InicioLANZAMIENTOSLanzamiento: Nuevo Mercedes-Benz Clase A en Argentina

Lanzamiento: Nuevo Mercedes-Benz Clase A en Argentina

Es la cuarta generación, con evoluciones en diseño, mecánica y equipamiento. Motores turbo-nafteros 1.3 de 163 CV y 2.0 de 224 CV. Precios desde USD 45.800.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

> DE QUÉ SE TRATA <
El Nuevo Mercedes-Benz Clase A es la cuarta generación del modelo, la segunda en silueta hatchback y de segmento C (en las dos primeras, el Clase A fue un monovolumen de segmento B). El Nuevo Clase A reemplaza al modelo lanzado en Argentina en mayo de 2013 (ver aquí).

> DÓNDE EVOLUCIONA <
Diseño, mecánica y equipamiento

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Octubre 2018

> ORIGEN <
Alemania

> MECÁNICA <
Dos opciones, ambas turbo-nafteras: 1.3 litros de 4 cilindros, 163 CV a 5.500 rpm y 250 Nm a 1.620 rpm; y 2.0 litros de 4 cilindros, 224 CV a 5.500 rpm y 350 Nm a 1.800 rpm. En ambos casos, transmisión automática de siete velocidades con doble embrague y sistema de arranque y parada automático. Tracción delantera. Dirección eléctrica. Frenos a disco en las cuatro ruedas. En versiones A 200, suspensión trasera de eje rígido. En la variante A 250, suspensión trasera multibrazo.

> VERSIONES Y PRECIOS <
A 200 Style 1.3 163 CV AT7: USD 45.800
A 200 Progressive 1.3 163 CV AT7: USD 51.200
A 250 AMG-Line 2.0 224 CV AT7: USD 62.300
* Precios vigentes al 11/10/18

> GARANTÍA <
2 años, sin límite de kilometraje

> DATOS CLAVE <
+ En versiones A 200, de “0 a 100” en 8 segundos y 225 km/h de máxima.
+ En versión A250, de “0 a 100” en 6,2 segundos y 250 km/h de máxima (limitado).
+ En toda la gama: siete airbags, controles de estabilidad y tracción, ayuda al arranque en pendiente, función “hold”, monitoreo de cansancio de conductor y control de presión de neumáticos.
+ Conectividad para Android Auto y Apple CarPlay en todas las versiones.
+ Llantas de 16 pulgadas (Style), 17 pulgadas (Progressive) y 18 pulgadas (AMG-Line).
+ También en las tres versiones, sistema Dynamic Select para elegir entre distintos modos de conducción.
+ Para el nivel Style, sistema multimedia MBUX de 7 pulgadas.
+ Para los niveles Progressive y AMG-Line: faros LED High Performance, iluminación ambiente de 64 colores, sistema multimedia MBUX de 10,2 pulgadas y sistema Parktronic con ayuda activa para estacionar (en AMG-Line, también con cámara de retroceso).
+ En la versión A 250 AMG-Line: tren de rodaje deportivo (rebajado en 1,5 cm, con puesta a punto diferencial); asientos deportivos con símil cuero y microfibra, alfombras AMG, techo corredizo panorámico, climatización Thermotronic, instrumental 100% digital de 10,2 pulgadas, asientos delanteros calefaccionados con regulaciones eléctricas y memorias, navegación por disco duro, ingreso y arranque sin llave, cámara de retroceso y sistema de carga inalámbrica de celular.

> POSIBLES RIVALES <
Alfa Romeo Giulietta
Audi A3
BMW Serie 1
DS 4 Crossback
MINI 5 puertas
Volvo V40

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

> GALERÍA DE FOTOS <

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  1. tiene una onda media golf de trompa y de atras media audi… hicieron cualquiera! les falta ponerle mejores Paddle shift. son muy chicas con las que viene. algo mas grandes quizas.