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Lanzamiento: Nuevo Peugeot 5008 en Argentina

Es la segunda generación, ahora convertida en SUV. Siete plazas, nafta y diésel, caja automática y tracción simple, con elevado equipamiento. Desde $854.300.

>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Nuevo Peugeot 5008 es la segunda generación del modelo mediano (segmento C) de la marca francesa, que nació como monovolumen pero que ahora, con esta flamante versión y basado en la nueva plataforma EMP2, se convirtió en un SUV, conservando siempre su capacidad de siete pasajeros. Con novedades en diseño, mecánica, equipamiento y tecnología, el Nuevo 5008 evoluciona radicalmente sobre el modelo lanzado originalmente en Argentina en enero de 2012 (ver aquí). Importado desde Francia, ya está a la venta en el mercado local en una gama de tres versiones, con motores nafta y diésel, tracción delantera y transmisión automática. Con vigencia a enero de 2018, los precios se ubican entre $854.300 y $1.057.700.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
Hay dos opciones mecánicas para el Nuevo 5008 en Argentina: turbo-naftera THP de 1.6 litros, con 165 CV a 6.000 rpm y 240 Nm a 1.400 rpm; y turbo-diésel HDI de 2.0 litros, con 150 CV a 4.000 rpm y 370 Nm a 2.000 rpm. Según declara Peugeot, con el motor THP la aceleración de “0 a 100” se logra en 10,5 segundos, con 201 km/h de velocidad máxima (limitada), mientras que con el impulsor HDI el “0 a 100” demanda 10,9 segundos, con 200 km/h de velocidad tope.

Para ambas motorizaciones, la transmisión es automática Tiptronic, de seis velocidades, sin selector de cambios mecánico, ya que fue reemplazado por un comando eléctrico por impulsos, más compacto y moderno, que libera espacio en la consola central. Dicho comando incluye una función “M”, que permite utilizar la caja en modo manual-secuencial mediante levas al volante.

El Nuevo 5008 también incorpora un modo de conducción llamado Sport, que modifica algunos parámetros para lograr mayor deportividad: dirección asistida más firme y reactiva; cartografía del pedal de acelerador más reactiva; mayor respuesta del motor y de la caja de velocidades; y sonoridad del motor ampliada mediante un amplificador digital en el habitáculo.

Por su parte, la tracción es delantera e incluye el sistema Advanced Grip Control, que mejora la capacidad de avance en superficies de baja adherencia, incluso con un programa para seleccionar entre cinco modos de conducción (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP OFF). Además, posee sistema de control de descenso, que puede mantener fija la velocidad en apenas 3 km/h (con la caja de cambios en modo Neutral). La dirección es eléctrica progresiva.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
El Nuevo 5008 mide 4,64 metros de largo (11 cm más que la generación anterior) con una distancia entre ejes de 2,84 metros (también 11 cm superior). Pese a eso, es 95 kg más liviano en promedio que antes. Las tres versiones que llegan al mercado argentino están equipadas con llantas de 18 pulgadas en diseño “Los Ángeles” con neumáticos en medida 225/55 R18. La capacidad del baúl con cinco plazas en uso (1ª y 2ª filas) es de 780 litros (100 litros más que el anterior 5008). Rebatiendo por completo la 2ª y 3ª filas de asientos (sólo dos plazas), el volumen crece hasta 1.940 litros. El Nuevo 5008 propone en la segunda fila asientos independientes, idénticos y rebatibles; y en la tercera fila, independientes, rebatibles y extraíbles.

De serie desde el nivel Allure, el Nuevo 5008 incorpora la tercera generación del i-Cockpit, que según Peugeot, “cambió los códigos del puesto de manejo del automóvil”. En equipamiento, la dotación incluye climatizador automático bizona con salidas en las plazas traseras; cargador inalámbrico de celular; sensores de estacionamiento trasero con cámara de 180 grados; y pantalla táctil de 8 pulgadas capacitiva (permite hace zoom con los dedos) con Mirror Screen, Android Auto y Apple CarPlay, además de navegación 3D, puerto USB y conectividad Bluetooth.

Por su parte, las versiones Allure Plus se diferencian por sumar proyectores Full LED con luces diurnas LED; faros de profundidad LED con función “Cornering”; apertura y encendido “manos libres”; asiento del conductor con regulaciones eléctricas; asientos delanteros calefaccionados; techo panorámico “Cielo” con apertura eléctrica; tapizados de cuero y sistema de audio Hi-Fi Premium.

Otros diferenciales del nivel Allure Plus sobre el Allure son la función i-Cockpit Amplify (ambientes de manejo seleccionables, que estimulan la vista, el oído, el tacto y el olfato); control de velocidad crucero adaptativo; y adaptación automática del entorno luminoso (activación automática de luces altas). Además, en materia de seguridad activa, incorpora sistemas de alerta de riesgo de colisión, de frenado automático de emergencia (sin intervención del conductor), de mantenimiento de carril (con corrección activa de dirección), de detección de punto ciego, de alerta de tiempo de conducción, y de reconocimiento de los carteles de velocidad y señalizaciones. Además, el Allure Plus dispone de asistencia activa al estacionamiento (en paralelo y en perpendicular al cordón), con sensores delanteros y traseros y cámara de 360 grados.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a enero de 2018, los precios del Nuevo Peugeot 5008 Argentina:

  • Allure 1.6 THP 165 CV AT6: $854.300
  • Allure Plus 1.6 THP 165 CV AT6: $1.013.600
  • Allure Plus 2.0 HDI 150 CV AT6: $1.057.700

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

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