CarsMagazine

Lanzamiento: Nuevo Volkswagen Vento GLI en Argentina

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

> DE QUÉ SE TRATA <
El Nuevo Volkswagen Vento GLI es la nueva generación del sedán deportivo (segmento C) de la marca alemana, que reemplaza al modelo lanzado en la Argentina en junio de 2016 (ver aquí). El nuevo GLI complementa la gama de la séptima generación del Vento, que arribó al mercado local en septiembre de 2018 (ver aquí), por entonces sólo en versiones Comfortline y Highline.

> DÓNDE EVOLUCIONA <
Plataforma, diseño, mecánica y equipamiento

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Mayo 2019

> ORIGEN <
México

> MECÁNICA <
Motor turbo-naftero TSI de 2.0 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con 230 CV entre 4.700 y 6.200 rpm y 350 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm (las versiones Comfortline y Highline, en cambio, proponen el 1.4 TSI de 150 CV). Sistema Start & Stop de parada y arranque automático. Sistema Launch Control para partida desde cero. Transmisión automática DSG de doble embrague, de seis marchas (en el 1.4 TSI es Tiptronic de convertidor de par, de seis relaciones), con opción de pasaje secuencial desde el selector y mediante levas al volante (esto último, no disponible en las versiones 1.4 TSI). Tracción delantera. Dirección eléctrica progresiva (otro diferencial sobre el 1.4 TSI). Frenos a disco en las cuatro ruedas. Suspensión trasera multibrazo y rebajada en 1,5 cm respecto del 1.4 TSI (donde además el esquema trasero es de eje rígido).

> VERSIONES Y PRECIOS <
Comfortline 1.4 TSI 150 CV Tiptronic 6: $1.187.000
Highline 1.4 TSI 150 CV Tiptronic 6: $1.477.600
GLI 2.0 TSI 230 CV DSG 6: $1.777.600
* Precios vigentes al 28/05/19

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros

> DATOS CLAVE <
+ Por fuera, el Nuevo Vento GLI se destaca por las llantas de aleación de 18″ de diseño “Polanko”, detalles exteriores GLI y doble salida de escape.
+ Por dentro, las diferencias están en el volante deportivo revestido en cuero con levas al volante, empuñadura de palanca de cambios en aluminio, pedalera de aluminio, tapizado de asientos en cuero perforado “Viena” con costuras en rojo, insertos decorativos GLI y sistema de atenuación de luz “Light Assist”.
+ Al igual que la versión Highline, el nuevo GLI se diferencia por agregar el Info Active Display (instrumental 100% digital), techo corredizo eléctrico, arranque “sin llave”, asiento de conductor con regulación eléctrica, butacas delanteras climatizadas y faros delanteros Full LED, entre otros.
El equipamiento de seguridad es idéntico en las versiones Comfortline, Highline y GLI, con control electrónico de estabilidad (ESP), bloqueo electrónico de diferencial (EDL) y cuatro airbags (los laterales también cubren la cabeza, como si fueran seis en total).
+ El Nuevo Vento, en todas sus versiones, abandonó la plataforma PQ35 y estrenó la más moderna y modular MQB, en versión MQB-A (la misma que utiliza el Golf VII).
Mide 4,70 m de largo, con 2,68 m entre ejes. Sobre el modelo anterior, es 5 cm más largo y 3 cm más amplio entre ejes. La altura es de 1,46 m (+1 cm) y el ancho, de 1,80 m (+3 cm).
El baúl ofrece 510 litros de capacidad, exactamente el mismo volumen que declaraba el Vento de sexta generación.
+ De serie, el nivel Comfortline incluye climatizador bizona, iluminación interior “Ambient Light” personalizable, cámara de retroceso, volante revestido en cuero, freno de estacionamiento eléctrico, cargador de celular inalámbrico, y sistema multimedia Discover Media con App Connect y pantalla táctil de 8 pulgadas.
+ Más detalles del equipamiento, debajo en la ficha técnica para descargar.

> POSIBLES RIVALES <
Por sus características técnicas y prestaciones, el Vento GLI no encuentra un rival directo entre las marcas generalistas en el mercado argentino. Al margen de esta aclaración, por segmento los competidores naturales del Vento en el mercado argentino son los siguientes:

Chevrolet Cruze
Citroën C4 Lounge
Fiat Tipo
Ford Focus
Honda Civic
Kia Cerato
Nissan Sentra
Peugeot 408
Renault Fluence
Toyota Corolla

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí (en breve)

> EN INSTAGRAM DE @CarsMagazineArg <

> GALERÍA DE FOTOS <

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN ARGENTINA

Nuevo Volkswagen Vento GLI. Racionalmente impulsivo.

  • Motor 2.0 TSI de 230 cv y caja DSG de 6 velocidades.
  • Precio: $1.777.600
  • Suspensión trasera independiente multilink
  • Suspensión deportiva 15mm más baja respecto del Vento Highline

En septiembre de 2018 Volkswagen Argentina lanzó en nuestro país el Volkswagen Vento, en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI de 150 cv asociada a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades; y lanzó también la promesa de comercializar en mayo de 2019 la versión GLI, de motor 2.0 TSI de 230 cv y caja DSG de 6 velocidades. Hoy es ese día. Continuando con la ofensiva de productos de la estrategia del Grupo alemán Together 2025, el nuevo Vento GLI se suma a la lista de novedades de la marca bajo la familia de los vehículos de “Performance“, uno de los tres pilares de la Nueva Volkswagen, junto con “Ofensiva SUV“ y “Vehículos eléctricos“.

La séptima generación del Vento sorprende con un diseño absolutamente moderno y propio de segmentos superiores y el GLI potencia aún más esas características. También se destaca su interior sofisticado y tecnológico y especialmente su alto nivel de confort y seguridad.

Diseño exterior
En el nuevo Vento se destaca todo, sorprende desde cualquier ángulo con un diseño completamente moderno. Los detalles cromados en los paragolpes y la caída del pilar “C” le aportan un toque distintivo y deportivo al vehículo. Sus líneas y acabados exteriores le conceden la característica de un sedán de lujo marcando un nuevo estándar entre sus competidores.

Desde la versión de entrada, el nuevo Vento está equipado con luces principales en LED y ofrece 2 tecnologías diferentes: Eco Led y Full Led. La versión Highline suma la más alta tecnología en iluminación: faros principales y luz de marcha diurna FULL LED que le brindan una elegancia única. Y sumado a esto, exclusivos faros antiniebla que terminan de completar una figura única entre los sedanes del segmento.

En la parte trasera del vehículo, el conjunto de ópticas ostenta unos faros completamente rediseñados, que abrazan la silueta y le otorgan mayor visibilidad y seguridad en ruta.

Mención aparte en materia de diseño merecen las llantas de aleación, “Rama“ de 16 pulgadas para la versión Comfortine y “Tornado“ de 17 pulgadas para la versión Highline.

El nuevo Vento GLI de destaca por ofrecer como diferencial llantas de aleación de 18″ de diseño “Polanko”, Detalles exteriores GLI y doble salida de caño tubo de escape.

Diseño interior y Confort
El interior del nuevo Vento ha sido radicalmente modificado respecto de su predecesor. Sus extraordinarios elementos de diseño, la comodidad de sus comandos y la tecnología incorporada lo hacen portador de un distinguido estilo donde dinamismo, agilidad y confort conviven.

Como ya es habitual en los modelos Volkswagen, la marca suma en Vento el novedoso e innovador tablero de instrumentos completamente digital “Active Info Display” (versión Highline), que nos permite, además de visualizar la información importante del vehículo, elegir qué datos queremos ver en pantalla, personalizando cada viaje.

Y como cada viaje es una experiencia nueva, en el interior del nuevo Vento la marca ha incorporado en todas sus versiones la nueva tecnología de iluminación “Ambient Light”, que consiste en un sistema de iluminación del interior donde el conductor puede elegir entre 10 diferentes colores para personalizar el habitáculo. Funciona desde los controles táctiles del sistema de Infotainment, pudiendo modificar tonos e intensidad de los mismos, por sector. En cuando al sistema de Infotainment, justamente, todas las versiones del nuevo Vento contarán con el Sistema de Audio y Navegación “Discover Media” con pantalla completamente táctil de 8” y App Connect. Como novedad, este auto incorporará cargador de celular inalámbrico también de serie.

Y si desde el interior se mira hacia arriba, Vento ofrece techo panorámico eléctrico en la versión Highline.

Desde ya que Vento cuenta en ambas versiones con los esperados elementos de confort propios del segmento e incluso de vehículos de mayor porte, tales como dirección asistida eléctrica, climatizador automático con regulación en 2 zonas, alzacristales eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, espejos exteriores eléctricos con función térmica, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera, volante multifunción forrado en cuero, empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero, freno de estacionamiento electromecánico y asiento trasero con respaldo abatible, entre otros. A estos, la versión Highline suma asistema de arranque Keyless Start System (sin llave), asiento trasero con respaldo abatible y apoyabrazos central, asiento trasero 60/40, asiento de conductor con ajuste eléctrico y asientos delanteros climatizados, entre otros.

El Vento GLI suma a todos estos elementos de diseño interior y confort, dirección progresiva, volante multifunción deportivo forrado en cuero con levas de cambio, empuñadura de palanca de cambios en aluminio, pedalera de aluminio, tapizado de asientos en cuero perforado “Viena” con costuras en rojo, insertos decorativos GLI y sistema de atenuación de luz de carretera “Light Assist”.

Seguridad
El equipamiento de seguridad es idéntico en las tres versiones de nuevo Vento, priorizando este valor fundamental en todos los vehículos de Volkswagen.

Entre el equipamiento más relevante, en todas las versiones, se destaca sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), airbag conductor y acompañante, airbag laterales con airbag de cabeza, anclajes Isofix en plazas traseras, 3 apoyacabezas traseros, sistema de alarma antirrobo, tercera de luz de stop, faros antiniebla delanteros, asistente para arranque en pendientes, cinturón de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador, limitador de carga y regulación de altura, cinturón de seguridad traseros de 3 puntos laterales y central ventral y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.

Colores y tapizados
El nuevo Vento se ofrece en 5 diferentes colores: negro profundo, blanco puro, rojo tornado, y gris puro (nuevo en GLI). En cuanto a tapizados, son de tela para la versión Comfortline y de cuero Viena perforado con butacas climatizadas para la versión Highline. La versión GLI está equipada con tapizados de cuero perforado con costuras rojas.

Versiones y precios
Volkswagen Vento Comfortline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v $1.187.000
Volkswagen Vento Highline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v $1.477.600
Volkswagen Vento GLI 2.0 TSI 230 cv DSG 6v $1.777.600

Compartir:
Newsletter

Un comentario en “Lanzamiento: Nuevo Volkswagen Vento GLI en Argentina

  1. Mismo precio que el Mondeo Titanium. Me parece que no hay mucho que pensar. Lo mismo para el 1.4 TSI highline (que encima tiene eje torsional) vs. Mondeo SEL.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *