InicioLANZAMIENTOSLanzamiento: Nuevo Citroën C4 Lounge en Argentina

Lanzamiento: Nuevo Citroën C4 Lounge en Argentina

Restyling del sedán mediano nacional, con evoluciones en diseño, equipamiento y oferta mecánica. Con ESP en la entrada a gama, entre $429.000 y $578.000.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es un restyling de la primera generación del sedán mediano de Citroën. Reemplaza al modelo lanzado en Argentina en agosto de 2013 (ver aquí).

> DÓNDE EVOLUCIONA <
Diseño exterior, equipamiento de confort y seguridad, y oferta mecánica

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Marzo 2018

> ORIGEN <
El Palomar, Argentina

> VERSIONES Y PRECIOS <
Live 1.6 VTI 115 CV MT5: $429.000
Feel 1.6 THP 165 CV MT6: $498.000
Feel 1.6 THP 165 CV AT6: $498.000
Feel Pack 1.6 HDI 115 CV MT6: $523.500
Shine 1.6 THP 165 CV AT6: $578.000

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 km

> MECÁNICA <
Hay tres opciones. En nafta y por primera vez ofrecido en este modelo, el aspirado 1.6 VTI de 115 CV, con caja MT5; además, el turbo 1.6 THP de 165 CV, con cajas MT6 o AT6. Y en diésel, el turbo 1.6 HDI de 115 CV con caja MT6. Tracción delantera.

> LAS CLAVES <
+ ESP desde la versión Live de entrada de gama
+ Airbags laterales desde el nivel Feel y de cortina desde Feel Pack
+ El rediseño abarca todo el frontal, las llantas y la distribución interna de los faros traseros
+ Proyectores delanteros Full LED (nivel Shine)
+ Nuevo tablero de instrumentos 100% digital
+ También de serie, pantalla táctil de 7” con Mirror Screen (Apple CarPlay & Android Auto)
+ Navegación con GPS integrado y cámara de retroceso desde el nivel Feel

> RIVALES <
Chery Arrizo 5
Chevrolet Cruze Sedán
Fiat Tipo
Ford Focus Sedán
Geely Emgrand
Honda Civic
Kia Cerato Sedán
Nissan Sentra
Peugeot 408
Renault Fluence
Toyota Corolla
Volkswagen Vento

> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí

NOTAS RELACIONADAS
  1. Interesantes mejoras, tanto por ampliar la gama con el motor 1.6 (para competir con 408, Focus y Fluence que ya tienen versiones con motores 1.6), como por los cambios en el interior.
    Respecto a esto último, el instrumental me parece muy interesante que sea 100% digital, pero le corregiría la falta de indicador de temperatura de motor (las barras de la derecha dicen ECO, no son de temperatura), el tamaño de las que indican las RPM (deberían ser un poco más grandes) y la escala de las que indican el combustible (debería tener 12 líneas en total y no 8).
    Respecto a la nueva pantalla, daría la impresión que a través de la misma se controlaría el climatizador, lo cual no es lo ideal.
    En la lista de precios no está indicado el de la versión 1.6 THP MT6 Feel Pack (que sigue existiendo según lo indicado en la ficha técnica). Antes de estos cambios, los Feel Pack MT6 costaban lo mismo, tanto THP como HDI. Podríamos suponer que ahora pasa lo mismo.
    Saludos.