Lanzamiento: Nuevo Toyota Yaris en Argentina

Es una actualización en diseño, seguridad, confort, gama y garantía. Ahora también en versión sedán y fabricado en Brasil. Precios: entre $481.600 y $663.600.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

> DE QUÉ SE TRATA <
El Nuevo Toyota Yaris es una actualización del compacto de la marca japonesa, que además de cambiar su origen (antes llegaba desde Tailandia y ahora, desde Brasil), agrega a su oferta una silueta sedán (antes, únicamente hatchback). El Nuevo Yaris reemplaza al modelo lanzado en Argentina en octubre de 2016 (ver aquí) y continúa posicionado entre el Etios y el Corolla en la oferta de Toyota.

> DÓNDE EVOLUCIONA <
Diseño, seguridad, confort, gama y garantía

> FECHA DE LANZAMIENTO <
20 de septiembre de 2018

> ORIGEN <
Brasil

> MECÁNICA <
No hay cambios en la motorización
y continúa el impulsor naftero 1.5 litros de 4 cilindros y 16 válvulas, con cadena de distribución y sistema Dual VVT-i (variación inteligente de sincronización de válvulas). Entrega 107 CV a 6.000 rpm y 140 Nm a 4.200 rpm. A la opción de transmisión automática CVT (variación continua) con siete marchas programadas, se agrega ahora la manual de seis velocidades. Tracción delantera. Dirección eléctrica. Frenos a disco delanteros y a tambor traseros. Suspensión trasera semi-independiente.

> VERSIONES Y PRECIOS <

Hatchback
XS MT6: $481.600
XLS MT6: $523.600
XLS PACK CVT: $600.200
S MT6: $617.200
S CVT : $663.300

Sedán
XS MT6: $505.400
XLS MT6: $547.300
XLS PACK CVT: $624.000

> GARANTÍA <
5 años o 150.000 kilómetros
(antes, 3 años o 100.000 km)

> DATOS CLAVE <
+ Incorporó ESP de serie en todas las versiones (ausente en el modelo tailandés).
+ Siete airbags en las versiones XLS Pack CVT y S.
+ La versión S (exclusiva de la silueta hatchback) incluye techo solar eléctrico, acceso y arranque inteligente, llantas de aleación diamantadas y sensor de lluvia.
+ Pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad con smartphones (Waze para iOS y navegación TomTom para iOS y Android), Bluetooth y 6 parlantes para niveles S, XLS Pack CVT y XLS cuentan.
+ Más detalles, en las fichas técnicas para descargar y el comunicado de prensa a continuación.

> POSIBLES RIVALES <

Para el hatchback:
Volkswagen Polo
Fiat Argo
Ford Fiesta
Peugeot 208
Citroën C3
Honda Fit
Kia Rio
Nissan Note
Suzuki Baleno

Para el sedán:
Volkswagen Virtus
Fiat Cronos
Peugeot 301
Citroën C-Elysée
Nissan Versa
Chevrolet Cobalt

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar Yaris Hatchback, click aquí.
Para descargar Yaris Sedán, click aquí.

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> GALERÍA DE FOTOS <

COMUNICADO DE PRENSA – TOYOTA ARGENTINA

Toyota Argentina presenta el nuevo Yaris, incorporando una nueva silueta y ocho versiones

  • La evolución del modelo se destaca por su diseño avanzado y emocional, nivel de equipamiento, confort de marcha, performance y seguridad.
  • Además, suma opciones hatchback y sedán con un total de 8 versiones disponibles.

Buenos Aires, septiembre de 2018 – Toyota Argentina presenta el nuevo Yaris, una evolución del modelo que renueva su diseño y amplía su gama con una nueva silueta y ocho versiones, sumando mayor equipamiento de confort y seguridad -como control de estabilidad en toda la gama- y adaptándose a las diferentes necesidades de los clientes. El Toyota Yaris fue incorporado al mercado argentino en octubre de 2016, en una única versión hatchback proveniente de Tailandia. Desde el 20 de septiembre de 2018, el modelo que ahora es fabricado en Brasil, estará disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca en el país.

El nuevo Toyota Yaris se destaca por cinco atributos principales: Diseño avanzado y emocional, Nivel de equipamiento, Confort de marcha, Performance y Seguridad, a los que se suman los reconocidos valores de la marca: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad

El modelo cuenta con un diseño exterior renovado con líneas armónicas y envolventes que estilizan su silueta. La versión S (exclusiva del modelo hatchback) incorpora techo solar eléctrico, sistema de acceso y arranque inteligente (“Push start button” y “Smart entry system”), llantas de aleación diamantadas, sensor de lluvia y detalles en color rojo, entre otras características exclusivas. En su interior, los tapizados de las versiones S y XLS Pack CVT son de cuero natural y ecológico. Las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad con smartphones (Waze® para iOS® y navegación TomTom® para iOS® y Android®), Bluetooth® y 6 parlantes. En todas las versiones, el equipo de audio se puede comandar desde los controles del volante.

Además, las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con climatizador automático digital, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2’’ y espejo retrovisor electrocrómico.

En términos de seguridad, se destaca la incorporación de control de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendientes en todas las versiones. Las versiones XLS Pack CVT y S ofrecen además un total de 7 airbags.

El nuevo Yaris está equipado con el confiable motor Toyota 2NR-FE de 1,5 litros de cilindrada, (1.496 cc), 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución, que entrega una potencia máxima de 107 CV. A su vez, se combina con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática CVT según la versión.

De esta manera, Toyota Argentina refuerza su presencia en el segmento de vehículos compactos, que inició a fines de 2013 con la introducción en el mercado del exitoso Etios.

Nuevas versiones

Con el objetivo de brindar una alternativa para cada perfil de cliente, el portfolio del nuevo Toyota Yaris se configura con 8 versiones.

La opción hatchback se compone de 5 versiones siendo las S, las más equipadas y exclusivas de la gama. La variante sedán, por su parte, cuenta con 3 versiones siendo la XLS Pack CVT la tope de gama.

Diseño frontal y lateral

El nuevo Toyota Yaris presenta una imagen renovada y un diseño avanzado y emocional.

En la parte frontal del vehículo, la continuidad de la línea de la grilla con los faros delanteros y las del paragolpes sobre los laterales de la carrocería, le dan al nuevo Yaris una apariencia armónica que destaca la presencia del vehículo.

La versión S -en sus alternativas MT y CVT- posee detalles en color rojo, que le proveen una imagen más emocional.

Estos detalles se encuentran en la parte inferior de la parrilla, en los faros delanteros, en los espejos exteriores (de color negro), y en una delicada línea que une los faros traseros. La versión S del nuevo Yaris es fácilmente reconocible por la exclusividad del techo solar eléctrico, las manijas de puertas cromadas y las llantas de aleación diamantadas.

Respecto al diseño de las llantas, la versión S se encuentra equipada con llantas de aleación diamantadas, las XLS Pack CVT y XLS poseen llantas de aleación, y las versiones XS, de acero. Todas las versiones equipan llantas de 15’’, con neumáticos rodado 185/60 R15″.

Por su parte, los faros delanteros del nuevo Yaris le proporcionan una mirada aguda y desafiante. Con el objetivo de potenciar esta imagen, y completar el conjunto visual delantero, las luces bajas de las versiones XLS, XLS Pack CVT y S están equipadas con ópticas halógenas con regulación en altura y proyector.

Todas las versiones del nuevo Yaris están equipadas con luces diurnas (DRL) de LED.

Diseño posterior

La armonía que existe entre las líneas que provienen de los laterales, junto con los envolventes faros traseros, transmiten la amplitud del vehículo. Sumado a estas líneas, el remate posterior le otorga una imagen general de fluidez. A su vez, los faros traseros de las versiones S, XLS Pack CVT y XLS poseen una línea de LED que refuerza la apariencia de modernidad.

Las versiones hatchback cuentan un alerón superior que contribuye a la aerodinamia del vehículo.

Todas las versiones del nuevo Yaris están equipadas con faros antiniebla traseros, los cuales refuerzan la seguridad de los ocupantes del vehículo en condiciones de escasa visibilidad.

Dimensiones

El nuevo Toyota Yaris combina dimensiones equilibradas que permiten un amplio espacio interior y proveen una buena capacidad de baúl.

Las versiones hatchback miden 4.145 mm. de largo, 1.730 mm. de ancho, 1.475 mm. de alto y la distancia entre ejes es de 2.550 mm. La capacidad del baúl es de 310 litros. Las versiones sedán miden 4.425 mm. de largo y mantienen las mismas medidas que la versión hatchback respecto del ancho, alto y distancia entre ejes siendo su capacidad de baúl de 473 litros.

El tanque de combustible de todas las versiones es de 42 litros.

Equipamiento y confort

El interior del vehículo fue diseñado con líneas redondeadas que se combinan con distintos tonos y texturas, otorgándole una imagen moderna y de calidad.

El contraste de la parte inferior del tablero con la parte superior muestra amplitud al expandirse desde el centro hacia los lados. Por otro lado, el panel de instrumentos se diseñó para conectar la parte superior y el centro del tablero dando asi una imagen de alta calidad.

El tacómetro y velocímetro analógicos se combinan con el display de información múltiple, y se iluminan en un color azul que suma elegancia a la funcionalidad.

La información que proporciona la computadora de a bordo –consumo y economía de combustible, tiempo de viaje y autonomía, entre otros– se proyecta en el display de información múltiple con pantalla a color de 4,2’’ que equipan las versiones S, XLS Pack CVT y XLS.

El volante del nuevo Yaris resulta muy funcional gracias a los controles que permiten comandar el audio, el display de información múltiple y el teléfono. Las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con volante revestido en cuero y, en el caso de la versión S, las costuras son de color rojo. Las versiones con transmisión automática CVT incorporan además paddle shifts (levas en el volante).

Otro detalle exclusivo de la versión S es el techo solar eléctrico, que mediante movimientos basculantes y retráctiles, puede abrirse de forma total o parcial, optimizando la luminosidad y ventilación del habitáculo.

Todas las versiones del nuevo Yaris están equipadas con cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos en las 4 puertas y regulación eléctrica de los espejos exteriores. Por su parte, las versiones S, XLS Pack CVT y XLS suman además, aire acondicionado con climatizador automático digital, espejo retrovisor interno anti encandilamiento automático, sistema “One Touch” en los levanta cristales de las 4 ventanillas y espejos exteriores retráctiles eléctricamente.

Los tapizados son de tela de alta calidad en las versiones XLS y XS, y de cuero natural y ecológico en las versiones S y XLS Pack CVT. La versión S, por su parte, se distingue del resto por presentar costuras en color rojo. .

Las versiones S, XLS Pack CVT, y XLS cuentan con equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth®, conectividad con smartphones (Waze® para iOS® y Navegación TomTom® para iOS® y Android®), y 6 parlantes. A su vez, en la pantalla del audio se proyectan las imágenes de la cámara de retroceso, la cual facilita las maniobras de estacionamiento.

Por su parte, las versiones XS están equipadas con un equipo de audio con CD, MP3, entrada USB, conexión auxiliar y Bluetooth®.

La versión S del nuevo Yaris está equipada con Sistema de Apertura Sin Llave “Smart Entry System” que permite, teniendo la llave inteligente en el bolsillo, desbloquear las puertas simplemente apretando el botón ubicado en la manija de la puerta. A su vez, también incorpora el Sistema de Encendido por Botón “Push Start Button” que facilita la operación de arranque del vehículo.

Esta versión también incorpora como ítem exclusivo sensor de lluvia, que ante una inminente precipitación acciona automáticamente los limpiaparabrisas en la velocidad necesaria para conservar la buena visibilidad.

Todas las versiones del nuevo Yaris cuentan con asiento trasero rebatible 60:40, que permite transportar objetos de gran tamaño dentro del vehículo.

Confort de marcha

El confort de marcha es uno de los principales atributos del nuevo Yaris.

El gran espacio interior de las plazas traseras se destaca dentro del habitáculo gracias a su piso plano. Por su parte, el apoyabrazos trasero central brinda mayor comodidad a los pasajeros.

La rigidez de la carrocería, sumando puntos de soldadura y el trabajo en el seteo de la suspensión, fueron otros de los puntos optimizados para mejorar el confort de todos los pasajeros.

A su vez, otro punto destacado del nuevo Yaris es su nivel de insonorización, que también contribuye al confort de marcha.

Enfocado en el confort de marcha, el conjunto motor-transmisión del nuevo Toyota Yaris logra un perfecto balance de performance y economía de combustible.

Todas las versiones están equipadas con el confiable motor Toyota 2NR-FE de 1.5 litros de cilindrada, (1.496 cc), 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución.

La potencia máxima del motor es de 107 cv (79Kw) a un régimen de 6.000 rpm y el torque máximo es de 140 NM a 4.200 rpm.

Cuenta con tecnología Dual VVT-i que ajusta continuamente el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape.  Esta tecnología permite obtener una mayor potencia, optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2.

El nuevo Yaris está equipado con 2 posibles transmisiones que proporcionan un excelente confort de marcha, buena performance dinámica y destacada economía de combustible. Una manual de 6 velocidades y una automática CVT con modo secuencial de 7 velocidades. De confiabilidad probada, la transmisión manual de 6 velocidades, logra una excelente reacción a bajas velocidades y reduce las revoluciones del motor en sexta marcha, disminuyendo el consumo de combustible. La transmisión CVT provee una sensación de conducción suave y placentera, sin detrimento de la performance dinámica. Las versiones equipadas con esta transmisión poseen control de velocidad crucero y paddle shifts (levas en el volante), que permiten utilizarla en modo secuencial-manual.

Seguridad

En materia de seguridad, el nuevo Yaris equipa las siguientes especificaciones en todas sus versiones:

–         Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenado de emergencia (BA).

