FPT
CarsMagazine

Nuevo Ford Focus: esta semana se presenta desde Mendoza

Nuevo Focus Argentina

El Nuevo Ford Focus, cuyo lanzamiento comercial en Argentina se concretará a mediados de octubre, se presentará a la prensa y los concesionarios durante esta última semana de septiembre, desde la ciudad de Mendoza, en un evento de caracter regional al que asistirá CarsMagazine.

Los tres “pilares” que Ford Argentina promociona del Nuevo Focus son el diseño, a través de la evolución del Kinetic Design; tecnología, con innovaciones inéditas para el segmento; y sensación de manejo, sustentada en la dinámica y las prestaciones del modelo.

El Nuevo Focus es la flamante generación del modelo mediano que, ahora concebido como un producto global, Ford Argentina continúa produciendo en la planta de Pacheco, tanto en siluetas hatchback como sedán.

En el video que podés visualizar al pie de este informe, Ford Argentina confirma cuáles serán las motorizaciones disponibles para el Nuevo Focus, al menos en primera instancia. Serán dos y ambas nafteras: 1.6 Sigma de 125 CV y 2.0 Duratec de 170 CV, con sistema variable de válvulas, que retrasa o adelanta tanto la apertura como el cierre, lo que mejora el consumo y la respuesta a bajo régimen. Este sistema se denomina TIVCT, por “Twin Independent Variable Camshaft Timing”.

El Nuevo Focus también propone una transmisión automática Powershift de doble embrague y modo secuencial, de seis velocidades. Y un esquema de suspensión trasera independiente, que maximiza el desempeño dinámico.

A nivel tecnológico, las principales innovaciones son el sistema táctil multimedia My Ford Touch, con pantalla de 8 pulgadas integrada a la consola central; y el sistema de estacionamiento automático, que permite realizar la maniobra sin tocar el volante, apenas operando el acelerador y el freno, entre otros destacados.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

17 comentarios en “Nuevo Ford Focus: esta semana se presenta desde Mendoza

  1. Estimados. para aquellos interesados en comprar el Ford Focus 3 yo soy vendedor de Plan ovalo y puedo hacer contactos confiables para venta directa. Contactenme sin compromisos al 0351-153082602. Si bien estoy en Cordoba, como sabran, Paln Ovalo es a nivel nacional y pueden retirar la unidad en cualquier concesionario oficial. lo que yo garantizo es un asesoramiento confiable sin trabas. Saludos.

  2. Javier, eso pasa en todos, generalmente, los precios en la web no están actualizados y los autos suben todos los meses, y lo que decis para retirarlo, será flete y formularios, el patentamiento y seguro van de acuerdo al valor del vehiculo.. saludos.

  3. LA OTRA VES FUI A UNA CONCESIONARIA DE FORD en buenos aires argentina, y pregunte por el ford focus Hatchback 1.6( tapisado de tela y sin apolla brazos central) y estaba 143 mil pesos y en las paginas web dicen que sale 139 pero enrealidad sale 143( el base) aunque intentare a tirarme x el Hatchback SE 2.0 ( tapisado de cuero con apolla brazos central) que en algunas paginas dice que esta 156 mil y en realidad debe estar 160 mil pesos, y para retirarlo con matente y no me acuerdo que dos cosas mas unas 10 o 6 lucas mas.

    saludos espero averle sacado alguna duda a mas de uno

  4. Llegados de Estados Unidos, los Ford Focus 2012 que se venden en México lucen diseño, calidad y prestigio. Pero ingresan los foristas de Al Volante quienes hacen señalamientos sobre el comportamiento de la transmisión automática Powershift, de la que, dicen, es tan delicada que en una pendiente manda el auto hacia atrás y si se descompone su reparación será cuantiosa.”Los amigos de Ford hicieron un llamado a REVISION disfrasada de actualizacion, en la cual lo unico que hicieron fue acelerar el auto para “supuestamente no tener esa sensacion de que el auto se va para atras en las subidas” por lo cual gasta mas gasolina y dicha falla de la trasnmision no se quito.
    UN EJEMPLO DE MI COMENTARIO. El auto aun tiene problemas…

  5. Estuve viviendo en mexico donde ya es moneda corriente y la caja tiene muchas criticas, otras es la electrónica de Ford, aun no es para nada confiable, tiene problemas, tecnología muy bien, pero tiene problemas serios… esta bien… es un auto de 200mil pesos con tecnología a la par de marcas alemanas, armados en argentina… después no se quejen! y repuestos!!!!! fracaso en breve este modelo…. están avisados! saludos!

  6. hola a todos,con esos precios me quedo con el vento si dudas,y en la version 1.6 no tiene diferencia con el fiesta y con 141000 pesos te compras el fiesta titaniun

  7. Estimados yo tengo un focus noviembre 2012 ya le tube que cambiar pistones y la garantia no me cubrio motor sigma 1.6 se agarraron perno de un piston a 2000km de mi casa 0 cobertura si estan pos comprar un cero vean otar opcion

  8. Bien por los datos JP.
    Las mejores opciones en costo-beneficio son las SE PLUS. La Titanium puede andar más o menos bien en el Hatch, pero el Sedan entra en el terreno del Vento 2.5 y el Fluence GT, ambos más potentes y encima con mejor baúl (no solo en capacidad, sino también en tamaño de la boca de carga). A favor del Focus el eje trasero multilink, pero no es determinante en los sedanes.
    Las SE involucionan con los frenos traseros tambor, el resto del segmento C tiene frenos a disco trasero incluso en las versiones base. De que sirve que un auto tenga un tren trasero tan sofisticado y costoso, si para ello tiene que ahorrar en los frenos que son más importantes?
    Saludos.

  9. Precios a la fecha de lanzamiento (no preventa):

    Hatchback

    1.6 S $ 139.200
    2.0 SE $ 156.500
    2.0 SE PLUS $ 173.900
    2.0 SE PLUS AT $ 187.400
    2.0 TITANIUM $ 198.200
    2.0 TITANIUM AT $ 209.700

    Sedán

    1.6 S $ 140.300
    2.0 SE $ 157.700
    2.0 SE PLUS $ 175.200
    2.0 SE PLUS AT $ 188.600
    2.0 TITANIUM $ 199.400
    2.0 TITANIUM AT $ 210.900

  10. Equipamiento para Argentina:

    Versión S:
    – Motor 1.6 L Sigma Ti-VCT 16v (125cv, 156nm)
    – ABS/EBD/EBA
    – Airbags frontales
    – Ganchos isofix
    – Tres apoyacabezas traseros
    – Frenos traseros a campana
    – Llantas de aleación 16″
    – Dirección eléctrica con control de deriva y control de vibraciones
    – Alarma perimétrica
    – Manijas de puertas y espejos color carrocería
    – Alerón color carrocería (solo hatch)
    – Conectividad SYNC para telefonía y mensajes
    – Equipo de música con 6 parlantes
    – Controles de audio, teléfono y computadora de a bordo en el volante
    – Aire acondicionado manual
    – Antinieblas delanteros y traseros
    – Levantavidrios delanteros y traseros
    – Apertura y cierre centralizado de puertas a distancia
    – Espejos con comando eléctrico

    Versión SE:
    Agrega al equipamiento del S
    – Motor 2.0 Duratec Ti-VCT GDI 16v (170cv, 202Nm)
    – Frenos traseros a disco
    – Airbags laterales (2)
    – Asientos tapizados en cuero
    – Asiento del conductor con regulación lumbar
    – Apoyabrasos delantero central con portaobjetos
    – Volante tapizado en cuero
    – Sync con pantalla central de 4″
    – Luces de lectura individuales delanteras y luz de cortesía trasera
    – Reostato de luz de tablero
    – Control de velocidad crucero
    – Limitador de velocidad
    – Climatizador automático de dos zonas
    – Aros cromados en antinieblas delanteros
    – Apertura y cierre global de cristales con comando a distancia

    Versión SE Plus:
    Agrega al equipamiento del SE
    – ESP/TCS
    – Asistencia en pendiente HLA
    – Airbags de cortina (2)
    – Alarma volumétrica
    – Apoyabrasos trasero central con posavasos
    – Techo solar eléctrico
    – Detección de baja presión de neumáticos
    – Sensor de lluvia
    – Sensor crepuscular
    – Retrovisor interno fotocromático
    – Sensores de estacionamiento traseros
    – Espejos de plegado automático calefaccionados

    Versión Titanium:
    Agrega al equipamiento del SE Plus
    – Llantas de 17″ bitono
    – Asiento del conductor con 6 regulaciones elécticas
    – Equipo de audio Sony con 9 parlantes HiFi
    – Sync con MyFord Touch pantalla 8″ y GPS
    – Conectividad multimedia (USB, Tarjeta SD, RCA A/V)
    – Sistema de apertura y cierre sin llave
    – Arranque sin llave
    – Faros delanteros bixenón direccionales con LED de posición, autonivelantes con lavafaros
    – Faros traseros con LED de posición
    – Sensores de estacionamiento delanteros
    – Cámara de retroceso
    – Sistema de asistencia de estacionamiento

  11. Si vienen todas las opciones de compra con control de estabilidad y de tracción seguramente se venderá…hay que ver como empiezan los precios. Ahora el focus arranca en $ 118.990 según el sitio de FORD. Espero no se vaya mucho…

  12. En Brasil se filtraron algunos datos y la ficha técnica, que aparentemente indica frenos traseros a tambor para todas las versiones.
    Esperemos que sea un error. O que sea solo para Brasil y que acá sean a disco. El resto del equipamiento parece ser muy bueno, tanto en seguridad como en confort.
    El Duratec 2.0 además de TI-VCT incorpora para Brasil inyección directa, esperemos que para acá también.
    Pero como dije antes el punto más destacado de la mecánica es la caja powershift. El tren trasero multilink es valorable en el hatch. En el sedán pierde un poco de sentido, ya que con otro perfil de comprador, el auto ofrece eso a costa de reducir el baúl (lo mismo le pasa al Civic) y ofrecer auxilio temporal.
    Saludos.

  13. Pingback: En video: Fiesta, Kuga, Focus y lo que viene de Ford Argentina

  14. Vi varios videos en youtube referentes a problemas con el focus kd; En reiteradas ocasiones la radio con pantalla tactil se traba y no te deja hacer nada; tambien tienen detalles de mala terminacion y encastres pobres y problemas con la caja; espero que esos problemas ya esten solucionados aca; tengo muchas esperanzas en este nuevo focus, ya que del c4 l ya estoy un poco desilusionado y el elantra se fue muy arriba con un dolar cada vez mas caro; habra que ver los precios de lanzamiento, de eso dependera su exito o fracaso, saludos.

  15. Por lo que decían ambos tendrán TIVCT, siendo esas las únicas mejoras con respecto a los motores del Focus II.
    Y en ese aspecto es donde la gama queda en deuda, deberían haber ofrecido el 1.6 Ecoboost al menos en la versión tope. Fluence, 308/408, C4L y Vento tiene al menos una versión con motor turbo. Al menos compensará parcialmente con la caja powershift.
    Y espero que se destaquen en seguridad con 6 airbags y ESP de serie en todas las versiones. Eso sería fundamental.
    Saludos.

  16. Alguien sabe si el motor sigma 1.6 también tiene el sistema variable TIVCT, o solo es exclusivo en el 2.0 duratec? Alguna notica de como vendrán configuradas la versiones base? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *