura de la carrocería para mayor protección ante impactos.
+ La versión Intens CVT de Logan incorpora una nueva estética con estilo aventurero, poco habitual en un sedán: despeje elevado (1 cm más que la versión manual), mayor altura total (casi 4 cm), guardabarros con plásticos negros y llantas de 16 pulgadas (en lugar de 15”). Esta estética también se aplica a las versiones CVT de Stepway y Sandero.
+ En diseño, Stepway, Logan y Sandero presentan luces diurnas en LED en forma de “C”, nueva parrilla frontal y nuevos guardabarros delanteros. Además, Sandero y Stepway incorporan nuevas luces traseras en LED rediseñadas, que ahora invaden la tapa del baúl.
+ Por dentro se aprecian nuevos materiales, con el techo ahora en color oscuro y nuevos acabados en las contrapuertas (tela o cuero, según versión). También se destaca el nuevo volante y las nuevas butacas, más anchas y ergonómicas, con nuevos tapizados.
+ El restyling por ahora no se aplicó a la versión deportiva Sandero RS, que recién lo estrenará a comienzos de 2020.
+ Los tres modelos incorporan la nueva pantalla multimedia Media Evolution de 7 pulgadas, ahora con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, que permite espejar Spotify, Waze, Google Maps y WhatsApp.
+ Más información, en las fichas técnicas para descargar y el comunicado de prensa a continuación de las imágenes.

> POSIBLES RIVALES <
Chevrolet Onix / Prisma / Onix Active
Citroën C3 / C-Elysée
Fiat Argo / Cronos
Ford Ka / Ka+ / Ka Freestyle
Nissan March / Versa
Peugeot 208 / 301
Toyota Etios / Etios Sedán / Yaris / Yaris Sedán
Volkswagen Gol / Voyage / Polo / Virtus

> FICHAS TÉCNICAS + EQUIPAMIENTO <
Renault Stepway, click aquí
Renault Logan, click aquí
Renault Sandero, click aquí 

> EN INSTAGRAM DE @CarsMagazineArg <

> GALERÍA DE FOTOS <

COMUNICADO DE PRENSA – RENAULT ARGENTINA

Lanzamiento de Nuevo Stepway, Logan y Sandero
Nuevo diseño, caja automática CVT y mayor seguridad

  • Nueva identidad lumínica con ADN Renault: luces diurnas LED alrededor de los faros delanteros en forma de “C” y nuevos faros traseros.
  • Nueva caja de cambios automática CVT X-Tronic
  • Estrena nueva motorización HR16. Motor cadenero 1.6 SCE que eroga 115 CV.
  • Cuatro airbags de serie en todas las versiones sumado a una estructura reforzada.

Con una trayectoria exitosa de más de 10 años en Argentina llegando a casi 450.000 unidades vendidas, los nuevos Stepway, Logan y Sandero llegan al mercado con un nuevo diseño, nuevo motor, caja automática CVT y mayor seguridad, sin renunciar a las cualidades reconocidas por los clientes como amplio espacio interior y bajo costo de mantenimiento.

Estos tres modelos se producen desde 2016 en Fábrica Santa Isabel de Córdoba. Desde su lanzamiento industrial se han producido más de 60.000 unidades destinadas al mercado local. Hoy renueva su line-up manteniendo su producción en Argentina (excepto la versión Intens CVT que se produce en Brasil).

Renovados en diseño, Stepway, Logan y Sandero tienen nuevos guardabarros delanteros y luces LED diurnas en forma de “C” alrededor de los faros delanteros, que hacen que los modelos sean reconocidos a distancia. Alineada con la nueva identidad mundial de la marca, los modelos cuentan con una nueva parrilla frontal cromada, transmitiendo aún más elegancia.

Sandero y Stepway también tienen nuevas luces traseras LED completamente rediseñadas que continúan en la tapa del baúl, dando a los modelos personalidad y dinamismo.

El interior de todos los modelos fue confeccionado con nuevos materiales: el techo, por ejemplo, ahora posee un color oscuro, lo que da la sensación de un ambiente más sofisticado. Las puertas están acabadas en tela o cuero, según la versión. El nuevo volante multifunción incluye detalles cromados y un revestimiento en cuero, lo que le da un toque de deportividad.

Los asientos también son nuevos y tienen nuevos tapizados en todos los modelos, con un estilo más moderno y minimalista. Butacas más anchas y gruesas en una forma que garantiza más comodidad y ergonomía.

Ahora Stepway, Logan y Sandero estrenan motorización HR 16, motor 1.6L SCe 16 Válvulas, para todas sus versiones que cuenta con 115 caballos de fuerza ofreciendo mayor potencia, y mayor torque con 156 NM. Este nuevo motor además es más eficiente, ya que reduce el consumo de combustible un 4%. Además, reduce su mantenimiento ya que el conjunto mecánico incluye cadena de distribución.

Los nuevos modelos ahora incorporan versiones con caja de cambios automática CVT X-Tronic de última generación, que atrae a aquellos que buscan comodidad en la conducción diaria, especialmente en el tráfico urbano. Esta caja reduce el impacto del cambio de marcha, dando una sensación de conducción suave.

En cuanto a seguridad, todas las versiones de Stepway, Logan y Sandero vienen de serie con cuatro airbags (dos delanteros y dos laterales), así como dos asientos para niños con anclajes Isofix y una estructura de carrocería reforzada. Las versiones equipadas con la caja de cambios CVT X-Tronic ofrecen Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (ASR) y asistencia de arranque en pendiente (HSA) para mayor seguridad.

Todas las versiones con caja de cambios automática CVT X-Tronic vienen de serie con neumáticos de 16 pulgadas y nuevos detalles externos, como los overfenders negros, que los diferencian de las versiones manuales.

Stepway, Logan y Sandero están equipados con Media Evolution, la nueva central multimedia de Renault con tecnología Android Auto y Apple Carplay, que le permite utilizar Spotify, Waze, Google Maps y WhatsApp en la pantalla táctil de 7”. El nuevo Media Evolution también cuenta con Bluetooth, cámara de estacionamiento trasera, Eco Scoring y Eco Coaching, que ayudan al conductor a ahorrar combustible mientras conduce.

Otra novedad en todas las versiones es la llave tipo navaja, con comando de apertura y cierre de puertas, sumando apertura eléctrica de baúl para el caso de Stepway & Sandero. Además de ser práctica y moderna, oculta el metal cuando no está en uso, ocupando menos espacio.

La nomenclatura de las versiones es la utilizada a nivel mundial por Renault: Life (excepto Stepway), Zen, Intens e Intens CVT. El motor para todas las versiones de los tres modelos es el HR16 (1.6L 16V).

Compartir:
Newsletter

Un comentario en “Lanzamiento: Nuevos Renault Stepway, Logan y Sandero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *