Lanzamiento: Nuevo Porsche 911 en Argentina

Octava generación del deportivo más emblemático de la marca alemana. Con entregas en septiembre, se comercializa en cuatro versiones desde USD 315.000.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

> DE QUÉ SE TRATA <
El Nuevo Porsche 911 es la octava generación del deportivo más emblemático de la marca alemana, que reemplaza al modelo lanzado en la Argentina en 2012 (ver aquí) y luego actualizado en 2016 (ver aquí). El Nuevo 911, codificado internamente como “992”, se ofrece por ahora en una gama de cuatro versiones: Carrera S Coupé y Carrera 4S Coupé, con entregas a clientes previstas para septiembre; y Carrera S Cabriolet y Carrera 4S Cabriolet, con arribo programado para fin de año.

> DÓNDE EVOLUCIONA <
Diseño, mecánica y equipamiento

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Junio 2019

> ORIGEN <
Alemania

> MECÁNICA <
Motor Bóxer naftero biturbo de 6 cilindros y 3.0 litros, con 450 CV a 6.500 rpm y 530 Nm entre 2.300 y 5.000 rpm. Transmisión automática PDK de 8 velocidades, de doble embrague, con levas al volante. Tracción trasera en las versiones Carrera S (Coupé y Cabriolet) e integral en las Carrera 4S (Coupé y Cabriolet). De “0 a 100” entre 3,4 y 3,7 segundos, según versión y modo de conducción. Velocidad máxima de 308 km/h. Dirección eléctrica. Frenos a disco en las cuatro ruedas. Suspensión trasera multibrazo.

> VERSIONES Y PRECIOS <
Carrera S Coupé 3.0 450 CV AT8: USD 315.000 (entregas en septiembre)
Carrera 4S Coupé 3.0 450 CV AT8: USD 336.000 (entregas en septiembre)
Carrera S Cabriolet 3.0 450 CV AT8: USD 352.000 (entregas a fin de año)
Carrera 4S Cabriolet 3.0 450 CV AT8: USD 373.000 (entregas a fin de año)
* Precios vigentes a junio de 2019

> GARANTÍA <
2 años o 200.000 kilómetros, extensible hasta 9 años con Porsche Approved

> DATOS CLAVE <
+ El lanzamiento comercial del Nuevo 911 en la Argentina se anunció desde el Porsche World Road Show (ampliaremos en breve), ya con precios definidos y entregas a partir de septiembre. Para esa fecha, Nordenwagen, el importador oficial de Porsche en nuestro país, realizará la presentación formal en su red de concesionarios.
+ Si bien la plataforma sigue siendo la misma de la séptima generación (denominada MMB), los cambios aplicados son tan profundos que ahora el 911 está preparado para futuras versiones híbridas.
+ En dimensiones, el Nuevo 911 es 2 cm más largo (4,51 metros) y 0,4 cm más alto (1,30 metros). Además, la parte frontal de la carrocería es 4,5 cm más ancha que antes, mientras que la trasera presenta el mismo ancho en todas las versiones (en generaciones anteriores, en función de la versión elegida, la trocha trasera era distinta). También los pasos de rueda del Nuevo 911 son más grandes para dar espacio a llantas de 20 pulgadas adelante y 21” atrás.
+ Con respecto a la séptima generación (código “991”), el Nuevo 911 es más fácil de conducir sobre asfalto mojado gracias a una revisión del tren de rodaje (entre otros cambios, las ruedas traseras tienen una pulgada más de diámetro que las delanteras) y un modo de conducción específico para lluvia.
+ En seguridad y ayudas a la conducción, puede equipar asistente de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, alerta por cambio involuntario de carril o programador de velocidad activo con función de arranque y parada automáticos en embotellamientos, entre otros.
+ También puede equipar, de manera opcional, faros matriciales de LEDs, discos de freno carbocerámicos y sistema de visión nocturna.
+ Más detalles técnicos y de equipamiento, debajo en el catálogo para descargar.

> POSIBLES RIVALES <
Audi R8 Coupé / Spyder
Mercedes AMG GT R Coupé

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

> EN INSTAGRAM DE @CarsMagazineArg <

 

Ver esta publicación en Instagram

 

😍 ¿Una máquina perfecta? Si no lo es, creo que pega en el palo. Es el nuevo #Porsche911 que se lanzó hoy en 🇦🇷 pero sólo para los que puedan pagar a partir de 315.000 dólares. ⚠️ El 70% del precio de un Porsche en Argentina es impuestos. El mismo auto en EE.UU. cuesta USD 113.000. Sí, leíste bien… 📢 “Es la discusión eterna: bajar impuestos para vender más y así recuadar más, mientras otros piensan que podría venderse lo mismo y entonces se recaudaría menos”, me dijeron hoy, casi resignados, en @porsche_argentina. Vos, ¿qué pensás? Te leo acá… 👇 #Porsche911 #Porsche #911 #SportsCars #CarsMagazine #MartínEgozcue cc @porsche

Una publicación compartida por Martín Egozcue – CarsMagazine (@carsmagazinearg) el

> GALERÍA DE FOTOS <

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *