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Lanzamiento: Nuevo Volkswagen Vento en Argentina

Es la séptima generación, con nueva plataforma y rediseño total. Mantiene el 1.4 de 150 CV. En 2019, versión GLI con el 2.0 de 230 CV. Precios desde $779.900.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

> DE QUÉ SE TRATA <
El Nuevo Volkswagen Vento es la séptima generación del sedán mediano (segmento C) de la marca alemana, que reemplaza al modelo lanzado en Argentina en enero de 2015 (ver aquí). Por ahora se ofrece en versiones Comfortline y Highline con motor 1.4 TSI de 150 CV. En 2019 llegará la variante GLI con impulsor 2.0 de 230 CV. El Vento se posiciona entre el Virtus y el Passat en la oferta de sedanes de Volkswagen.

> DÓNDE EVOLUCIONA <
Plataforma, diseño y equipamiento

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Septiembre 2018

> ORIGEN <
México

> MECÁNICA <
Continúa con el impulsor turbo-naftero 1.4 TSI de 150 CV a 5.000 rpm y 250 Nm a 1.500 rpm, ahora asociado a una transmisión automática Tiptronic (convertidor de par) de seis velocidades (en el modelo anterior la caja era DSG de doble embrague y siete marchas). Tracción delantera. Dirección eléctrica. Frenos a disco en las cuatro ruedas. Suspensión trasera semi-independiente (en el modelo anterior era multibrazo). En 2019 llegará la versión deportiva GLI, con motor turbo-naftero 2.0 TSI de 230 CV y transmisión automática DSG (doble embrague) de seis marchas.

> VERSIONES Y PRECIOS <
Comfortline 1.4 TSI 150 CV AT6: $779.900
Highline 1.4 TSI 150 CV AT6: $882.000

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 km

> DATOS CLAVE <
+ Abandona la plataforma PQ35 y estrena la más moderna y modular MQB, en versión MQB-A (la misma que utiliza el Golf VII).
+ Mide 4,70 m de largo, con 2,68 m entre ejes. Sobre el modelo anterior, es 5 cm más largo y 3 cm más amplio entre ejes. La altura es de 1,46 m (+1 cm) y el ancho, de 1,80 m (+3 cm).
+ El baúl ofrece 510 litros de capacidad, exactamente el mismo volumen que declaraba el Vento de sexta generación.
+ El equipamiento de seguridad es idéntico en las versiones Comfortline y Highline, con control electrónico de estabilidad (ESP), bloqueo electrónico de diferencial (EDL) y cuatro airbags (los laterales también cubren la cabeza, como si fueran seis en total).
+ De serie, el nivel Comfortline incluye climatizador bizona, iluminación interior “Ambient Light” personalizable, cámara de retroceso, volante revestido en cuero, freno de estacionamiento eléctrico, cargador de celular inalámbrico, y sistema multimedia Discover Media con App Connect y pantalla táctil de 8 pulgadas.
+ El nivel Highline se diferencia por agregar el Info Active Display (instrumental 100% digital), techo corredizo eléctrico, arranque “sin llave”, tapizados de cuero, asiento de conductor con regulación eléctrica, butacas delanteras climatizadas, faros delanteros Full LED y llantas de 17 pulgadas, entre otros.
+ Más detalles, en la ficha técnica para descargar.

> POSIBLES RIVALES <
Chevrolet Cruze
Citroën C4 Lounge
Fiat Tipo
Ford Focus
Honda Civic
Kia Cerato
Nissan Sentra
Peugeot 408
Renault Fluence
Toyota Corolla

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

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> GALERÍA DE FOTOS <

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN ARGENTINA

El nuevo Volkswagen Vento se lanza en la Argentina en dos versiones, más una versión GLI que llegará en 2019

  • Desde septiembre en la Argentina, en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI de 150 cv y caja automática Tiptronic de 6 velocidades.
  • Best Seller mundial con más de 17.5 millones de unidades producidas.
  • La versión GLI, de motor 2.0 TSI de 230 cv y caja DSG de 6 velocidades, en 2019.
  • Precios: $779.900 para la versión Comfortline y $882.000 para la versión Highline

La marca VW comenzó este año presentando el nuevo Vento en el Salón del del automóvil de Detroit, Estados Unidos. Dr. Herbert Diess, CEO del Grupo y de la Marca Volkswagen, afirmó en ese entonces que “con 17.5 millones de unidades producidas, el Vento es uno de los automóviles Volkswagen más exitosos de la historia. Ahora estamos lanzando un Vento completamente nuevo en el mercado. Ha sido rediseñado al estilo de un coupé de cuatro puertas. Como opción, sus pantallas interiores se pueden digitalizar en gran medida. Los sistemas de asistencia interconectados producen mayor confort y seguridad”.

A 8 meses de esa World Premiére y confirmando una estrategia global de productos, el Volkswagen Vento se lanza en septiembre en la Argentina, en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI de 150 cv asociada a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades. La versión GLI, de motor 2.0 TSI de 230 cv y caja DSG de 6 velocidades, se lanzará en 2019.

Continuando con la ofensiva de productos de la estrategia del Grupo alemán Together 2025, el nuevo Vento se suma a la lista de novedades de la marca basadas en la nueva plataforma modular MQB. La séptima generación del Vento sorprende con un diseño absolutamente moderno y propio de segmentos superiores. Se destaca su interior sofisticado y tecnológico y especialmente su alto nivel de confort y seguridad.

Diseño exterior

En el nuevo Vento se destaca todo, sorprende desde cualquier ángulo con un diseño completamente moderno. Los detalles cromados en los paragolpes y la caída del pilar “C” le aportan un toque distintivo y deportivo al vehículo. Sus líneas y acabados exteriores le conceden la característica de un sedán de lujo marcando un nuevo estándar entre sus competidores.

Desde la versión de entrada, el nuevo Vento está equipado con luces principales en LED y ofrece 2 tecnologías diferentes: Eco Led y Full Led. La versión Highline suma la más alta tecnología en iluminación: faros principales y luz de marcha diurna FULL LED que le brindan una elegancia única. Y sumado a esto, exclusivos faros antiniebla que terminan de completar una figura única entre los sedanes del segmento.

En la parte trasera del vehículo, el conjunto de ópticas ostenta unos faros completamente rediseñados, que abrazan la silueta y le otorgan mayor visibilidad y seguridad en ruta.

Mención aparte en materia de diseño merecen las llantas de aleación, “Rama“ de 16 pulgadas para la versión Comfortine y “Tornado“ de 17 pulgadas para la versión Highline.

Diseño interior y Confort

Su interior ha sido radicalmente modificado respecto de su predecesor. Sus extraordinarios elementos de diseño, la comodidad de sus comandos y la tecnología incorporada lo hacen portador de un distinguido estilo donde dinamismo, agilidad y confort conviven.

Como ya es habitual en los modelos Volkswagen, la marca suma en Vento el novedoso e innovador tablero de instrumentos completamente digital “Active Info Display” (versión Highline), que nos permite, además de visualizar la información importante del vehículo, elegir qué datos queremos ver en pantalla, personalizando cada viaje.

Y como cada viaje es una experiencia nueva, en el interior del nuevo Vento la marca ha incorporado en todas sus versiones la nueva tecnología de iluminación “Ambient Light”, que consiste en un sistema de iluminación del interior donde el conductor puede elegir entre 10 diferentes colores para personalizar el habitáculo. Funciona desde los controles táctiles del sistema de Infotainment, pudiendo modificar tonos e intensidad de los mismos, por sector.

En cuando al sistema de Infotainment, justamente, todas las versiones del nuevo Vento contarán con el Sistema de Audio y Navegación “Discover Media” con pantalla completamente táctil de 8” y App Connect. Como novedad, este auto incorporará cargador de celular inalámbrico también de serie.

Y si desde el interior se mira hacia arriba, Vento ofrece techo panorámico eléctrico en la versión Highline.

Desde ya que Vento cuenta en ambas versiones con los esperados elementos de confort propios del segmento e incluso de vehículos de mayor porte, tales como dirección asistida eléctrica, climatizador automático con regulación en 2 zonas, alzacristales eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, espejos exteriores eléctricos con función térmica, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera, volante multifunción forrado en cuero, empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero, freno de estacionamiento electromecánico y asiento trasero con respaldo abatible, entre otros. A estos, la versión Highline suma asistema de arranque Keyless Start System (sin llave), asiento trasero con respaldo abatible y apoyabrazos central, asiento trasero 60/40, asiento de conductor con ajuste eléctrico y asientos delanteros climatizados, entre otros.

Seguridad

El equipamiento de seguridad es idéntico en las dos versiones de nuevo Vento, priorizando este valor fundamental en todos los vehículos de Volkswagen.
Entre el equipamiento más relevante, en todas las versiones, se destaca sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), airbag conductor y acompañante, airbag laterales con airbag de cabeza, anclajes Isofix en plazas traseras, 3 apoyacabezas traseros, sistema de alarma antirrobo, tercera de luz de stop, faros antiniebla delanteros, asistente para arranque en pendientes, cinturón de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador, limitador de carga y regulación de altura, cinturón de seguridad traseros de 3 puntos laterales y central ventral y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.

Colores y tapizados

El nuevo Vento se ofrece en 5 diferentes colores: azul seda, negro profundo, plata blanca, blanco puro y gris platino. En cuanto a tapizados, son de tela para la versión Comfortline y de cuero Viena perforado con butacas climatizadas para la versión Highline.

Versiones y precios

Volkswagen Vento Comfortline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v $779.900
Volkswagen Vento Highline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v $882.000

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4 comentarios en “Lanzamiento: Nuevo Volkswagen Vento en Argentina

  1. Los de VW están locos con este Vento: Muy caro y con faltantes de equipamiento. Como la versión anterior lo van a traer a cuenta gotas y con sobre precios, me parece mucho más razonable el Chevrolet Cruze II LTZ+. Yo paso.

  2. Antes que nada aclaro que opino como propietario actual de un Vento MK6 Advance Plus 2.5 MT5 2016. Y tengo bien en claro que cuando tenga que cambiarlo, no será por este nuevo Vento.
    Esta vez pareciera que la pérdida de la suspensión trasera multilink será definitiva para las versiones normales (no GLi). Es lamentable, al menos en mi caso, que no ofrezcan aunque sea la versión Confortline con caja manual. Respecto a la caja Tiptronic, no creo que sea un retroceso respecto a la DSG 7º de embragues en seco (de la cual se reportan varios problemas a mediano plazo), pero si tengo en claro que podrían haber dado un paso superador y configurarlo con la de 8º que se vende en USA.
    En cuanto al equipamiento, solo para destacar algunas cositas del Highline (Active Info Display, butacas eléctricas), y varias pérdidas en el Confortine (espejo fotocrómico, techo solar).
    Luego están todas las cosas que perdieron ambas versiones, como salidas de ventilación traseras, los accesorios y red de baúl, el auxilio homogéneo, el amortiguador para apertura del baúl, etc, etc, etc.
    Para cerrar, los precios parecen muy elevados, ya que el Confortline cuesta casi $800mil. Y el Highline a casi $900mil es más ridículo aún.
    A los precios publicados hoy, si tuviera que reemplazar mi Vento iría por un Corolla Xei Pack MT. y si quisiera un AT evaluaría entre esa versión del Corolla en CVT y el Civic Civic EX. Faltaría ver a mediano plazo que pasa con el nuevo Focus.
    Saludos.

    • Gracias Guillermo por compartir tu opinión, doblemente válida en esta oportunidad por ser usuario de Vento.
      Seguramente el resto de los lectores valorarán tu aporte, como también lo hago yo.
      Saludos!
      Martín Egozcue

  3. Enrique Cellerino 21/08/2018 a las 10:13 - Responder

    Le falta equipamiento, tal como desvío de carril, estacionamiento asistido, sensores de fatiga, regulación eléctrica de los asientos con memoria y calefacción, espejos rebatibles, y muchos más que algunos vehículos del mismo rango lo tienen, además reemplazar la caja DSG por la Triptronic es un desacierto, competirá bien igual, lástima que Volkswagen discontinua cuando les conviene, caso Bora y tantos otros, yo soyfanático de VW y no compro otras marcas, pero me quedo con el Golf , aguardo la octava genración, que espero que venga más equipada y a precio razonable, los VW son caros (en Argentina) pero excelentes lo valen, saludos, que tengan buenos días!

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