–         Control de Estabilidad (VSC).

–         Control de Tracción (TRC).

–         Asistente de Arranque en Pendiente (HAC).

–         Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador y limitador de fuerza.

–         Cinturones de seguridad traseros (x3) inerciales de 3 puntos.

–         Anclajes ISOFIX® (x2) y anclaje para correa superior.

–         Faros antiniebla traseros.

–         Barras de protección contra impactos laterales.

Además las versiones S, XLS Pack CVT y XLS suman faros antiniebla delanteros, y las versiones S y XLS Pack CVT agregan también:

–         Airbags laterales (x2), de cortina (x2) y de rodilla para el conductor, totalizando 7 airbags.

El ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), permite al conductor frenar con seguridad y mantener el control del vehículo en todo momento. A su vez, el asistente de frenado de emergencia (BA) aplica presión adicional al sistema de frenos cuando detecta una frenada de emergencia, ayudando al conductor si, por algún motivo, no frena con suficiente fuerza.

El control de tracción (TRC) funciona aplicando fuerza de frenado en las ruedas para evitar que estas derrapen producto de una aceleración desmedida, y permitiendo así que el vehículo avance correctamente.

El control de estabilidad (VSC) es un sistema que busca evitar un subviraje o sobreviraje cuando el vehículo dobla con excesiva velocidad, brindando mayor control del automóvil en todo momento. El sistema funciona controlando la respuesta del motor y los frenos, aplicando de forma selectiva presión a las ruedas necesarias con el fin de corregir la trayectoria y mantener la dirección deseada.

El asistente de arranque en pendiente (HAC) mantiene el vehículo frenado unos segundos para evitar que este se deslice involuntariamente hacia adelante o hacia atrás.

Los frenos son a disco ventilados para las ruedas delanteras y de tambor en las ruedas traseras.

Los colores disponibles para el nuevo Yaris son: Blanco, Blanco Perlado, Gris Plata, Gris Arena, Gris Oscuro, Negro, Súper Rojo y Gris Azulado.

Accesorios

Para el lanzamiento del nuevo Yaris se desarrolló un extenso line up de accesorios con el fin de complementar el equipamiento estándar del Yaris, y personalizar la estética del vehículo según el gusto y necesidades de cada usuario.

Dentro de la oferta de accesorios se destacan los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, las molduras de puertas laterales, los protectores de paragolpes, la silla de seguridad para bebés con fijación ISOFIX®, entre otros.

La garantía del Nuevo Yaris es de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).

Precios

ModeloVersiónPrecio a Público
YARIS
5 Puertas
XS 6M/T$ 481.600
XLS 6M/T$ 523.600
XLS PACK CVT$ 600.200
S 6M/T$ 617.200
S CVT$ 663.300
YARIS
4 Puertas
XS 6M/T$ 505.400
XLS 6M/T$ 547.300
XLS PACK CVT$ 624.000

Para más información e imágenes visite: www.toyota.com.ar/Nuevo Yaris

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3 comentarios en “Lanzamiento: Nuevo Toyota Yaris en Argentina

  1. Muy bueno que hayan sumado ESP de serie, pero que no tenga frenos a disco en las 4 ruedas es un aspecto negativo a nivel seguridad. El motor creo que se queda corto, sobre todo en las versiones 4 puertas. El espacio de guardado de los hatch es bastante acotado. También me llama la atención que no ofrezcan la misma pantalla de 7” en todas las versiones. No dice si trae rueda de auxilio de igual tamaño que el resto. Lo mejor, sin dudas, es el precio y los 5 años de garantía desde mi punto de vista. Slds. ET.

  2. Al tener una gama bastante amplia, precios no disparatados (para lo que es hoy la oferta de nuestro mercado, no para nuestros bolsillos), la marca Toyota y la garantía de 5 años, seguramente va a vender muy bien.
    En general me parece un auto bastante razonable, con un interior bastante bien resuelto y un equipamiento razonable, destacando la seguridad pasiva en los tope de gama.
    Lo único que no me cierra mucho es, sobre todo para el Sedán, las trochas no muy generosas y las ruedas chicas y angostas. Hubiera merecido 195/65/15, como el Virtus.
    Siguiendo con el Sedán, el único que tiene 7 airbags es el XLS CVT y es más caro que el Corolla XLI CVT. Me pregunto entonces, lanzado el Yaris Sedán, el Corolla en versión XLI, seguirá en la lista por mucho tiempo más?
    Saludos.

  3. Les pasa el trapo a todos los de la competencia. Excelente diseño, equipamiento de seguridad y confort, motor confiable, un golazo. Va a venderse como pan caliente.

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