CarsMagazine

Lanzamiento: Nuevo BMW X6 en Argentina

La tercera generación llega en una única versión, con motor turbo-naftero 3.0 de 340 CV, parrilla iluminable y paquete deportivo M. Precio: 175.900 dólares.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es la tercera generación del Sport Activity Coupé (SAC), tal cual lo etiquetó BMW cuando lo presentó en 2007. Es el SUV más grande (segmento E) que la marca alemana vende en la Argentina. Reemplaza a la segunda generación lanzada en el país en 2016.

> DÓNDE EVOLUCIONA <
Diseño, mecánica y equipamiento

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Julio de 2020

> ORIGEN <
Estados Unidos (Spantarburg)

> MECÁNICA <
La única versión disponible equipa un motor turbo-naftero 3.0 litros de seis cilindros en línea. Rinde 340 CV entre 5.500 y 6.500 rpm, y 450 Nm de par entre 1.500 y 5.200 rpm. La fuerza se transmite a los cuatro ejes (tracción integral xDrive) a través de una transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades, con convertidor de par y levas de cambio en el volante.

> VERSIONES Y PRECIOS <
BMW X6 xDrive40i MSport: USD 175.900

> GARANTÍA <
3 años o 200.000 kilómetros

> DATOS CLAVE <
+ La tracción se reparte de manera variable y según lo requiera la situación, “ahora con una precisión y velocidad aún mayores”, dice BMW.
+ Frente a su antecesor, es 2,6 cm más largo (mide 4,93 m en total), 1,5 cm más ancho (2,00 m) y 0,6 cm más bajo. La distancia entre ejes aumentó 4,2 cm y llegó a 2,97 cm.
+ Por primera vez, la parrilla puede estar iluminada. La iluminación de la misma se activa al abrir o cerrar el vehículo, aunque el conductor también puede controlarla manualmente.
+ Las llantas son de 20 pulgadas y de aleación ligera estilo 740 M, con radios en estrella bicolor.
+ Tiene tapizados de Cuero Vernasca.
+ Los respaldos de los asientos traseros se pueden plegar 40:20:40 para aumentar la capacidad del baúl de 580 a 1.530 litros.
+ Incluye el paquete deportivo M, que propone volante deportivo de cuero multifunción, techo interior de color antracita, detalles aerodinámicos, calipers de frenos M Sport y sistema de escape M Sport. BMW dice que su sonido es ahora “más deportivo”.
+ La suspensión lleva doble brazo en el eje delantero y cinco enlaces en el trasero.
+ Trae nuevas asistencias a la conducción. Entre ellas: control de velocidad crucero con función de frenado, advertencia de colisión y peatón con frenado de ciudad, asistente de control de carril con asistente de congestión de tráfico, y asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa.
+ El instrumental es totalmente digital, de 12,3 pulgadas. La misma dimensión tiene la pantalla táctil central con el sistema de información y entretenimiento, que presenta compatibilidad con Apple CarPlay y control por gestos.

> POSIBLES RIVALES <
Audi Q8
Mercedes-Benz GLE Coupé
Porsche Cayenne Coupé (llegaría este año al país)
Range Rover Velar

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

> GALERÍA DE FOTOS <

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *