Lanzamiento: Nuevo BMW X1 en Argentina

El SUV compacto se actualizó en diseño, mecánica y equipamiento. En versiones Sportline 2.0 de 192 CV y Advantage 1.5 de 140 CV, por USD 56.900 y 52.600.

BMW lanzó en la Argentina el Nuevo X1, una actualización de la segunda generación del SUV compacto de la marca alemana, que se renueva en diseño, mecánica y equipamiento sobre el modelo lanzado originalmente en 2015.

La oferta inicial del Nuevo X1 en la Argentina comprende dos versiones. Como entrada de gama, la sDrive18i Advantage, que monta un motor turbo-naftero de 1.5 litros y 3 cilindros, que genera 140 CV. La transmisión es automática Steptronic de 7 velocidades (doble embrague) y la tracción, delantera. Según BMW, esta versión acelera de “0 a 100” en 9,6 segundos y alcanza 201 km/h.

Un escalón arriba, en tanto, se ubica la variante sDrive20i Sportline, equipada con un impulsor turbo-naftero de 2.0 litros y 4 cilindros, que entrega 192 CV. En este caso, la transmisión también es automática Steptronic de 7 marchas, pero con el agregado de levas al volante. La tracción, delantera. Según cifras publicadas por BMW, esta variante acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y desarrolla 224 km/h.

Sobre la versión Advantage, la variante Sportline no sólo se diferencia por la mecánica más potente, sino también por un equipamiento más completo. En detalle, agrega paquete de iluminación interior en LED, tapizados de cuero, terminaciones en negro brillante y cromo perlado, y faros antiniebla de LED.

En la Argentina, los principales rivales del X1 son el Audi Q3 y el Mercedes-Benz GLA.

> VERSIONES Y PRECIOS <
Advantage 1.5 140 CV AT7: USD 52.600
Sportline 2.0 192 CV AT7: USD 56.900
* Precios vigentes a febrero 2020

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – BMW ARGENTINA

BMW Group Argentina presenta el renovado BMW X1

  • Nueva generación del Sport Activity Vehicle (SAV), disponible en sus versiones sDrive20i Sportline y sDrive18i Advantage.
  • La nueva actualización del modelo se destaca por un diseño deportivo, alto nivel de versatilidad y una gran cantidad de características de equipos de vanguardia.
  • Precios sugeridos al público: sDrive20i Sportline USD 56.900 y sDrive18i Advantage USD 52.600.

Buenos Aires, 12 de febrero de 2020.- El BMW X1 estableció el segmento SAV Compacto Premium en 2009 y, actualmente, es el más vendido dentro de su clase en todo el mundo. En 2018, de la segunda generación lanzada en 2015, se vendieron 286.827 unidades. Asimismo, el Premium Compacto sigue creciendo; las modificaciones e innovaciones incluidas desde el lanzamiento, y como parte de la estética actual, optimiza el diseño del vehículo, motor, interior y conectividad, y crea las condiciones ideales para continuar con el éxito.

En nuestro país, el nuevo BMW X1 estará disponible, inicialmente, es sus versiones sDrive20i Sportline y sDrive18i Advantage.

La variante Sportline ofrece un motor de 1.998cm3 y 4 cilindros capaz de entregar 192hp y un torque constante entre las 5.000 y 6.000rpm, con un precio sugerido al público de USD 56.900.

Por su parte, la versión Advatage, presenta un impulsor de 1.499 cm3 y 3 cilindros en línea, cuya potencia alcanza los 140hp y un torque entre las 4.600 y 6.500rpm. El precio sugerido al público es de USD 52.600.

La transmisión para ambas versiones del renovado BMW X1 es automática de 7 velocidades con tecnología de embrague doble.   Ambos modelos incluyen BMW Repair Inclusive por 3 años o 200.000km, lo que ocurra primero.

Una propuesta con nuevos estándares
La nueva actualización del modelo hace que el BMW X1 sea una propuesta aún más deseable. La clave para su mayor atractivo son las revisiones de diseño pronunciadas, un alto nivel de versatilidad, una gran cantidad de características de equipos de vanguardia y flexibilidad combinadas con  tecnologías innovadoras, lo cual garantiza una máxima comodidad en cada metro recorrido.

Diseño exterior
La actualización del modelo garantiza que el compacto SAV ahora cuenta con una figura aún más atractiva. De este modo, cada movimiento es llamativo, impresionando así con su forma deportiva, y también con cada detalle. Su silueta definida de forma poderosa, gracias a los nuevos riñones más grandes y más largos que ahora se fusionan en el centro, con una larga distancia entre ejes y sus voladizos cortos, son objeto de inspiración. De este modo, los riñones se conectan con los nuevos faros LED adaptativos que incluyen una iconografía de luz más nítida y una fascia con luces antiniebla LED integradas y entradas de aire más grandes. La parte trasera del X1 también alberga nuevas características estilísticas. Por ejemplo, la nueva incrustación en el faldón trasero, adopta el color de la carrocería. Esta nueva característica otorga a la parte trasera del BMW X1 una sensación aún más fuerte de clase y coherencia inherentes.

Otro punto culminante se puede encontrar en el espejo exterior del lado del conductor, que proyecta una imagen “X1” de LED de dos tonos cuando el vehículo está desbloqueado. Esto está lejos de ser sólo un truco visual. También hace que entrar y salir del BMW X1 sea mucho más fácil.

El nuevo BMW X1 está disponible con llantas de 18“con radios en Y para la versión tope de gama; y llantas de aleación ligera, diámetro de 17” y radios dobles para su versión de entrada.

Asimismo, ambas versiones cuentan con accionamiento automático de apertura y cierre eléctrico de la puerta del baúl, techo de cristal panorámico con función corrediza y elevable, sensores de estacionamiento traseros con indicador acústico y visual, y cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia.

Los faros delanteros incorporan tecnología LED con regulación manual del alcance de las luces y, en lo que respecta a la versión sDrive20i Sportline, también contiene dicha tecnología en los faros antiniebla.

Equipamiento interior
En el interior, la elegancia y el espacio combinan versatilidad en todos los aspectos. El renovado BMW X1 cuenta con volante multifuncional, volante deportivo de cuero, alfombrillas de velour, reposabrazos delantero con compartimento portaobjetos, asientos deportivos para conductor y acompañante (con regulación eléctrica de respaldo y anchura para asiento de conductor), paquete de compartimentos con redes, y aire acondicionado automático de 2 zonas con control de temperatura independiente para conductor y acompañante. La versión SportLine dispone de molduras interiores en negro de brillo intenso con acentuación en cromo perlado, en tanto que la versión Advantage contiene molduras interiores Oxid Silver mate con moldura de acentuación en negro de brillo intenso.

En lo que respecta al paquete de iluminación, la versión SportLine contiene fuentes de luz con tecnología LED.

Asimismo, en cuanto al tapizado de las butacas, presenta una combinación de un tapizado Sensatec y Schawarz para la versión Sportline, mientras que la versión Advantage dispone de tela Race y Anthrazit y acentuación Grau.

Acerca de sus atributos tecnológicos, el renovado BMW X1 cuenta con sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8”, que puede ser controlado a través de iDrive Controller con teclas de selección directa, e incluye cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 5,7” de alta resolución. Adicionalmente, ofrece preparación para Apple CarPlay con visualización de determinadas aplicaciones del Iphone en la pantalla y aplicaciones BMW para la integración de aplicaciones seleccionadas para Smartphone a través de BMW Connected App.

Seguridad
En términos de seguridad, la nueva generación del Sport Activity Vehicle cuenta con un gran número de innovadores sistemas de asistencia a la conducción. Este renovado modelo incorpora las últimas tecnologías disponibles en términos de seguridad activa que incluyen dentro del paquete de Control Automático de Estabilidad (ASC) y Control Dinámico de Tracción (DTC), Control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado.

Por último, el equipamiento común a todas las versiones incluye la asistencia de Control de velocidad crucero. En el mismo sentido, la seguridad pasiva es transversal a todas las versiones ofreciendo cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y con limitador de tensión para conductor y acompañante. Cuenta con airbags frontales y laterales o de cortina para  conductor y acompañante delantero. Los airbags de cabeza están disponibles para las plazas delanteras y traseras.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *